La Banca Nunca Pierde

• Autor del tema Autor del tema JOLDI
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

JOLDI

Madmaxista
Desde
23 Jul 2006
Fruta
38
Por todos es conocido que la banca española lleva tiempo encasquetando a sus clientes minoristas participaciones preferentes a diestro y siniestro como si fueran simples depósitos. Muchos han sido los incautos ahorradores, que cansados de recibir pírricos intereses vía depósitos tradicionales, han acabado cayendo en la trampa tendida por la banca.

Como dice el post “La Banca nunca pierde", y añado yo, y que si hay riesgo de que pierda, pues habrá que buscar a posibles necios para que no ocurra......entonces, es cuando aparecen las preferentes para endosarlas a los cuatro pardillos de siempre y punto. Resumiendo, que los bancos se dieron cuenta que por la orgía crediticia de los últimos años en que le soltaban una hipoteca a cualquier tipejo que respiraba tenían en sus balances un peazo “agujero zain” que lo flipas, pues nada, pensaron lo tapamos vendiendo PP como si fueran IPF’s, y así seguimos esta huida pa’ lante.

Personalmente creo que es ir echando más guano en el sistema,y que la única manera de estabilizarlo es cortar el crédito, rebajar deuda, desapalancar el sistema.

Muchos de sus tenedores desconocen que estas participaciones preferentes son perpetuas (es decir, sin vencimiento, el banco no tiene obligación de rescatarlas), de su pobre rentabilidad comparada con otros bancos europeos más solventes, de que no recibirán intereses si el banco no tiene beneficios un año (hoy se ha sabido que CCM no pagará este año intereses) y que serán los últimos en pasar por ventanilla a cobrar en caso de quiebra de la entidad, por lo que su valor, en este último supuesto, será de casi cero.

Para acabar de rizar el rizo, se está sabiendo como muchas bancos están recomprando preferentes antiguas en el mercado a la mitad de precio que las están vendiendo aprovechándose de la actual coyuntura de desconfianza de los inversores institucionales extranjeros.

En fin, un auténtico negocio redondo para la Banca que le permite mejorar tanto su balance como su cuenta de resultados y un autentico estropicio para aquellos pequeños ahorradores de toda la vida, aquéllos que en el argot de los bancos son los "clientes que se comen todo lo que les metas por delante".

Esperemos que MAFO (Gobernador del Banco de España) encuentre un huequecillo en su ajetreada agenda de discursos "pro-despido gratis" para meterle mano al tema y organizar un mercado más transparente que informe adecuadamente a sus tenedores sobre lo que compran y no los esquilmen cuando tengan que realizar sus posiciones.

Y es que la banca nunca pierde, como cuando Trichet les va soltando pasta gansa a 1 año al 1%, para que luego vayan ellos y sin despeinarse la presten como, cuando y donde quieran con una suculenta ganancia (el Euribor está un 50% más caro), o en su defecto, la utilicen para taparse sus vergüenzas.
Yo también querría créditos al 1%, y no a 8% que es a lo que me ofrece el banco en los créditos personales ( y eso cuando me los da aún siendo solvente ). A más a más no nos engañemmos la banca europea va a utilizar esta financiación regalada del BCE para pagar su deuda que vence en junio y que sube un pico. Y ya para acabar nuesto viene nuestro estimado ZP y prepara otro plan de rescate para Establishment Bancario, o sea, más dinero de los españolitos para los banqueros.

En fin, podría seguir metiéndome más con la banca, pero por hoy ya me he cansado, …, si alguien quiere seguir le cedo gustosamente el turno,

Un saludo
JOLDI'S WEB

Estadísticas del foro

Temas
2.050.883
Miembros
190.866
Último miembro
erodrigo

El blog de burbuja.info

Volver