No se como puede haber gente que sigue pensando en meseta cuando todos los indicios en prensa nacional y europea que no tienen intereses en este mercado dan a españa una alta probabilidad de brusca corrección[...]
Pues porque prefieren seguir con la cabeza en el agujero, como el avestruz, porque les perjudicaría mucho si ocurriese. Como si eso fuera a evitar que pase lo que es lógico que pase.
Mi conclusión final es que la gente está loca, que si supieran en realidad lo que han firmado se estarían dando de coscos contra la pared por el timo que les han metido y encima ellos creen que han hecho el negocio del siglo y son seres superiores porque "tienen vivienda" (en principio no es de ellos) por lo contrario lo único que tienen es una tremenda deuda y 4 paredes para ir a dormir, que pareciera que tienen el tercer grado como los presos. Esta gente ha puesto esperanzas en sus viviendas, eso está muy bien, les aplaudiría si no fuera porque han metido el coche y el viaje a cancún en la hipoteca y se han comprado la tele de plasma de 3000 euros con el home cinema que nunca se hubieran comprado de no haberse metido en una hipoteca (quién shishi se gasta esa pasta en una tele).
De loca nada: ignorante y encima prepotente y soberbia.
Ninguna pena. El que se mete en algo así debería hacer como mínimo números e informarse de lo que le puede pasar.
Máxime cuando les expones teorías razonables sobre el porqué no puede salir bien y te tachan de menso, de pesimista, de catastrofista... Pues nada nada, a cagarla por ahí. Ya que sois tan listos seguid con vuestras cosas. Pero a las duras y a las maduras. Luego no vengáis llorando como críos.
Especialmente cuando lo único que buscan son símboos de "opulencia" y "status social" (me río yo de eso) para rebozárselos a los demás por la cara. Ya veremos en unos años -meses quizá- quién se ríe de quién.
Para terminar diré que esa gente, entre la que incluyo a amigos es dificilísimo verlos un sábado por la noche de juerga, se deben de quedar en casa disfrutando de su hogar y viendo como se va revalorizando para en un futuro de 10 años les paguen 600.000 euros por esos 60m2. Toda esta gente nos tiene manía, piensan que somos unos iluminados que nunca tendremos un pisito de 54 m2 como ellos por 30 kilos y acaban creyendo como si de cristo se tratara al especulador que les ha dejado el esfinter traseril como un bebedero de patos en vez de hacer caso a un amigo que aporta datos acerca del suicidio económico en el que se mete. ardor de estomago de vida.
Tranquilo, la Realidad acabará poniendo las cosas en su sitio. Si es que la avaricia rompe el saco, y hay mucha avaricia y el saco es muy pequeño para tanta gente borrega.
Si son tus amigos (y piénsate bien si lo son, que uno se lleva muchas sorpresas, buenas y malas, cuando hay dinero de por medio) no te sientas culpable:
nadie puede protegerles de su propia patidifusez.