te voy a decir lo que yo voy a gastarme en pisos: lo que se gasto mi padre... esto es:
"un 30% de mi salario, en 20 años de hipoteca."
contando que soy mileurista, y pienso gastar un 30% de mi sueldo, estamos en 300€ mensuales. que al año son 3600€. eso en 20 años, serian 72.000€
no esta nada mal eh... pienso gastarme unos 12 milloncejos y medio en una casa... oye, no os quejareis los especuladores, ¿verdad?
pero me falla un dato, hay que pagar al banco al interes, que otra cosa no, pero no es una ONG. en su dia los bancos españoles tuvieron tasas de interes del 15% (sisi, no es un error ortografico, QUINCE), a pesar de que ahora se tiran de los pelos por una subida del 3 al 3,5%... para poner una media 'europea' digamos que plantamos el euribor al 6%... que ya seria mucho subir, eh...
pues asi, YO SOLO, no podria comprar una casa, el banco me cobraria mas dinero de interes que yo podria pagar anualmente...
pero oye, y ya que en mi casa vamos a vivir 2, yo y mi señora, que minimo que ella tb trabaje y pague la mitad de la casa, asi que nada, que ponga ella tb 300€...
pues aguantaos los machos, porque asi si que salen las cuentas. resumamos:
- euribor del 6% de media
- hipoteca de 72000€
- 600€ mensuales de cuota
y el pisito se pagaria en 17 años...
pero si fuera yo solo, como soy ahora mismo, tendria que vivir en casa de mis padres, como vivo ahora.
y he puesto un pisito barato de 12 millones (los hay? yo no he visto ninguno hoy dia... pero a lo mejor es que no tengo las keli finder, que me han dicho que son lo mas), si nos vamos a las BARBARIDADES que se estan pagando... veo muchas familias en la calle porque no pueden pagar sus intereses AL BANCO...