invertir parte de la 'hucha de las pensiones' en bolsa

EL FARAON

Será en Octubre
Desde
19 Jul 2006
Lugar
Sierra Leona
El Gobierno aprobará mañana la ley que permitirá invertir parte de la 'hucha de las pensiones' en bolsa::eek:

http://eleconomista.es/espana/notic...te-de-la-hucha-de-las-pensiones-en-bolsa.html

Van ha jugar con el dinero de nuestras futuras pensiones para que otros se forren, solo los amiguetes sabran donde invierten ese dinero para que ellos pillen los veneficios.:mad:

Es de esperar que lo metan en constructoras e inmoviliarias, sobre todo en ASTROC, jejeje.:D

Yo ya tengo más que asumido que mi futura pensión se va ir a la miércoles.

invierte ahora en bolsa con las rebajas de estos dias. Con ese dineral que van a meter, la especulacion al alza esta servida.

Es terrible. No hay palabras ni insultos suficientes para expresar mi indignación.

permitirá que parte del mismo sea invertido en renta fija emitida por entidades privadas y en renta variable, pero siempre buscando valores seguros, rentables y con perfiles de riesgo distintos
Pero de que van! Voy a apostar al 22 zaino, es un valor seguro, rentable y con un perfil de riesgo distinto al 33 rojo. :mad:

como? hasta ahora no se invertia? entonces como daba pensiones? aaaah.. claro es un sistema piramidal....

pues deberian haber pensado en invertir ese dinero hace tiempo!!!!

¡Qué vergüenza!

Y encima nos venden la moto de que lo "modelno" es invertir los fondos públicos de pensiones en bolsa, como dicen que hacen en Francia, Polonia, etc...

España es el único país con un Fondo de Reserva de esta naturaleza que no invierte en renta variable. El resto de países sí lo hacen y los porcentajes de inversión en estos valores varían desde el 2,13% de Polonia hasta casi el 90% de Jersey, pasando por algo más del 56% en Francia. La rentabilidad del Fondo español supera el 5%, frente al 10% que consiguen otros países que combinan la inversión en renta fija con la de renta variable.

En el enlace que da EL FARAON tenemos una viñeta emblemática:

astrocsolbes.jpg

¿Un chiste? Más bien humor zaino, muy zaino....

Es una vergüenza, si yo invierto en un fondo de pensiones privado que especula en bolsa, y pierdo, al menos tenía y tengo otras opciones más conservadoras. Y puedo salirme si no estoy contento e invertir de modo más seguro en otro fondo el dinero de mi jubilación.

Pero con estos son lentejas. Y no, no me fío de ellos.

¡Qué vergüenza! :mad::mad::mad:

Última edición:
¡Qué vergüenza!

Y encima nos venden la moto de que lo "modelno" es invertir los fondos públicos de pensiones en bolsa, como dicen que hacen en Francia, Polonia, etc...

España es el único país con un Fondo de Reserva de esta naturaleza que no invierte en renta variable. El resto de países sí lo hacen y los porcentajes de inversión en estos valores varían desde el 2,13% de Polonia hasta casi el 90% de Jersey, pasando por algo más del 56% en Francia. La rentabilidad del Fondo español supera el 5%, frente al 10% que consiguen otros países que combinan la inversión en renta fija con la de renta variable.

En el enlace que da EL FARAON tenemos una viñeta emblemática:

astrocsolbes.jpg

¿Un chiste? Más bien humor zaino, muy zaino....

Es una vergüenza, si yo invierto en un fondo de pensiones privado que especula en bolsa, y pierdo, al menos tenía y tengo otras opciones más conservadoras. Y puedo salirme si no estoy contento e invertir de modo más seguro en otro fondo el dinero de mi jubilación.

Pero con estos son lentejas. Y no, no me fío de ellos.

¡Qué verguénza! :mad::mad::mad:

Yo es que cada vez veo mas claro que nuestros politicos lo que quieren es quitarse la seguridad social en un par de generaciones, en unos años todos los que puedan plan de pensiones y sanidad privada y el resto a buscarse la vida....

Y sinceramente tal y como van las cosas que te tiras toda tu vida pagando y al final no vas a tener pension, casi lo prefiero....

Este sistema se ha ideado porque, al ritmo de cotización-crecimiento actual, las pensiones desaparecerían en 2012...

Yo participé en ese estudio que, como siempre, el Estado dejó en mano de consultoras privadas, mientras que los empleados públicos se tocaban las bolas...por el hecho de "gastar el presupuesto anual, no vaya a ser que se lo recorten en el siguiente ejercicio".

El estudio, está bien hecho, y en otros países funciona a la perfección, pero no tengo claro que en el país del Lazarillo de Tormes tenga futuro....

Mejor invertir en ladrillo...jajajajaja

Última edición:
Con esas generaciones que vienen....

Con gente que escribe tan sumamente mal como tú, no me extraña que nos quedemos sin pensiones en un futuro.... ¡¡¡progenitora MÍA QUE GENERACIONES VIENEN!!!!

Me preocupa mas el hecho de que los que tienen que pagar mi jubilación son los nacional-bakalaeros de la actualidad... si si.... esos de RAYA MAZO TRONKO,,, HACE UN PETA? ,,, CACHO DE RULA QUE ME HE ZAMPAO!!! ,,, SI O KE?? EIN???

El Gobierno aprobará mañana la ley que permitirá invertir parte de la 'hucha de las pensiones' en bolsa::eek:

http://eleconomista.es/espana/notic...te-de-la-hucha-de-las-pensiones-en-bolsa.html

Van ha jugar con el dinero de nuestras futuras pensiones para que otros se forren, solo los amiguetes sabran donde invierten ese dinero para que ellos pillen los veneficios.:mad:

Es de esperar que lo metan en constructoras e inmoviliarias, sobre todo en ASTROC, jejeje.:D

esto de la hucha es una chorrada,lo que debieran hacer es devolverle ese dinero a los que lo han cotizado y que ellos se lo gasten como quieran,en vez de contratar carisimos gestores privados que pueden maniobrar con el dinero de los currantes sin control alguno.

O que lo hagan más rapido,le dan el paston al JuanCarlos,los Felipes,Aznar Rajoy,ZP y a todos los ministros de economia de la transacción que se vayan a las Vegas y se lo jueguen(pueden invitar al Dubai Bush,asi mejoramos nuestra imagen).Si ganan se quedan con la mitad,si pierden se le quita más dinero a los currantes y se hace una nueva hucha,y así,todo el tiempo.

Desde hace décadas se viene anunciando cada idem que el dinero para las pensiones se va a agotar dentro de una Idem.Y nunca pasa.Las pensiones son necesarias y si de vardad pasara lo que no ha pasado en más de cien anhos,habria que tirar de los presupuestos generales.

Lo que pasa que los bancos y y otros entes parasitarios no pueden dormir pensando en semejante cantidades de dinero fuera de su alcance.UN 30% de su miércoles de suenho va a hacerse manhana realidad.

Normalmente los estudios que arruinan las pensiones están hechos por los bancos.Como pa fiarse!

Grúas a la chatarra!

Que el dinero lo inviertan directamente los que lo han pagado

esto de la hucha es una chorrada,lo que debieran hacer es devolverle ese dinero a los que lo han cotizado y que ellos se lo gasten como quieran,en vez de contratar carisimos gestores privados que pueden maniobrar con el dinero de los currantes sin control alguno.

O que lo hagan más rapido,le dan el paston al JuanCarlos,los Felipes,Aznar Rajoy,ZP y a todos los ministros de economia de la transacción que se vayan a las Vegas y se lo jueguen(pueden invitar al Dubai Bush,asi mejoramos nuestra imagen).Si ganan se quedan con la mitad,si pierden se le quita más dinero a los currantes y se hace una nueva hucha,y así,todo el tiempo.

Desde hace décadas se viene anunciando cada idem que el dinero para las pensiones se va a agotar dentro de una Idem.Y nunca pasa.Las pensiones son necesarias y si de vardad pasara lo que no ha pasado en más de cien anhos,habria que tirar de los presupuestos generales.

Lo que pasa que los bancos y y otros entes parasitarios no pueden dormir pensando en semejante cantidades de dinero fuera de su alcance.UN 30% de su miércoles de suenho va a hacerse manhana realidad.

Normalmente los estudios que arruinan las pensiones están hechos por los bancos.Como pa fiarse!

Grúas a la chatarra!

Hombre, pues si lo invierten en futuros y venden corto, los pensionistas se van a forrar.

R6L

se van a forrar los gestores.Que inviertan en cortos los que lo han pagado y no los que no lo han pagado(los vividors).En el caso que se vayan a las vegas y ganen(lo cual es casi imposible,si no te parten las piernas antes de cobrar) seguirá en la "hucha"(=el robo) y los pensionistas no van a ver ni un duro.

grúas a la chatarra!

Pues soy de la misma opinion.

Aunque creo que el día que empiece oficialmente el estado a meter en bolsa, sería un día corazonudo para invertir, porque creo que esto hará que en un corto plazo la bolsa se disparará.Pero pasado ese efecto "boom" , me da que la cosa empezará a ir mal.

Yo empezaré a mirar planes de pensiones en un futuro.

Volver