IRPF 2007: retenciones europeas con sueldos españoles¿?

pulpitus

Madmaxista
Desde
18 Ago 2006
Me estoy mirando esto de las nuevas retenciones, sino me equivoco, a la mayoría de gente jóven, que no tenemos hijos, que vivimos en pareja y no tenemos sueldos demasiado buenos nos van a asesinar por lo que veo no?

Mis cálculos:

X = sueldo bruto
Y = número de gente en tu unidad familiar sin ingresos (pareja, hijos, etc...)

IRPF'07 = 0.3 x [ (X - (8.000 + 4.000xY)) / X ]

lo que, claro, sin hijos y con un sueldo por ejemplo de 24.000 brutos/año nos vamos a una retención del 20% de IRPF !!

Un hijo lo cuentan por 4.000 €/año, no se si valdrá la pena ponerse a fornicar todo el día...

y los pluriempleados

Ergo este año voy a flipar, he tenido tres contratos, durante tres meses uno de 16000 brutos anuales con un 7% de retención, por otro lado y simultaneando con este uno de 2 meses de 12000 brutos anuales con un 2% de retención y, tras 3 meses de inactividad (sin cobrar paro), uno de 6 meses, 18500 brutos anuales con un 12% de retención. Veo mucho dolor !
Y si se dijese que al menos ganaba un pastón, vale, pero me parece que el mes que más he ganado este año han sido 1500 €.
Menos mal que la juventud trabajadora puede salir adelante... Eso sí, si trabajas 12 horas al día en dos curros por lo legal te jorobas y pagas. Sabio aquel que decía por ahí que ser funcionario y trabajar en zaino por las tardes es la única manera de ganarte algo de dinero.

Haced la prueba de introducir por ejemplo que teneis 10 propiedades 9 de ellas cerradas en BCN.

1 como residencia habitual valorada a 80.000 euros pero que a precio de mercado loco actual está en los 700.000 euros.

6 zulitos de menos de 35 trujimetros valorados en 60.000 porque fueron adquiridos más recientemente, aunque en realidad, ningun se vende en BCN por debajo de los 200.000 todavía en la actualidad, por más que los desmovilizadores digan que en el último trimestre han bajao un 9% de promedio. Mentira porcina. Propaganda para intentar frenar la indignación y el cabreo y frenar la movilización.

3 pisos más de 100 cada uno en la zona del ensanche valorados en 120.000 euros, pero cuyo precio de venta no baja de los 600.000, claro que hace unos 3 meses se ofrecian a partir de 690.000 (¡han bajao 15 millones!) :confused:

Metedlo todo en la coctelera de los numeritos, y pasmaos de lo barato que resultar acaparar pisos cerrados en BCN.

Aluego lo ideal sería comparar con la fiscalidad que padeceríais si acaparaseis el mismo número de viviendas cerradas en Amsterdam o en Munich, respecto a la correlacion precio metro cuadrado/salario.

Gracias Solbes. Gracias Montoro. Gracias Rato. Gracias Castells. Gracias. Nada de seguir reivindicando con ganas el empujoncito definitivo.

Volver