Fetuccini
Madmaxista
- Desde
- 9 Jul 2009
- Fruta
- 11.502
Pregunto sobre acciones. Yo tengo acciones de France Telecom. Cuando cobré el dividendo ING me descontó el 25% que descuenta Francia y el 19% que descuenta España. Las acciones las compré para tenerlas a largo plazo. ¿Puedo reclamar que me devuelvan el 25% francés (no vivo en Francia) y el 19% español (cumplo de sobra el requisito de los dos meses)?
AFAIK tienes que ir a Hacienda, pedir un papelito del acuerdo bilateral Francia-España (por ejemplo, para USA-España es el W-8BEN) sobre doble imposición, cubrirlo y mandarlo a ING. En principio deberían retenerte sólo el 15% en el país de origen.
El francés se llama:
"Para obtener el pago del “crédito fiscal” los beneficiarios residentes de España deberán solicitarlo mediante el formulario RF-E número 5001 E (anexo I a la presente Orden), siguiendo las instrucciones contenidas en la última página del mismo. Este formulario, en versión española y francesa, se facilitará en España por la Delegación de Hacienda del domicilio fiscal del residente de España, y en Francia por el Centre des Impôts des non-résidents (9, rue d’Uzès-75084 París, Cedex 02)."
Última edición: