La debacle para los ahorradores ya está aquí

Masta_Killa

Madmaxista
Desde
16 Jun 2007
Fruta
79
Bajada de los tipos de todos los depósitos: en ING, Tubancaja, Openbank... A volver a inventir en el ladrillo.

cierto, estan bajando pero demasiado los intereses de los depositos; nada, que quieren que saquemos la pasta del banco, pues nada oye, no sere yo quien les lleve la contraria

Bajada de los tipos de todos los depósitos: en ING, Tubancaja, Openbank... A volver a inventir en el ladrillo.

A volver a invertir en ladrillo... el que tenga qué. Que no es lo mismo poner 10.000 eurillos en un depósito que comprarse un piso.

Lo que ha desbocado los precios de la vivienda no han sido sólo los tipos bajos de interés, sino fundamentalmente el exceso de crédito. Si el banco presta sin problemas 500.000 a todo el mundo, ¿a qué precio venderías tú el piso? Pues eso.

Yo por mi parte si no me ofrecen nada a cambio del riesgo que supone tener anotaciones bancarias (que no dinero) invertiré en ladrillo... en el ladrillo debajo del cual guardaré los papeleh que saque del bankito. Y a ver quién se cansa antes.

roebek, es muy posible que te canses tú antes que el banco. La bajada de los tipos de interés es algo generalizado a nivel mundial y las probabilidades de que continúe en el futuro y los tipos estén bajos durante bastante tiempo son muy altas.

Lo que se ha vivido en los últimos meses con ofertas de depósitos muy buenas en todos los bancos ha sido algo excepcional y lo normal sería que no volviera a repetirse.

Guardando el dinero en billetes te puedes arruinar rápidamente por robo, incendio, etc. o lentamente por la inflación. Lo que es seguro es los billetes pierden valor cada día que pasa.

Un saludo.

roebek, es muy posible que te canses tú antes que el banco. La bajada de los tipos de interés es algo generalizado a nivel mundial y las probabilidades de que continúe en el futuro y los tipos estén bajos durante bastante tiempo son muy altas.

Lo que se ha vivido en los últimos meses con ofertas de depósitos muy buenas en todos los bancos ha sido algo excepcional y lo normal sería que no volviera a repetirse.

Guardando el dinero en billetes te puedes arruinar rápidamente por robo, incendio, etc. o lentamente por la inflación. Lo que es seguro es los billetes pierden valor cada día que pasa.

Un saludo.

Hombre Goyo,eso suponiendo que haya inflacion,pero ya ves lo que está pasando con el IPC,que dura el año 3 meses más y se va a 0...Yo pienso que el escenario de los proximos años es tipos de interes proximos a 0 e inflacion que tiende a cero o negativa y en ese caso el dinero en casita no pierde valor,salvo accidente,que por cierto también puede sufrir cualquier banco.
Saludos.

Guardándolo en el banco te puedes arruinar fácilmente por robo, quiebra o lentamente por la inflación si los tipos tienden a cero (como parece). En todo caso tengo muy clarito que prefiero que me robe un vecino a que me roben Botín y sus coleguitas. Cuestión de gustos, oiga.

Obviamente, bajo el ladrillo no solo debiera haber papelitos de colores. Diversificar es una clave, no confiar en el sistema más que lo justo es otra.

Y, desde luego, va a ser difícil que yo me canse. Si se sigue potenciando el crédito y esquilmando a los ahorradores, entonces la clave estará en dejar de ahorrar trabajando la mitad, y no gastando el doble (y menos en ladrillos). En definitiva, invertir en tiempo y conocimiento. Lo de los pisitoh queda para los inversoreh.

Lo que es deblace es tener deuda y ver como crece hacia el infinito.

Yo es que soy muy exagerado hablando. Y lo de invertir en ladrillo era una coña. La pregunta es: ¿qué hacemos lo que tenemos algo de dinero ahorrado?

yo esa canción ya la he escuchado en otras crisis(siendo jovenzuelo en los 70-80) y es para los que tenemos dinero ahorrado consumamos muchos visillos,arrasemos los bares y nos queme la terjeta del Corte Inglés en las manos.....ES FALSO. Siempre es mejor ahorrar y tener dinero.

eminentemente tecnico, la inflación va a caer pero prácticamente siempre ha sido superior a 0. Creo que los planteamientos deben hacerse teniendo en cuenta que la inflación será postiva, aunque puede que en algún momento llegará a ser negativa, es cierto. Pero si esa deflación se prolonga de forma duradera cambiarían totalmente las reglas de la economía y habría que rehacer todos los planteamientos relativos al dinero.

Un saludo.

que chorrada
claro que bajan pero también baja el IPC

estamos en deflación, eso significa que el dinero cada día vale más

y tembién cada día la deuda vale más. metéos en el "simulador de hipotecas de sagaz" (google) y poned inflación negativa, veréis lo cuesta arriba que se va a hacer a algunos el ladrillo xD

además ya no es tiempo de depósitos, la bolsa está muy muy golosa, y esas oportunidades sólo las tienen ahorradores, no apalancados con una deuda de 30 años sin un duro en el banco.

Yo si invierto en ladrillo no sera made in spain.

Aqui comprar el pan y poco mas.

Lo que es seguro es los billetes pierden valor cada día que pasa

Estos guardados debajo de una baldosa (u otro lugar ingenioso) NO pierden valor

You must be registered for see images

Denominaciones bajas. Cómpralos de 1 en 1 donde no te conozcan y en varios sitios. No digas que los guardas ahí ni a tu confesor, ni (mucho menos) a la parienta.

que chorrada
claro que bajan pero también baja el IPC

estamos en deflación, eso significa que el dinero cada día vale más

y tembién cada día la deuda vale más. metéos en el "simulador de hipotecas de sagaz" (google) y poned inflación negativa, veréis lo cuesta arriba que se va a hacer a algunos el ladrillo xD

además ya no es tiempo de depósitos, la bolsa está muy muy golosa, y esas oportunidades sólo las tienen ahorradores, no apalancados con una deuda de 30 años sin un duro en el banco.

Soy un poco perro para esto de las tablas de amortizacion y no consigo pillar eso de que con inflacion se paga menos y con deflacion más.
¿podrias hacer una breve explicacion de dicha tabla para negaos como mismamente?

Gracias.

Pues yo veo que las cajitas cada vez estan pagando mas por los depositos,por mi barrio la sucursal cercana de Caixa Cataluña ofrece un 6,5% a un año,pero negociando te hacen un 6,25% TIN a 3 meses pagando los intereses cada mes.
Tambien la CCM y otras cajas tienen depositos sobre el 6%.Deutche Bank tambien da el 6% a un añito,yo viendo como estan las cosas lo meteria a 3 o 6 meses como mucho,y mirando con lupa los costes de penalizacion si te llevas la pasta.
Por mucho que baje el Euribor los bancos seguiran estando secos,y pongo la picha en el fuego que seguiran ofreciendo el 6% o mas en el 2009.
Esta claro que si se ponen mal las cosas y pagan el 2% o cosas asi lo mejor es el bank of calcetin.

Soy un poco perro para esto de las tablas de amortizacion y no consigo pillar eso de que con inflacion se paga menos y con deflacion más.
¿podrias hacer una breve explicacion de dicha tabla para negaos como mismamente?

Gracias.

es muy sencillo, con la inflación la deuda cada vez vale menos, por eso en los 90 salimos del hoyo de la primera burbuja, devaluamos la moneda y elevamos la inflación. ese escenario se come la deuda (en realidad hace que la paguemos entre todos). este es el origen de la frase "al principio cuesta pero luego se paga sola".

ahora no podemos devaluar el euro y con inflación negativa la deuda cada vez vale más. en deflación el que compra hoy compra más caro que mañana, por tanto tu dinero ahorrado vale cada vez más, bajan sueldos y bajan precios.

no digo que vayamos a estar al -1% 30 años seguidos, pero dos o tres negativos puede que si. para que veas una hipoteca con inflación negativa saldría asi (bastante cuesta arriba):

You must be registered for see images

Gracias.

Con inflación, el dinero pierde valor.

Si antes podías comprar 10 caramelos con 100 monedas, mañana con 100 monedas podrás comprar 9 caramelos. Vamos, que se pierde valor adquisitivo, el dinero "vale menos".
Si tu sueldo sube, y la deuda no sube, entonces cada vez te cuesta menos pagar la cuota (la "erosiona").
Por eso la gente que hace unos años pagaba 50.000 pesetas al mes, y ahora paga 300€, el "esfuerzo" es menor que cuando empezó a pagar.
Vamos, la inflación (si va acompañada de subidas de sueldo para mantener el poder adquisitivo) favorece el endeudamiento y penaliza el ahorro puesto que el dinero cada vez vale menos.
Es decir, que si hay inflación, mejor gasta ahora todo e incluso endeudate, saldrás ganando.
Un poco de inflación también "ayuda" a que el dinero se mueva, se invierta, etc. para ganar dinero. Si el dinero se queda quieto, pierde valor.

Si hay deflación, y antes podías comprar 10 caramelos con 100 monedas, mañana podrás comprar 11 con 100 monedas.
Con deflación, el dinero "gana valor" sin hacer nada.
Esto provoca que los ahorros ganen valor por "no hacer nada". A nivel individual esto es bueno si alguien tiene ahorros, a nivel general es malo porque el dinero no se invierte (para que, si no haciendo nada gana valor?) así que la economía se "paraliza".
Los sueldos en esta situación suelen bajar por la parálisis económica (aunque es ilegal, pueden quitarte dietas y otros beneficios, o que no te dejen hacer horas extras porque no hay trabajo, o simplemente te echen a la calle y tengas que buscar un trabajo peor pagado, vamos que en la práctica los sueldos suelen bajar), y si antes pagabas 100 y ganabas 100, y mañana ganas 95 y pagas 100... mañana ganarás 90 y seguirás pagando 100!
Pagar la cuota te cuesta "más".

PD: A veces se dan situaciones tan "divertidas" como que el Euribor suba del 2 al 5,5% como ha ocurrido en estos años, y los sueldos se mantengan, entonces la inflación lo único que hace es jorobar aún más porque todo está más caro, aparte de que tu cuota de hipoteca se haya duplicado 😀

La mayoría de nosotros no somos ahorradores de una par de años para aca, lo que tenemos lo hemos ido haciendo en el tiempo. En mi caso, por ejemplo, no son ahorros sino una puntualidad que he sabido no gastarmela. Los que tenemos ahorros hace años, sabemos que hace unos pocos años nadie te daba un puro duro por el dinero y estas guerras bancarias nos han venido como agua de mayo, pero de ahí, a ser una debacle si esto se acaba va un abismo. Yo ya estaba acostumbrado.

La mayoría de nosotros no somos ahorradores de una par de años para aca, lo que tenemos lo hemos ido haciendo en el tiempo. En mi caso, por ejemplo, no son ahorros sino una puntualidad que he sabido no gastarmela. Los que tenemos ahorros hace años, sabemos que hace unos pocos años nadie te daba un puro duro por el dinero y estas guerras bancarias nos han venido como agua de mayo, pero de ahí, a ser una debacle si esto se acaba va un abismo. Yo ya estaba acostumbrado.

Bueno, si los bancos quieren liquidez y no ofrecen nada atractivo, los que salen perdiendo son ellos, mucho más de lo que yo pierdo, especialmente ahora que la inflación se está acortando 🙂

ahora mismo son más rentables los depósitos que hace unos meses porque la inflación ha bajado más que el valor de éstos. Aunque te dieran un 0% llevamos varios meses de IPC mensual negativo, así que no pierdes dinero sino que estarías ganando. Según como evolucione la cosa ya se verá que se hace.

· Depósito Doble bancopopular-e 3 Meses 3 Meses 8,00%TAE 100.000€
· Depósito Tubancaja 1 Año 1 Año 6,25%TAE Sin Límite
· Depósito Plazo 18 18 Meses 6,15%TAE -
· Depósito Tubancaja 6 Mes 6 Meses 6,00%TAE Sin Límite
· Depósito Estirón Banco Popular 18 Meses 18 Meses 5,80%TAE 100.000€
· e-Depósito Caja Canarias 9 Meses 9 Meses 5,50%TAE 300.000€
· On Depósito Euribor 3 meses 3 Meses 5,44%TAE Sin Límite
· Depósito Sa Nostra 12 meses 12 Meses 5,38%TAE Sin Límite
· Depósito Sa Nostra 6 meses 6 Meses 5,30%TAE Sin Límite
· Depósito ING Direct 12 Meses 1 Año 5,30%TAE 50.000€

Para tener un Euribor al 4 y bajando, no está mal.

Yo es que soy muy exagerado hablando. Y lo de invertir en ladrillo era una coña. La pregunta es: ¿qué hacemos lo que tenemos algo de dinero ahorrado?

Seguir ahorrando. No creer la cancioncilla de "no me rinden los dineros". No eres capaz de ahorrar un 5% de tu dinero ya ahorrado cada año? Seguro que sí, entonces tú te estás generando tu propio tipo de interés mediante una cuenta de alta remuneración estructurada que se llama "no consumir chorradas capitalistas". Tus ahorros siempre crecerán independientemente del entorno.

Te recomiendo empezar por anular el móvil, seguir por el tabaco y las copas caras y rematar con el ocio absurdo. 15% garantizado al año.

Estadísticas del foro

Temas
2.050.717
Miembros
190.865
Último miembro
Colérico Melancólico

El blog de burbuja.info

Volver