¿para que quieres las aceitunas, para obtener aceite o para encurtidos? si es para aceite, ¿molturarías tú también la aceituna?
Para la obtención de aceite. Solo encurtiria unos KG simbolicos para consumo propio.
¿qué variedad (picual, arbequina, fuertel...)?
Arbequina,que es la variedad tipica de la zona.
¿plantarías los olivos o comprarías un terreno con olivos ya en producción?
Me plantearia ambas situaciones, aunque preferiria una finca con olivos ya plantados (aunque no sea la totalidad de la extensión)
¿dónde sería el cultivo en españa (¿qué parte?) o en jovenlandia, argelia, turquía,...?
En España en el campo de Tarragona o en la zona de Lleida, Garrigues, maials.
¿de secano o de regadío?
De regadio. Por dos motivos, porque produce mayor cantidad de aceituna y porque en ese mismo terreno me gustaria tambien dedicar una zona a la plantacion de verduras y hortalizas en cultivo biológico.
¿cuánto dinero piensas invertir?
Estaria dispuesto a invertir 120000 euros siempre y cuando el plan de empresa lo autorice.
En principio se que es necesario 40000 euros para el tractor.Para el resto de equipamientos unos 20000 euros mas:
Remolque
Atomizador
Pulverizador
Grada de puas
Recoleccion y poda
Tuberías PVC
Tuberías PE
Cabezal filtrado
Cabezal bombeo
Para la acometida de luz, agua, contadores, unos 10000 euros mas. Por lo que en terreno estaria dispuesto a gastar 50.000.
A los precios actuales podria comprar un maximo de 5 hectareas.
Segun estudios que he consultado, el rendimiento maximo de una hectarea en maxima produccion es de 8300 litros de aceite.
Es complicado ver si realmente merece la pena el esfuerzo.
Que te parece malayoscuro este informe?
Tienes que estar registrado para ver este contenido
PD: Mi idea no es dedicarme profesionalmente a la agricultura si no dedicarle mi tiempo libre los fines de semana ( montarme mi modesto retiro en el campo) y que con este hobbie no pierda mucha pasta, y como no si puedo ganarle algo...pues mucho mejor¡