La caixa - prestamo coche

Hipocrita

Madmaxista
Desde
28 Oct 2009
Fruta
0
Espero que vaya en este foro, soy nuevo aqui asi que...
Os cuento un poco.

Hace poco fui a pedir un prestamo para un coche de segunda mano en la caixa, mirando por la web vi que el prestamo para un coche tenia un 8% de interes, asi que fui a mirarlo en persona.
Una vez en la oficina de la caixa en el momento de firmar los papeles veo que el interes ahora resulta ser un 12%, que me abren una cuenta nueva solo por el prestamo de microbank y que encima el director me dice que despues de hacer el papeleo le tengo que dar un justificante de compra-venta del coche para hacerme el seguro que es obligatorio si no no me dan el prestamo... es más, si yo pedi 10mil euros el me quiere dar por ejemplo 11mil, pago el coche y con esos mil que ya tengo me los tengo que gastar obligatoriamente en su seguro... asi que el prestamo es superior al que yo fui a pedir...

No se, la verdad no veo nada legal por ningun lado pero me gustaria saber vuestras opiniones ya que sabréis mucho más que yo...

Un saludo

¿Y no te ha comentado también que tiene derecho a estrenarlo por ti? 😀

le encuentro cierta similitud con los casos de usura que estamos viendo en prensa ultimamente

tu pides una cantidad pero firmas una diferente.

En este caso tu pides 10000 pero firmas 11000, eso si, es 'mas legal' ya que esos 1000 de diferencia no se los quedan "por el morro" (como hacen los usureros) sino que se los quedan en concepto de un seguro que te obligan a contratar.

El coste real del prestamo es el 12% del interes sobre los 11000, y otro 10% sobre los 10000, al que le dan el nombre de "seguro".

Comprate una bicicleta, ese coche te va a salir muy caro

Mira bien el contrato no sea que hayan incluido el derecho de pernada.

La verdad es que me ha decepcionado mucho la caixa, me voy a mirar otros bancos incluso he estado mirando esto de ing direct... y a ver si domicilio la nomina y asi se la quito a la caixa...

Y nada loo mirare todo bien esta noche que ahora justamente ando por el trabajo, y aprovechare para echarle un ojo a este foro que estas cosas van muy bien saberlas, y ya contestare las dudas que me puedan salir jaja derecho de pernada? no se que es pero lo mirare tambien por la noche, gracias 🙂

Última edición:
Eso más que un crédito es una engaña. La forma de que no te estafen es sencilla: si quieres comprarte un coche cómpralo al contado, si no tienes el dinero ahorra y si no puedes ahorrar seguramente tampoco puedas pagar el crédito así que mejor no te lo compres.

Saludos.

Euribor al 1.25 y préstamos personales entre el 8 y el 12% .... Quien dijo crisis? 😡:

Huye de la caixa com de la peste.

No acabo de entender esa mania de comprar un coche a credito!!!! Habiendo un mercado muy suculento de segunda mano.
Si no te llega el dinero ves tirando con uno barato de segunda mano hasta que puedas ahorrar lo que cuesta el que te quieres comprar.
Nada de pedir dinero al banco para todo, hay que darles donde mas duele y eso es haciendo el menor numero de negocio con ellos... viven de eso.

Pues si que piden requisitos.
Como dice Calculín, ya solo le falta estrenarlo él.

je-je, a mi me mandan un montónde publicidad para que me haga el seguro del coche con ellos. Cuando voy a la oficina también me intentatan colocar el seguro, o un fondo, lo que se les ocurra,.., ya las últimas veces como me conocen lo hacen sin convicción, ya que hace medio año les freí a preguntas queno supieron contestarme, mucho título de económicas y luego se dedican a vender productos que no siquiera ellos se han estudiado, manda agallas.

El dinero tiene un coste, si no lo quieres pagar simplemente adecua tu gasto a tus posibilidades.

Si no tienes ese dinero no deberías de mirar un coche más acorde a tus posibilidades?

Respecto la práctica que comentas acerca de "La Caixa" pongo en duda de que esa entidad financiera sea "La Caixa".
Aún habiendo entidades que realizan o han realizado estás prácticas, la gran mayoría no las realizan y "La Caixa" es sin duda una de las entidades más serias del panorama español.

Don't Feed the TROLL.

P.D.: Te quieres comprar un Porsche y tienes 18 años que el seguro te sale por un 10% del valor del coche? En fin, lo que hay que leer, y los palmeros siguiendo la coba...

je-je, a mi me mandan un montónde publicidad para que me haga el seguro del coche con ellos. Cuando voy a la oficina también me intentatan colocar el seguro, o un fondo, lo que se les ocurra,.., ya las últimas veces como me conocen lo hacen sin convicción, ya que hace medio año les freí a preguntas queno supieron contestarme, mucho título de económicas y luego se dedican a vender productos que no siquiera ellos se han estudiado, manda agallas.

Ese es uno de los principales problemas de las instituciones bancarias de este país, al final los empleados se convierten en burdos comerciales cuando deberían desempeñar más un rol de asesor financiero.

Estadísticas del foro

Temas
2.050.932
Miembros
190.866
Último miembro
erodrigo

El blog de burbuja.info

Volver