Aprovecho mi nefasta "ejperiencia" (palabro modenno) para contar cómo está la burbuja chocolatera en el centro de Los Madriles.
Ayer, por empeño de mi acompañante (cómo no..
una mujer), fuimos a tomar churros en el centro de Madrid. Fui a
Chocolat, en la zona de Huertas..
progenitora mía cómo ha poco equilibrado ese lugar. 4,70 euros por cada ración de chocolate con churros (cobraban 3,90 euros tal vez hace un año, y ya habían subido). Los churros tal vez, con suerte, hechos horas atrás, grasientos, fríos. El chocolate parecía repleto de espesante, una cosa sin sabor. Y éste era un sitio medio bien en el centro...
San Ginés se ha expandido y ahora tiene como 4 locales, todos en el entorno del original, con un sistema que parece de dictadura totalitaria, de expedir tickets, buscar mesa etc... vamos, te pasas la mañana en un Ministerio Sanchista y te tratan mejor. Y ya te cobran la friolera de 5,90 euros por una ración de chocolate con churros. Y ahora viene lo bueno: la cola daba la vuelta a la manzana.
Valor cobra 3,50 más 2,40 = los mismos 5,90 que San Ginés por el chocolate con churros.
En San Ginés yo recuerdo pagar un chocolate con churros a 2,50 y no se llenaba el local la mitad de los días... lo que es promocionarse "por Intenné"
Mirad... ayer mi ACOMPAÑANTE, es decir, la que se empeñó en ir a consumir esto en pleno centro.. ya se sintió atracada y como una iluso por pagar 4,70 por un producto tan básico y de tan mala calidad, además servido frío, con poca amabilidad, y en un local obsoleto e incómodo,
y yo me pude dar el gustazo de decirle "te lo dije" jaja = sólo por ese gustazo, 4,70 euros bien despilfarrados, tirados a la sarama !!!!
BONUS: ha cambiado mucho el centro de Madrid y si es a mejor o no depende del gusto de cada cual. Desde luego ahora genera más dinero y
está aún más burbujeado. Ahora es un Madriz Cuqui, clónico del resto de ciudades "cojmolitas" y asoladas por las nuevas plagas de la inmi gración y el turisteo masivo y agotador (para los residentes).
Sin embargo es EVIDENTE que ha cambiado
después de que hayan metido ahí la pasta los AMIGOS DE... ayer le explicaba a mi amiga que el hotel Plaza de España lo compró un chino, y vio claro el proyecto que luego se realizó.
Pero NO le dejaron ganar el dinero A ÉL. El dinero lo tenía que ganar OTRO (el de ahora).
Y eso es lo que ha pasado en todo el centro, pasó en Chueca, pasó en Latina, en Huetas, etc etc etc... el dinero sólo lo gana quien decide el político y el barrio cambia SOLAMENTE cuando ése ha comprado lo que toca (
y si lo ha comprado OTRO, el barrio NO cambia).
De cara al futuro me dedicaré a observar la Calle Leganitos. Conseguirán echar a los chinos también? Son los dueños de los locales (probablemente de algunos sí) o están de alquiler?
Dios.. me acuerdo que en el puñetero aparcamiento debajo de la Plaza de España había un chino donde entre el humo y el vapor de los platos había una atmósfera entre mafiosa y del "tren del terror" y detrás del nuevo hotel modenno y caro había otro chino donde tomabas cerveza Tsingtao a precio casi del super, en una terraza (eso sí, NO era cuqui jaja)