The Band
Madmaxista
- Desde
- 21 May 2006
Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature may not be available in some browsers.
ransomraff dijo:El articulo tiene bastante de razon, pero es tendencioso.
DE hecho creo que pasa por alto demasiadas cosas que ya se han dicho y publicado.
Por ejemplo que china esta encantada con el sistema que hay montado y que llegado el momento sera fiel escudero de estados unidos si esto la permite seguir exportando, a estados unidos por supuesto. China compra buena parte de aldeuda de estados unidos para que el dolar no baje de precio y le sea posible mantener al yuan relativamente bajo. En europa se ve con agrado poder comprar el petroleo del euros, esto da libertar, siempre que no le salga mas caro que en dolares y siempre que no ocasiones que el euro se revalorice demasiado respecto del dolar, porque en europa si damos importancia a tener una balanza exterior saneada (en españa no esta claro).
Europa no quiere ser estados unidos, su historia ha sido bonita, pero no gracias.
Si el dolar se hunde digamos que un 30% respecto del reseto de monedas del mundo, que pasara:
- Los americanos no compraran miles de patidifuseces realmente innecesarias que importand e china y el sudeste asiatico. Alguien cree que se enfadaran muchisimo por no poder tener un dvd en cada habitacion incluido el baño?? o por no poder comprar 10 veces mas de ropa de la que se pueden poner?? yo creo que no, no les gustara pero no se cabrearan.
- Los chinos perderan de la noche a ala mañana buena parte de sus exportaciones que intentaran redirigir a europa. DEjaran de crecer como lo hacen.
- Europa se encerrara en si misma, aranceles a punta pala, lo que sea con tal de no sufrir una invasion de productos y mantener nuestra industria a unque sea para el mercado interior solamente. EL euro se apreciara y saltaan todas las alarmas, como cuando estaba a 1.33, panico, pero esta vez a 1,6, crisis total.
- Taiwan se hunde, su industria de semiconductores no podra competir con la americana ni de lejos, si ya estan la mitad de sus empresas la borde de la quiebra, inimaginable.
- LAtinoamerica puede sera un peor, por que no es que el gobierno tenga dolares, es que la poblacion tiene dolares, y si ahora ya son pobres, si les quitas el 30% de sus ahorros mucho peor.
- todas las que se os ocurran.
DE verdad pensais que perdera estados unidos si su moneda baja un 30%????? yo estoy seguro de que no. Es mas, saben que el chiringuito que tenian montdo llega a su fin, asi que seran ellos mismos los que lo desmonten para controlar hasta la "desgracia" y que sus planes post-devaluacion se cumplan.
Sabeis cuantos ingeniros de fabricacion haran falta en estados unidos para poner en marcha toda la industria que con un dolar barato sera sumamente rentable????? yo me marcho el primero.
Trurl dijo:Estados Unidos atacará Irán en cuanto pueda. Es la guerra por el petróleo que ya empezó con la primera guerra del golfo. Quien controle el petróleo tendrá la egemonía mundial. Estados Unidos venderá cara su piel