Inmobiliarias publicitándose a saco.

Ignatius

Gente de Orden
Desde
8 May 2007
Lugar
en la Nueva Sub-Normalidad
Hola,

Quiero contaros una pequeña anécdota de cómo está el patio.
Me encontré el otro día a un amigo que hacía tiempo que no veía. Trabaja de diseñador gráfico en una empresa que se dedican a todo lo relacionado con la imagen de marca, es decir, logotipos, webs, anuncios de toda clase... en fin, ese es un poco el tema.
Le pregunto cómo le va y me suelta: "hasta los corazones de hacer diseño de webs para inmobiliarias". Al parecer, desde hace un par de meses, no paran de hacer páginas de este tipo. Me comenta que todas quieren que tengan un "buscador" para que la gente busque su pisito según precio, situación, que todas ponen anuncios 'chollo' para que la gente vaya, y que normalmente las tienen muy desactualizadas, como si las tuvieran un poco como reclamo y que el trabajo duro con el posible comprador lo hacen por teléfono, pero esto último es una impresión nuestra.
Por otra parte, me cuenta que también están haciendo muchos ametos y minirevistas para buzoneo. Es gracioso, pero este amigo se ha dado cuenta de que la burbuja ha explotado gracias a lo que está viendo en el trabajo, y comenta que le sorprende mucho no haber notado nada o casi nada en los medios de comunicación.
Lo de los ametos ya lo había notado yo. De hecho hace unas semanas me encontré en la puerta de la cafetería donde me tomo el café de media mañana un armatoste de esos como de los periódicos gratuitos, para coger uno, pero de revistas de pisos.
El del bar me dijo que ni le habían pedido permiso para ponerlo en la puerta, pero que bueno, que le daba un poco igual.
Como escribo desde hace poco, aprovecho para daros mi parecer como el tema, a modo de presentación:
Yo creo que esto se fue a la miércoles hace tiempo, y que si ha seguido subiendo ha sido un poco como inercia. No soy economista, (soy ingeniero como muchos de aquí), pero creo que van a caer y mucho. Sin ir más lejos, un compañero de trabajo lleva un año y pico sin recibir llamadas de un piso que tiene en torrevieja, y el otro día bajó el precio (de 25 kilos a 24), pero vamos, que se puede sentar a esperar a que le llamen.
Yo le ofrezco 12.
Y se cabrea.
Y lo malo es que es mi superior :)

Yo he visto hoy cómo unos niñatos (los repartidores, supongo) han tirado al contenedor de papel (ha sido todo un detalle) bloques enteros de revistas inmobiliarias. No he podido reprimir una sonrisa. Un guiño irónico de la vida misma.

Pues resulta curioso que mi experiencia es al revés, es decir: yo curro en una empresa de publicidad principalmente en internet, vamos como tu amigo, y hace 1 año las inmobiliarias sí que salían hasta de debajo de las piedras, una cantidad enorme. Sin embargo desde hace unas semanas se ha notado un parón considerable en la publicidad de las inmobiliarias, muchas no quieren renovar porque dicen que el negocio les va muy mal, en fin...

No sé, yo, lo que me ha contado.
Yo vivo en Murcia, a lo mejor en otra zona se lo plantean de otra manera.
A mí me sorprendió mucho porque éste sin saber nada de mis posturas burbujistas, al preguntarle qué tal su trabajo, fue lo primero que me soltó.
En Murcia, al menos en mi zona, he notado un aumento de ametos de inmobiliarias en mi buzón y en el parabrisas de mi coche.
Pero lo mejor,
Es encontrarme un cartel nuevo en un balcón cada semana en mi zona. Y ver que los que ya estaban siguen ahí, tomando el solecito murciano.
Y saber que seguirán ahi.
PER SAECULA SAECULORUM.
AMEN.
Aquí no vende ni blas. Inmobiliarias vacias. Pepitos pegando carteles en las farolas (esto como era.. ¿cartefarolerismo?). Pasapiseros tirándose de los pelos.
Y dolor, mucho dolor.
Anécdota: Hace nada me paré en una inmobiliaria, viendo los carteles desde fuera. La chica salió a la puerta como que se iba a fumar un cigarro y se puso a decirme que qué buscaba y que tal y cual.
Y yo: no no, ahora no, me voy a esperar a que bajen.... AUN MAS.
Y se calló, me miró con una cara de mala leche tremenda y se metió. Y yo pensando "Le van a llamar la atención por fumar dentro". Pero no creo que molestara a nadie. Estaba sola.

Lo único que puedo aportar al respecto es la experiencia de una familiar directo: mi prima.

Trabajaba en una pequeña inmobiliaria que tenía cuatro delegaciones y ella era la responsable de una de ellas. Pues bien, de la noche a la mañana las han cerrado las 4 y ella en la calle y empepitada (no por muchos k€, todo hay que decirlo). El descenso de ventas lo notaron hace ya un par de meses y muy mal deben estar para cerrar ahora que se acerca el verano, puesto que estaban afincados en una localidad de las costa brava y tocaban sobretodo segundas residencias (que es lo que se está hundiendo con mayor celeridad).

Volver