La Cruda Realidad De España

MICRO

Madmaxista
Desde
11 Jun 2007
#3 Hoy, 04:29 AM

Señores, es mi primer post, después de leer mucho este foro que es muy interesante.

Ahí va mi opinión: Siendo yo Profesional del mundo de la Promoción Inmobiliaria, os comento que no se vende una vivienda de obra nueva en ningún lugar de España, hay muchos Promotores, que tienen bloques terminados hace meses incluso un año vacios, sin apenas ocupación, pagando cada més una burrada de intereses de sus existencias por colocar, mermando su beneficio bruto cada més, auyentando a posibles Pepitos compradores ya que su desconfianza debido a su ignorancia los asusta al no entender un edificio nuevo terminado este sin ocupar, ese efecto de estrenar el bloque genera miedo, desconfianza de cara la empresa Promotora, etc, el edificio queda maldito, todo es Psicología. La vivienda usada, tampoco se vende, precios desfasadisimos, se aprecian bajadas importantes, sobre todo los Pepitos que tienen hipotecas Puente, etc....., Inmobiliarias que cierran persianas al no generar comisiones de venta, en fin, que el pueblo llano ya sabe que ahora no es momento de comprar nada, y cabe esperar a las bajadas cuando lleguen, que no van a tardar muchos meses, esta por ver.

Por otro lado uribor cada dia más alto, se preveen nuevas subidas del BCE, las cuotas de las Hipotecas subiendo a marchas forzadas, obligando a los Pepitos a apretarse más el cinturón ( el consumo caerá en picado ), a muchos Pepitos los " ejecutará " el Banco, saldrán muchos zulitos en subastas, no tardando más de 10-13 meses. La Promoción inmobiliaria con esta tendencia sin ventas, bajará considerablemente, afectando directamente al famoso Paro que se incrementará como nunca se había conocido, esto provocará tensión social, más inseguridad, delinquencia, etc.....

Concluyendo, a España se espera unos añitos de mucho Paro, muchas Subastas, muchos Pepitos y Pepitas en la fruta miseria.

Yo me pregunto lo siguiente, los Pepitos que se pensaban, que esto era Jauja o que en España se regalan duros a 4 pesetas, ahora pagarán su error, su ignorancia y el Sistema los han condenado de por vida mientras dure de casa al trabajo ( con la fiambrera ) y del trabajo a casa.

Micro

Una verdadera lástima, y no lo digo en modo ironico, lo siento de verdad. Soy burbujista como el que más pero me da mucha pena por esa gente que va a estar esclavizada y muchisimo coraje que esta situación se haya permitido que ocurriera.......Menudo pais de miércoles, ignorancia y abusos.

Una verdadera lástima, y no lo digo en modo ironico, lo siento de verdad. Soy burbujista como el que más pero me da mucha pena por esa gente que va a estar esclavizada y muchisimo coraje que esta situación se haya permitido que ocurriera.......Menudo pais de miércoles, ignorancia y abusos.

a mi no. Igual que No me da pena cuando a un torero le pilla el toro, la gente es muy "lista" y la informacion lleva mucho tiempo ahi.
Nadie obliga a firmar hipotecas, ni a torear. Se gana ( o ganaba) mucho dinero, pero el riesgo era evidente. las cosas no pueden subir hasta el infinito... eso lo sabe un niño de EGB asi que el que no lo quiso ver, que se aguante.

a mi no. Igual que No me da pena cuando a un torero le pilla el toro, la gente es muy "lista" y la informacion lleva mucho tiempo ahi.
Nadie obliga a firmar hipotecas, ni a torear. Se gana ( o ganaba) mucho dinero, pero el riesgo era evidente. las cosas no pueden subir hasta el infinito... eso lo sabe un niño de EGB asi que el que no lo quiso ver, que se aguante.

Yo estoy totalmente de acuerdo. Es más, creo que sólo a partir de "cornadas" se aprende. Los pepitos no son simples engañados. A mí me da pena que a alguien inocente le estafen o le roben... pero no que alguien vaya directamente al matadero... con dolor es como se aprenden las grandes lecciones. Los hijos de los pepitos sabrán toda su vida lo que es una deuda de 40 años y seguro que ni se les pasará por la cabeza hacer lo que hicieron sus padres.

...lo que todos hemos pensando - ahore el professional (promotor) nos confirma - España va abajo - bueno - aparte de los precios de la vivienda - que nunca bajan...:D

muy buen apunte ese del que los pepitos al ver los edificios vacios no compran porque les da desconfianza, van a existir edificios vacios en muchos sitios, o con uno o dos vecinos(el presidente y el vicepresidente de la comunidad) :D

a mi tampoco me dan pena, hay mucho listo en este país y quien mas y quien menos compro pensando en especular, antes o despues, o sea, engañar a su prójimo. Es como aquellos timadores de las viejas películas españolas, el timo de la estampita, el toco-mocho.... estaban basadas en la codicia del futuro timado que queriendose aprovechar de un supuesto deficiente mental, acababa siendo víctima de su propia ambición, convirtiendose él en el verdadero orate de la historia.....

pues eso les ha pasado a los pepitos, han sido vicimas de una especie de tocomocho posmoderno.... nadie les obligo a entrar en el juego

saludos

a mi tampoco me dan pena, hay mucho listo en este país y quien mas y quien menos compro pensando en especular, antes o despues, o sea, engañar a su prójimo. Es como aquellos timadores de las viejas películas españolas, el timo de la estampita, el toco-mocho.... estaban basadas en la codicia del futuro timado que queriendose aprovechar de un supuesto deficiente mental, acababa siendo víctima de su propia ambición, convirtiendose él en el verdadero orate de la historia.....

pues eso les ha pasado a los pepitos, han sido vicimas de una especie de tocomocho posmoderno.... nadie les obligo a entrar en el juego

saludos

Yo me quedo con eel TRILEROOOOOOOOO, eso si que es grande.

Lo mejor es la cara que se te quedaba cuando levantaba el cubilete y la bolita no estaba ahi aunque tu te hubieras jugado una mano.

Exactamente esa sera la cara que se le quedara a la mayoria de los que soñaban con sus infinitas revalorizaciones.:eek::eek:

Un saludo

Lo de los bloques de edificios vacios lo puedo certificar yo. Un amigo trabaja en una empresa de ascensores realizando revisiones (mensuales). En edificios de 15 a 20 viviendas tan solo viven 2 o 3 familias, de echo tiene que llamar para asegurarse de que halla alguien para que le habran la puerta. En otros casos tiene que ir al promotor a pedirle las llaves para realizar la revisión de los ascensores porque no vive absolutamente nadie.

Con respecto al tema de si hay que sentir pena o no, voy a decir que mi nivel de estudios es bastante bajo, soy agricultor y cuando entre en este foro tampoco sabia lo que era el euribor. Pero hasta yo me di cuenta de que algo pasaba con el tema de la vivienda y antes de lanzarme a hipotecarme para el resto de mi vida me dediqué a buscar información que gracias a internet, hoy en dia esta al alcanze de casi todo el mundo.

Yo siempre he dicho que: "si eres lo bastante valiente como para tomar una decisión, debes de serlo tambien para aceptar sus consecuencias"

Sinceramente, me parece una desgracia. Pq la culpa no es de la gente normal que ha comprado su piso (aunque haya tentado al diablo con la tipica frase de "lo compre por 20 y ya dan 40") sino de los que han hecho lo mismo (bancos, gobiernos, etc) que se hizo en los años 60 y 70 antes de la gran crisis, es decir, una economia de papel basada en el ladrillo y los servicios, que a la minima (encarecimiento materias primas, encarecimiento del dinero) se viene abajo y el resultado ya se sabe: mas paro y todos a apretar los dientes. Pq no os creais que la vivienda va a estar "barata" en algun momento en España, los pisos bajaran (y puede que mucho) pero volveremos a los tiempos del 23% de paro por lo que seguiran siendo inalcanzables para el pueblo llano....

Lo de los bloques de edificios vacios lo puedo certificar yo. Un amigo trabaja en una empresa de ascensores realizando revisiones (mensuales). En edificios de 15 a 20 viviendas tan solo viven 2 o 3 familias, de echo tiene que llamar para asegurarse de que halla alguien para que le habran la puerta. En otros casos tiene que ir al promotor a pedirle las llaves para realizar la revisión de los ascensores porque no vive absolutamente nadie.

Con respecto al tema de si hay que sentir pena o no, voy a decir que mi nivel de estudios es bastante bajo, soy agricultor y cuando entre en este foro tampoco sabia lo que era el euribor. Pero hasta yo me di cuenta de que algo pasaba con el tema de la vivienda y antes de lanzarme a hipotecarme para el resto de mi vida me dediqué a buscar información que gracias a internet, hoy en dia esta al alcanze de casi todo el mundo.

Yo siempre he dicho que: "si eres lo bastante valiente como para tomar una decisión, debes de serlo tambien para aceptar sus consecuencias"

Escribes y piensas mucho mejor que la mayoría de doctores y catedráticos que conozco.:D

Volver