La bolsa como juego de trileros

las bolsas deberian desaparecer. Una economia mundial con un mecanismo de apuestas es una completa aberración.

Aunque así debiera ser hay que adaptarse a lo que hay y tratar de jugar en la mesa donde menos jugadores tramposos haya. En este caso diría que es en USA.

imaginate que uno te dice que metas una moneda en una bolsa junto con la suya.
En la bolsa hay 2 monedas. De pronto mete la mano, saca las 2 monedas, y te dice que es un chollo, que el dinero se multiplica en la bolsa magica.
Verias la trampa o meterias mas para que el siguiente en sacar beneficio fueras tu?
En la bolsa, cada € que saca de mas alguien, es un € que otro ha perdido. Sin contar con las comisiones, que siempre arañan su parte.
Otra cosa es que haya una empresa que funcione, con poca deuda ( que no este en manos de los usureros del simple) y en la que creas que tiene futuro, y participes en ella con sus beneficios.
Aun asi, los especuladores te la pueden hundir, por lo que el riesgo es de perderlo todo, incluso cuando el negocio vaya bien.

No funciona asi. Se puede vender una accion a 5 que este a su vez la vende a 7 y otro a 9 y este a 11 y cotizar a 16.

No ha perdido nadie.

En bolsa lo importante son los tiempos. Para especular necesitas saber cuál es el tuyo, no es lo mismo scalping, intradía, swing o buy & hold. En todos se puede ganar ( y perder) y cada mercado / activo o como lo llames tiene también el suyo

Es más fácil que eso.
Si tienes más información que el mercado ganas.
Si tienes menos información que el mercado pierdes.
El problema es que es casi imposible saber más que los que mueven millones, ellos tienen recursos infinitos para invertir.

siempre dejan pistas, es imposible que no lo hagan, y las puedes aprovechar. Las paridas de trump en twitter ya son más estropead

No funciona asi. Se puede vender una accion a 5 que este a su vez la vende a 7 y otro a 9 y este a 11 y cotizar a 16.

No ha perdido nadie.

La bolsa es un mercado de suma positiva porque las acciones dan (normalmente) dividendos, o hacen recompra de acciones (autocartera) con los beneficios, que tiene el mismo efecto.

Los mercados de derivados (futuros y opciones) si son mercados de suma cero.

imaginate que uno te dice que metas una moneda en una bolsa junto con la suya.
En la bolsa hay 2 monedas. De pronto mete la mano, saca las 2 monedas, y te dice que es un chollo, que el dinero se multiplica en la bolsa magica.
Verias la trampa o meterias mas para que el siguiente en sacar beneficio fueras tu?
En la bolsa, cada € que saca de mas alguien, es un € que otro ha perdido. Sin contar con las comisiones, que siempre arañan su parte.
Otra cosa es que haya una empresa que funcione, con poca deuda ( que no este en manos de los usureros del simple) y en la que creas que tiene futuro, y participes en ella con sus beneficios.
Aun asi, los especuladores te la pueden hundir, por lo que el riesgo es de perderlo todo, incluso cuando el negocio vaya bien.

Lo siento, pero es que no tiene ni pies ni cabeza lo que dices. Es una gilipilez en su integridad.

Si tú sacas una empresa a bolsa por 1000 millones y la empresa va bien. NADIE VA A PERDER DINERO.

Si yo compro una empresa a 10, me reparte un dividendo y la vendo al año siguiente a 10... ¿Quién ha perdido dinero?

Si una empresa baja de precio, yendo bien, es que no va tan bien, o no se espera que vaya a ir bien en el futuro, pero no existe riesgo de perderlo todo porque sigues teniendo tu parte de la empresa.

¿Quién son los "especuladores"? Es que suena a malo maloso de película que luego resulta que no existe. Los que hunden las cotizaciones son los fulastres gacelilla que van detrás de noticias de la prensa y "especulan" que son ciertas.

No te sulfures tanto. Los que levantan y hunden acciones, nunca son los pequeños accionistas. Luego están los pequeñios animadores, tipo cuñado de revilla y parkaquistan, de los que nunca sabrás más si estalla una crisis porque nunca invirtieron un duro pero fantasmearon muchísimo. Son así

Hombre, el trol de Haltovill o como se llamase antes, con otro nick. Lo que te dije el primer día, trol. Venga, que no me escondo, esta es mi cartera. Soy tan fantasmón que tengo los cigot de ponerla (y tan fantasmón que uso la herramienta del Financial Times para seguirla en conjunto. Bueno, en realidad es que tampoco conozco otra). Para que te descorazones de mí sin piedad cuando me arruine. Por cierto, vaya horas de trolear que tienes, las 5 de la mañana, propio de personas mentalmente sanas. Taluec, trol.

Tienes que estar registrado para ver este contenido

Adjuntos

Archivo oculto para usuarios no registrados
Última edición:
Yo nunca me descorazono con las desgracias ajenas. Es más, aviso para evitarlas. Pero como tú eres tan listo y tienes tanta experiencia...Adelante, torero!! Que el precipicio está sólo a dos pasos

Hombre, ya se ha levantado el trol Haltovil/Eufrasia de la cama.

Experiencia sí, llevo unos cuantos años. Listo?. No me considero listo, de hecho nunca me verás hacer predicciones. Prudente sí me considero, basta con mirar la composición de mi cartera, que no es precisamente la de un torero con dos cohones asín de grandes, sino todo lo contrario. Venga, trol attentionwhore, ya te he dado tu dosis diaria. Busca otro cliente o haz la calle en otro hilo. Dentro de cuatro meses si me aburro ya te doy más carrete. Hasta entonces ni puro caso.

Taluec, trol.

Estadísticas del foro

Temas
2.049.779
Miembros
190.839
Último miembro
Alcassofilo

El blog de burbuja.info

Volver