Interactive broker & limited liquidaty

katatong

Pompero
Desde
30 Abr 2025
Fruta
13
Hola a todos. Desde hace apenas una semana en la plataforma de Interactive Broker me sale un icono en varios ETF UCIT en los que estoy invertido que dice así: "This security has limited liquidaty. If you choose to trade this security there is a heightened risk that you may not be able to close your position at the time you wish, at a price you wish, and/or without incoming a loss". Esto me parece extraño porque son ETF que mueven miles de millones como el de energía 5MVW, FUSD o MINT de PIMCO. Lo que me preocupa es que esto sea una señal de alguna futura regulación que se saquen de la manga y no se pueda operar con estos productos, algo que me jorobar bastante porque mi futura pensión de jubilación la tengo en varios ETFs de distribución en este broker.

¿Qué os parece? ¿Cómo interpretáis esto?

Saludos

Mueven miles de millones...

promedio de 531 acciones
promedio de 16000 acciones
promedio de 1.202 acciones

De hecho, mira:
esta sí, promedio 1.256.014, pero es en EEUU.

Lo mismo estás mirando en otros mercados, ten cuenta que la liquidez es de cada mercado, no del activo subyacente.

Ah bien Naga2x, entiendo. Creo recordar que cuando los compré el volumen era mucho más alto. Hacía tiempo que no los miraba. Gracias

En la compra de ETFs una de las cosas importantes a considerar es la liquidez en el mercado que se compra. Tengo entendido que hay que comprar en las bolsas donde mayor liquidez exista.

Lo que ya se me escapa más es el sentido que aparte de un mercado donde un ETF mueva el mayor volumen, que además haya diferentes mercados donde cotice el mismo ETF y el volumen que se mueva en estos mercados no sea grande.

Esta liquidatyando el diccionario, eso seguro.
Anda feministo, no sea puñetero que le tengo en gran consideración. Si he puesto el título en inglés es por el mensaje que me salta en el broker.

Entonces tengo que plantearme reorganizar mi plan si quiero seguir aportando. Lo tengo diversificado de esta manera:
- para USA el FUSD
- para Europa el QDVX
- para Emergentes el EUNY
- para Asia-Pacífico el IAPD
- MINT monetario y SYBJ para renta fija

Pues es una jodienda porque me están dando buenos dividendos.

¿Qué ETFs me recomendáis?
Gracias

Anda feministo, no sea puñetero que le tengo en gran consideración. Si he puesto el título en inglés es por el mensaje que me salta en el broker.

Entonces tengo que plantearme reorganizar mi plan si quiero seguir aportando. Lo tengo diversificado de esta manera:
- para USA el FUSD
- para Europa el QDVX
- para Emergentes el EUNY
- para Asia-Pacífico el IAPD
- MINT monetario y SYBJ para renta fija

Pues es una jodienda porque me están dando buenos dividendos.

¿Qué ETFs me recomendáis?
Gracias
No lo decía por tí, y te pido disculpas si lo has pensado así.

Ya me dí cuenta de que habias copiado y pegado el mensaje tal cual lo ponían, pero me parece una brutal falta de profesionalidad que un broker no tenga ni tan siquiera un corrector automático.

PD: ETFs yo solo para mi jubilación. No invertiría en ellas actívamente.

Estadísticas del foro

Temas
2.049.570
Miembros
190.834
Último miembro
Xxtoxicxx

El blog de burbuja.info

Volver