Ir a chorizar a una iglesia

Robar en tumbas no creo que pase nada, como mucho que cojas el tifus. Los sepultureros de hecho no paran de vaciarlas al vencer la concesión (guano que se pierdan a veces lápidas y ornamentos muy interesantes) y nunca les pasa nada...
los perecid nunca llevan nada valioso en nuestra cultura (sólo los etnianos de vez en cuando). Ahora, el bronce vale una guita, el cabrón

Por lo general los robos de arte sacro suelen ser por encargo, como el del Códice Calixtino (lo del electricista era mentira). Aquí en Jaén un pobre chaval drojata quiso llevarse el relicario del convento de las Bernardas, de los 1940 y lo pillaron al poco...

Entre el puro que te va a meter la GC si te pilla o la mano de palos de los lugareños si llegan ellos antes, mira bien si te sale a cuenta.

Yo se de una capilla de adoración perpetua (de esas pequeñas iglesias sin cura, donde entran los del pueblo a rezar a un cristo a cualquier hora) en "no diré donde" que tiene un cuadro expuesto y sin vigilar. Dicho cuadro pertenece a una familia de la zona que durante la mayor parte del año no la habita y no son millonarios. Sin embargo el cuadro vale una cantidad de dinero para estar cubierto varias vidas. El autor es famoso y el cuadro tiene siglos. El cura del pueblo porpuso llevarselo a la iglesia porque tenía miedo que eso desapareciera de ahí. Pero no se que rollo hay ahí que si pasa más de cierto tiempo en la iglesia, se lo queda la *iglesia. Cuando el cura se enteró de este tema, avisó a la familia y la familia decidió que el cuadro volviera a la capilla de adoración perpetua donde estaba, sin vigilancia. Pero ahora, eso si, el cura ha decidido instalar una cámara y rejas en la capilla que pertenece al pueblo, no a la *iglesia.
* cuando pongo asterisco me refiero a la organización de la iglesia, no al edificio.

Estadísticas del foro

Temas
2.049.291
Miembros
190.829
Último miembro
Chinches

El blog de burbuja.info

Volver