umbalator
Baneado
- Desde
- 28 Oct 2009
- Fruta
- 61
Es un poco off-topic, pero ya que estais hablando de la moneda Noruega, creo que no es mal sitio para hablar del siguiente tema. Se me ha presentado la oportunidad de solicitar en mi empresa el traslado desde Dinamarca a Noruega, y la verdad es que no paro de darle vueltas por todo esto que esta ocurriendo.
Un companyero danes me estuvo contando que el estado tiene el compromiso de mantener la corona danesa en unos niveles estables con el euro, y lo cierto es que practicamente no fluctua respecto al mismo. Alguien tiene mas informacion sobre este "compromiso"?. Que pais de los dos veis mas seguro para aguantar el chaparron que viene?.
La mayores ventajas que le veo a mudarme viene por supuesto por tema de impuestos (en Noruega pagaria un 36%, frente a practicamente el 50% que pago ahora mismo), poder llevarme el coche sin tener que pagar una salvajada para registrarlo, y vivir en un entorno natural privilegiado. Tambien creo que los Noruegos son un poco mas "accesibles" o campechanos que los daneses.
Desventajas, el coste de la vida es mayor, y esta aun un poco mas a tomar por el pandero.
Si alguien ha estado ante una situacion parecida, o conoce de primera mano Noruega, os agradeceria si me pudierais dar algun consejo, u mencionarais otros aspectos economicos/sociales que fueran de utilidad a la hora de sopesar los pros/cons.
Gracias
MEEC ERROR,precisamente de entre todas las naciones nordicas,los daneses son los mas "latinos" asi que si has tenido mala suerte en Dinamarca,en Noruega te amargaras por ese motivo,por lo demas de acuerdo contigo,es mayor la calidad de vida en Noruega mi unico handicap es el frio ,no puedo con ese clima.