Invertir en tiempos de crisis

• Autor del tema No Registrado
  • Fecha de inicio

No Registrado

Guest
Yo por mi edad no recuerdo las implicaciones de una crisis económica. Se que cierran empresas, que se conjelan los salarios, que aumenta el paro, etc... pero no se como "sabe eso".

El caso es que quiero dar un nuevo impulso a mi empresa, tengo las ideas claras, tengo el dinero y las ganas, pero tengo miedo de que justo entonces se paren las inversiones y las empresas no busquen mis servicios.

¿Es mejor permanecer en letargo o la tierra es de los valientes?

Arriesgarse sin ver una posibilidad clara, no es cosa buena. A mi me toco cuando las punto com y me quedé pillado. Yo tambien tengo algo ahorrado pero voy a esperar a que pete la bolsa para meterlo ahí a espera de ver un negocio claro. Ahora las cosas están muy turbias.

Arriesgarse sin ver una posibilidad clara, no es cosa buena. A mi me toco cuando las punto com y me quedé pillado. Yo tambien tengo algo ahorrado pero voy a esperar a que pete la bolsa para meterlo ahí a espera de ver un negocio claro. Ahora las cosas están muy turbias.

Estoy de acuerdo, más vale esperar. La bolsa se ha revalorizado un 50% en sólo un año y éso no es normal...

No estoy hablando de especular en bolsa, estoy hablando de hacer crecer un pequeño negocio.

Hombre, yo diría que depende mucho del sector. En tiempos de guerra se hacen los mejores negocios...

Estudia el producto que quieras ofrecer, si es un bien necesario (en tiempos de crisis los artículos de lujo son los primeros en parar ventas), y sobre todo si es competitivo, el famoso lonchafinismo es una realidad mental como diría Valdano.

Igual que ahora la gente va a un concesionario y firma créditos por coches que en otras circunstancias no pensaría comprar ni borracho, en caso de crisis pasa al revés, la psicosis es conseguir todo más barato y estudiar en qué se gasta cada céntimo.

Veremos los rastrillos llenos otra vez...

Lo que quiero decir es que a no ser que veas la cosa muy clara, tu conocerás tu sector, no te metas porque el momento de expandirse a mi me da que ha pasado y es el momento de estar tranquilito y no acometer un gran proyecto porque el entorno no te va a acompañar y es muy estropeado montar el gran negocio y no vender ni pipas.

Eso si las crisis dan lugar a grandes oportunidades para gentes sin escrupulos que las sepan aprovechar.

No estoy hablando de especular en bolsa, estoy hablando de hacer crecer un pequeño negocio.

Invierte en reducir tus costes. En hacer más con menos. En no tener que echar a nadie en momentos de vacas flacas.

Lo más curioso es que hacer eso cuesta poco dinero (sólo tiempo). Racionaliza lo que haces.

Si quieres ampliar después el negocio, te resultará más fácil.

Y digo yo, ¿no existirá algún sitio donde apostar contra (o a favor) de la economía española?

Y digo yo, ¿no existirá algún sitio donde apostar contra (o a favor) de la economía española?

Futuros, opciones y warrants. (activobank, uno-e).

O divisas mediante inversión en fondos internacionales.

Volver