Inversion familiar dificil

valdomero

Madmaxista
Desde
14 Jun 2008
Fruta
149
Hola.
Actualmente en el domicilio familiar de mis padres viven tambien mi hermana y su hija de 7 años, estando mi hermana en paro. Mi progenitora esta recibiendo una pension no contributiba y mi padre por esta razon tiene el dinero en una caja donde no le dan nada por los 5 millones de las antiguas pesetas que tiene ahorrados, ya que si sube la rentabilidad de esos 5 millones le podrian quitar la pension a mi progenitora.
La solución sería darme el dinero a mi ( que no estoy dentro de la unidad familiar ) y yo poder invertirlo en depositos, etc , sin ningun riesgo para ellos.
El problema es que mi padre no quiere hacer eso🙁 , ya sabeis que los viejos son muy desconfiados y prefiere tener él su dinero; asi que no se como conseguir poder sacarle alguna rentabilidad a ese dinero sin perder la pension de mi progenitora.
Si a alguien se le ocurre algo 🙄
Saludos

Se me ocurre que tu padre que haga un préstamo personal a tipo 0 durante un año o el tiempo que sea firmando unos documentos. De esta forma tu padre sigue siendo propietario del dinero, pero eres tú el que sacas la rentabilidad de ese dinero.

Además los préstamos personales a tipo 0% no tiene que tributar nada a hacienda.

Salu2.

Hola.
Actualmente en el domicilio familiar de mis padres viven tambien mi hermana y su hija de 7 años, estando mi hermana en paro. Mi progenitora esta recibiendo una pension no contributiba y mi padre por esta razon tiene el dinero en una caja donde no le dan nada por los 5 millones de las antiguas pesetas que tiene ahorrados, ya que si sube la rentabilidad de esos 5 millones le podrian quitar la pension a mi progenitora.
La solución sería darme el dinero a mi ( que no estoy dentro de la unidad familiar ) y yo poder invertirlo en depositos, etc , sin ningun riesgo para ellos.
El problema es que mi padre no quiere hacer eso🙁 , ya sabeis que los viejos son muy desconfiados y prefiere tener él su dinero; asi que no se como conseguir poder sacarle alguna rentabilidad a ese dinero sin perder la pension de mi progenitora.
Si a alguien se le ocurre algo 🙄
Saludos

Yo creo que lo primero sería aclarar si el criterio que usa el gobierno para dar o quitar pensiones no contributivas son las rentas obtenidas por el trabajo o el patrimonio, o si también se incluyen los rendimientos del capital mobiliario.

Lo digo porque para muchas ayudas "sociales" (alquiler...etc) lo que se tiene en cuenta es la renta de la persona. Y los beneficios obtenidos con la renta fija son rendimientos del capital mobiliario, que tributan aparte.

Saludos

Estadísticas del foro

Temas
2.050.639
Miembros
190.861
Último miembro
EdgarMT

El blog de burbuja.info

Volver