La burbuja del chocolate con churros y la tras*formación de madrid centro

Vete a Aluche, Ventas o cualquier otro sitio lejos del parque temático del centro y encontraras cafe + tres porras como mi nabo de obesas por 3,20 a 3,60. El centro historico es una trampa para turistas, es de julais salir por ahi.

Hasta en el centro de Madrid siguen existiendo chocolaterías mas baratas donde vienen los viejunos de barrio a tomar chocolate los fines de semana.

Alguna en la calle Mayor cuyo nombre no recuerdo...

Se acerca la Navidad y la semana que viene encienden las luces en Madrid.

Y ya llegan los hilos sobre lo caro que está el chocolate

Esoso camareros lso tienes en el museo del jamon de sol en el salon al menos hace 2 años eran todos españoles.

Siguen ahí ...

Han metido algún latinito ya pero siguen siendo mayoría los viejunos

Con su chalequito y con un pie ya en la tumba.

Lo que no entiendo es por que se quejan de que no encuentran camareros españoles viejunos y malencarados de esos que andan renqueando y parece que les molesta atenderte.

Será que los que se quejan son los que no van a los bares?

Yo sólo iba a la mallorquina de Sol a comprar una napolitana de crema y la última vez andaba por casi 2€, aún me acuerdo de cuando valían 100 pesetas años atrás.

Supongo que los bocadillos de "calamares" también habrán pegado un buen subidón.

Pd, hace años que no voy por el centro, la última vez me dio agobio de la de gente que había y eso que era un martes por la tarde

El típico camarero paco español de pajarita y camisa de manga corta se ha jubilado masívamente. No se si en El Brillante seguirá, eran hipereficientes y educados, desconozco si hay latinoamericanos que puedan remplazarles siendo al menos algo cercanos en eficiencia.
Casualmente (soy valenciano) fui el año pasado en mayo al Brillante con unos compañeros de trabajo y el bocata calamares a 9 pavos. Imagino que ya estará a 11.
Un compañero que tiene familia en Madrid y que no podíamos estar en Madrid y no comernos un bocata calamares.
El camarero latinito, estábamos en terraza, pero algún español quedaba.

Casualmente (soy valenciano) fui el año pasado en mayo al Brillante con unos compañeros de trabajo y el bocata calamares a 9 pavos. Imagino que ya estará a 11.
Un compañero que tiene familia en Madrid y que no podíamos estar en Madrid y no comernos un bocata calamares.
El camarero latinito, estábamos en terraza, pero algún español quedaba.
En la Ideal 4,5 me parece recordar. Pero allí lo que mola son las tapas, salen muy bien de precio y la racion es buena, eso si, las mesas son el espacio justo y tiene que no molestarte el rozarte con todo el mundo porque se peta (como tiene que ser jorobar).

El centro de Madrid se ha modernizado y revalorizado mucho. Cuesta encontrar algún rincón cutre. Madrid vive un auténtico boom turístico.
la gentrificación sana que tras*forma todo lo que toca en el sitio genérico de guiris numero 238742893788942

aparte de que se torna un negocio para los palilleros de siempre y la gente autóctona es expulsada

Cada vez piso menos por Madrid, por el centro o por donde sea. El haber dejado la carrera de la rata hace años también me liberó de ir allí a trabajar...
Las ciudades y pueblos en general, a poco que se pongan de moda, se masifican y cambia todo...

El Brillante era un bar "tubular" cutre con servilletas por el suelo, huesos de aceitunas, absolutamente poco agradable.. estaba en otra calle antes. Te quedabas pegado en el suelo al andar de la cosa que había.

Los bocatas de calamares, antes de ser reclamo para turistas incautos, los vendían a 2,50 en la Plaza Mayor. Hace ya tiempo.. pero los precios han cambiado mucho, todo se ha disparado de precio.

También han cambiado los formatos, todo dirigido al turista y al "nuevo español pobre". En el centro ahora lo que se lleva es el Carrefour Express y el Carrefour City que han abierto en plena puerta del Sol.

El Rincón del Gourmet de ECI es "para RICOS", que diría Ernestico Urtasun el pijiprogre Barcelonés. En ECI te ponen en los cartelitos, en pequeño, que el precio es "por 100 gr" o "por 200 gr o lo que sea.. y te sale un taper o un bocata por un ojo de la cara.

Incluso en Madrid, que probablemente es la comunidad que mejor va de toda España, se ve un nivel de pobreza inédito: nunca se han visto tantos pobres. Gente "normal" MAL vestida, que parecen mendigos, y luego los verdaderos mendigos, sintecho por ahí tirados en los zócalos de los locales, y los del top manta vendiendo sus cosas en plena Puerta del Sol.. por qué la policía no les incauta toda la mercancía y así al menos disuaden la venta ilegal?

Los precios de TODO son vergonzantes para los sueldos que hay. Y no es Madrid sólo. Es generalizado. Precios Europeos. Estuve en Murcia capital el verano pasado (ciudad sosa me pareció) y lo único barato fue el hotel, que era también básico... Si querías una tapa te la cobraban aparte.

Está claro que tanto San Ginés como Chocolat deben tener alguien que les "cuida" en Internet, algún community manager que "gestiona" sus reseñas para que borren las reseñas negativas. Ambos negocios tienen un 4,4 de puntuación (tras los "cuidados"..) pero asomarse a las reseñas supone constatar que cada día reciben unos cuantos unos (y porque no dejan poner ceros Zapateros!) y con esas valoraciones.. es imposible mantener un 4,4 = las BORRAN.

Las chocolaterías Valor deben estar menos "cuidadas". La que está cerca de Callao tiene un 3,5 = puntuación frutamiérdica que, en la vida real, equivale a un negocio que es un desastre y que el cliente no debería pisar..
Pero eso no es nuevo. Ya hace tiempo que puedes contratar empresas para inflarte a reseñas positivas o bombardear con reseñas negativas a la competencia. Se distingue bien una reseña real de una "falsa". La real suelen ser una o dos frases escritas con lenguaje de whatsapp y alguna falta de ortografía. La reseña "por encargo", por contra, está muy bien redactada, con un texto amplio tipo artículo periodístico.

Lo de las chocolaterías ya es endémico en todas la ciudades de España. El pasatiempo favorito de la gente de más de 30 años para los domingos por la tarde, sobre todo la masa viejuna.

San Ginés lo compró un inversor que tiene muchos locales de restauración y ocio en Madrid..
Voy el último jueves de cada mes a San Ginés.
Y muchas veces me he encontrado al dueño, allí. Se queda 1 hora y se va.
Solo entra en el local original y se bebe su chocolate. Churros no le he visto comer.

Pagáis 6 pavos por chocolate hecho con agua? Poco os pasa.Todos los sitios son ocre, ni los de barrio.El chocolate se hace en casa con buena materia prima.

Volver