la dura realidad

• Autor del tema No Registrado
  • Fecha de inicio

No Registrado

Guest
las únicas bajadas de pisos que vais a ver es la de los vecinos bajando a tirar la papelera, os lo dicen por activa y pasiva. la demanda es brutal. ¿les suena lo de las 30 llamadas diarias? prueben, prueben. mientras los 4 desahuciados de la liga del 50% cuentan los meses, basta ver como cualquier pisito con rebaja desaparece. los demás a mantenerlos en barbecho.

Y cuando esten bajando nos dirán: "Es que están tomando envión"

Curioso que los que defienden que existe una burbuja argumentan hablando de la evolución de los tipos, la masa monetaria, la pirámide poblacional o la situación económica en la eurozona. Los que defienden que no hay burbuja se basan en argumentos como que la demanda es brutal porque no se que de 30 llamadas diarias (entre otras joyas de la sabiduría popular, bajar nunca bajan, el estado no lo permitirá, a nadie le interesa...)

...y punto en boca

Pero, para qué dar más vueltas y venga a argumentar y rebatir?.

La Ley de la Oferta y la Demanda. Y punto.

Exceso bestial de oferta, y cada vez menos demanda. Y entonces entra otro factor : el pánico, por la pasta que pierdes cada mes, que se te va en mantener esa inversión.

No Registrado dijo:
las únicas bajadas de pisos que vais a ver es la de los vecinos bajando a tirar la papelera, os lo dicen por activa y pasiva. la demanda es brutal. ¿les suena lo de las 30 llamadas diarias? prueben, prueben. mientras los 4 desahuciados de la liga del 50% cuentan los meses, basta ver como cualquier pisito con rebaja desaparece. los demás a mantenerlos en barbecho.

Las burbujas es lo que tienen que no se saben cuando van ha pinchar, ni se saben hasta donde pueden llegar, solo se sabe que acaban pinchando.

Lo de la subida de intereses al final afectara aunque sea sicologicamente, en America ya esta afectando en la venta y construcion de viviendas, y en lo mas importante en el stock de viviendas sin vender, si algo tienen de bueno los americanos es que tienen datos para todo, por cierto alli van a subir en la proxima revision el tipo de interes al 5%, no se porque regla de 3 se dice en España (en la tele, radio, periodicos) que no van a pasar del 3'5% en Europa, supongo que sera para no acorazonar a la gente??

Mira que soys tozudos

DESPERTAD YA. Los pisos no van a bajar. Pero vosotros seguireis en este foro de fracasados y resentidos hablando de absurdas teorías económicas y llorando como críos por aquel piso que pudisteis comprar y no lo hicisteis. En cambio, los que nos sacrificamos en su día podremos seguir restregandoos vuestro error toda la vida. JA JA JA

Jajaja

Al que ha abierto el tema. Si hombre, que ya sabemos que el pisito ese que intentas vender esta costando de colocar. Pero si estas cabreado te recomiendo ir a un gimnasio y pegarte unos largos a la piscina, que baja las tensiones una barbaridad.

Me parece curioso que haya gente que crea que estar hipotecado de por vida por unos ladrillos sea sinónimo de ser un triunfador, y se permite la licencia de llamar fracasados a los que "han perdido su oportunidad".
Supongo que será cuestion de la forma de pensar de cada uno, en españa mucha gente aún conserva esa mentalidad conservadora que fue impulsada durante el franquismo de promocionar la vivienda en propiedad como un valor fundamental de la familia española, lso que somos más avanzados, de mentalidad más europea vemos todo esto desde una prudencial distancia, por si acaso....

No Registrado dijo:

cuando empiezes a echar cuentas y empiezes a perder dinero mes a mes, y cada mes mas, ya vereis como os quitais de encima todos los millones de pisos vacios que hay, entonces estare yo para comprartelo mas barato de lo que lo compraste y reirme en tu cara de esclavizado, arruinado, amargado. te recuerdo que el subir un 4% es bajar ya, porque el ipc sube y la hipoteca variable tambien,

falta un pelo, para que el panico cunda y la gente se de cuenta de que hay que esperar a comprar, la demanda se puede desplomar de un mes para otro, se va a formar una reaccion en cadena que no la va a parar ni los medios de comunicacion del mundo entero, van a salir ofertas de pisos de debajo de las piedras, y a los grandes no les importara bajarlos a saco para quitarselos de encima que tienen mucho margen aun, a ver que hacen los que tengan 2 o 3 pisos... esos ya no tienen tanto margen

Veo que os gustan los datos

"En la comunidad de madrid, 450.000 jóvenes de entre 25 y 35 años vivien en la residencia paterna y al 80% le gustaría independizarse ". ¿les gusta la cifra? medio millón de chavalotes con ganas de tener su propia casa. es lo que hay. el mercado de alquiler en la ubi, porque nadie garantiza seguridad jurídica. la agencia de alquiler de la ministra, un fracaso, porque en realidad nadie va a tocar el mercado inmobiliario sino quiere recibir su correspondiente patada en las posaderas, las fronteras del este abiertas de par en par para que lleguen miles de trabajadores de verdad. La dura realidad que no quereis ver, augustos.

hombre, que los pisos están bajando si no suben como el IPC, me río yo

en el hipotético caso que a mi me suban el sueldo el doble del IPC y el piso sólo suba el IPC, como yo lo vería mucho más caro.

un 3% de 200000 son 6000 eurillos, un milloncejo de nada..... y ni de coña a la gente le suben eso ni la mitad ni la cuarta parte.

orcblin dijo:
hombre, que los pisos están bajando si no suben como el IPC, me río yo

en el hipotético caso que a mi me suban el sueldo el doble del IPC y el piso sólo suba el IPC, como yo lo vería mucho más caro.

un 3% de 200000 son 6000 eurillos, un milloncejo de nada..... y ni de coña a la gente le suben eso ni la mitad ni la cuarta parte.

no he entendido bien lo que quieres decir pero lo que yo decia es que bajan para el propietario, porque va perdiendo rentabilidad la inversion, logicamente para el posible comprador sí sube ese 4%, pero lo que se trata es de que salgan pisos cuando llegue el momento de empezar a no ver beneficio en la posible venta dentro de unos años sino una perdida de dinero. amos digo yo, si todo lo demas se supone que sigue subiendo...

No Registrado dijo:
"En la comunidad de madrid, 450.000 jóvenes de entre 25 y 35 años vivien en la residencia paterna y al 80% le gustaría independizarse ". ¿les gusta la cifra? medio millón de chavalotes con ganas de tener su propia casa. es lo que hay. el mercado de alquiler en la ubi, porque nadie garantiza seguridad jurídica. la agencia de alquiler de la ministra, un fracaso, porque en realidad nadie va a tocar el mercado inmobiliario sino quiere recibir su correspondiente patada en las posaderas, las fronteras del este abiertas de par en par para que lleguen miles de trabajadores de verdad. La dura realidad que no quereis ver, augustos.

Ésos jóvenes que tú dices, están con unos sueldos de miércoles (la mayoria), y si no se han independizado aún es porque literalmente no pueden, y seguramente, aunque alguno tuviera la imprudencia de intentar hipotecarse, el banco no se la concedería. No te digo que no haya demanda, haberla la hay, pero no a estos precios ni con estos salarios, es decir, para que esos jóvenes que tu dices pudieran acceder a comprarse un piso deberian subir los salarios o bajar los precios de los pisos, y, sinceramente creo mas probable lo segundo.

No Registrado dijo:
Pero vosotros seguireis en este foro de fracasados y resentidos hablando de absurdas teorías económicas y llorando como críos por aquel piso que pudisteis comprar y no lo hicisteis. En cambio, los que nos sacrificamos en su día podremos seguir restregandoos vuestro error toda la vida. JA JA JA

¿Y qué pasa con la gente más joven, que justo ahora se plantea acceder a su primera vivienda? Esos ni siquiera tuvieron la oportunidad en su momento. ¿También son fracasados y resentidos? Cada vez somos más los que estamos MUY hasta los corazones, no se puede seguir dando la espalda a este gran problema.

te voy a decir lo que yo voy a gastarme en pisos: lo que se gasto mi padre... esto es:
"un 30% de mi salario, en 20 años de hipoteca."

contando que soy mileurista, y pienso gastar un 30% de mi sueldo, estamos en 300€ mensuales. que al año son 3600€. eso en 20 años, serian 72.000€

no esta nada mal eh... pienso gastarme unos 12 milloncejos y medio en una casa... oye, no os quejareis los especuladores, ¿verdad?

pero me falla un dato, hay que pagar al banco al interes, que otra cosa no, pero no es una ONG. en su dia los bancos españoles tuvieron tasas de interes del 15% (sisi, no es un error ortografico, QUINCE), a pesar de que ahora se tiran de los pelos por una subida del 3 al 3,5%... para poner una media 'europea' digamos que plantamos el euribor al 6%... que ya seria mucho subir, eh...

pues asi, YO SOLO, no podria comprar una casa, el banco me cobraria mas dinero de interes que yo podria pagar anualmente...

pero oye, y ya que en mi casa vamos a vivir 2, yo y mi señora, que minimo que ella tb trabaje y pague la mitad de la casa, asi que nada, que ponga ella tb 300€...

pues aguantaos los machos, porque asi si que salen las cuentas. resumamos:
- euribor del 6% de media
- hipoteca de 72000€
- 600€ mensuales de cuota

y el pisito se pagaria en 17 años...

pero si fuera yo solo, como soy ahora mismo, tendria que vivir en casa de mis padres, como vivo ahora.
y he puesto un pisito barato de 12 millones (los hay? yo no he visto ninguno hoy dia... pero a lo mejor es que no tengo las keli finder, que me han dicho que son lo mas), si nos vamos a las BARBARIDADES que se estan pagando... veo muchas familias en la calle porque no pueden pagar sus intereses AL BANCO...

Volver