Ibanesto y su modus operandi

vayafuturo

Madmaxista
Desde
20 Jun 2007
Fruta
258
Recientemente solicite una Orden de trasferencia desde una cuenta que tengo en una entidad bancaria a Ibanesto. Resulta que realizada la trasferencia por Ibanesto, los importes no coinciden. Es decir, la cifra anotada como transferencia en el extracto de la cuenta de Ibanesto difiere en (-)0,35€ de la ingresada en la otra entidad.

Pues bien, hace relativamente poco tiempo, una amiga realizo esta misma operación (Orden de tranferencia a Ibanesto), e inicialmente le cobraron 0,35€ en concepto de gastos de correo. Se presento una queja por este hecho, ya que según el Libro de Tarifas de Ibanesto, sus cuentas no tienen gastos por correo, y le devolvieron los 0,35 €, aduciendo Ibanesto que esta devolución se realizaba por cortesía, sin reconocer su error.

De lo sucedido deduzco, que Ibanesto esta cobrando encubiertamente 0,35€ en concepto de gastos de correo, por las Ordenes de transferencia que se soliciten desde otras entidades.

Para mi no es tan importante el importe (vale mas mi tiempo quejándome o escribiendo estas líneas que los 0,35€), sino el hecho, de que aparte de ser obviamente una mala praxis bancaria, entiendo que puede llegar a ser calificado como una FALTA CONTRA EL PATRIMONIO, tipificada en el art. 623 de la Ley Orgánica 10/1995, de 23 de noviembre, del Código Penal y que con la actual reforma del art. 234, se podria convertir en DELITO si en el el plazo de un año realizan tres veces la misma acción .

No se a cuantas personas les habrá sucedido esto, pero si Ibanesto lo realiza con animo de engaño, de forma consciente y reiterada, a cada cliente que realiza una Orden de trasferencia, se está llevando ilegalmente un buen pico gratis.

Última edición:
A mi me hicieron lo mismo, como fue el año pasado fueron 0.34€

puse una queja con el formulario pero tengo serias dudas de que les llegase, el funcionamiento de su sistema no me confirmó la recepcion del mensaje, por 0.34€ quiza no me merezca la pena mover mucho el tema, pero mi dinero sale de ahi y no vuelve

Banesto, Ibanesto, Santander. Todos cobran de forma encubierta 0,34 euros en cada transferencia por gastos de correo.

En otras entidades no se que tarifas tendran, pero en Ibanesto esta claro que los gastos repercutibles en concepto de correo son 0 €:

Os animo a que denuncies personalmente este hecho ante el , o nos juntemos unos cuantos para realizar una denuncia conjunta.

Mismo caso, hace poco una OTE desde Self Bank y me tocó reclamar.

Ya tengo un modelo hecho, cambio la fecha y el importe y se lo mando. El tiempo empleado en que Banesto no se quede 25 ctms merece la pena. Además en recursos seguro que ellos gastan más que yo en retroceder el pago.

Yo para reclamar estos robos tengo un modus operandi.

Voy tranquilo y relajado al banco, me siento y se lo comento al que me atienda. Me llevo algo de lectura y le digo que haga todas las gestiones que quiera que yo espero tranquilamente.

Si se ponen reticentes, les hago ver que es una cantidad pequeña, y que el tiempo que gaste conmigo le costara mas al banco. Le informo que para mi no es molestia acercarme todos los puro dias a reclamar, asi que ellos sabran.

Todo esto muy relajado y tranquilo, como si te diera igual todo.

Suele ser bastante mas efectivo que el pegar la bronca y cabrearse, que tambien la he usado pero veo que esta es mas efectiva. 😀

Y encima por una correspondencia que yo no pido. Lo puedo imprimir directamente del ordenata. Para mi lo que mas toca los webs, es que por cualquier minima gestion, como solicitar una fruta tarjeta adicional para mi muyer, tengo que descargar un pdf, imprimirlo y enviarlo, no les vale online, como en ing.

Sigo maldiciendo el dia que me cambie de ing a este tinglado...

Pues en mi caso aún tiene más delito.
Como soy viejo y carcamal, me gustan las cartas por correo; nada de internés, por correo. Les hago dos agujerillos y lasarchivo en un a carpeta de cartón. Todo físico.
El Banco de Santander en un año que he tenido cuenta con ellos NUNCA me ha mandado una piip carta. Que acuda a internes... ¡pero si no quiero, leñe!
Bueno, pues el otro día fui a cancelar una cuenta en Bco Santander, harto de sus comisiones (no cobran ya, ya...)
Me devolvieron mi pasta, pero pretendieron cobrarme 35 cts... ¡por gastos de correo! Useasé: por mandarme una carta... ¡¡¡que no me mandarían jamás!!! Habría sido la primera.
No me dejé.
Les amo...

Y cambiando de tercio, después de haber transferido 1500€ a la cuenta azul para después contratar otra imposición en uno de los contratos/depósito que ya tengo, por primera vez, me sale esto:

" Usted sólo dispone de -3102.39 Euros para la contratación de este depósito (“dinero nuevo”). Si lo desea puede cambiar el importe de la contratación o realizar una Operación de Transferencia de Efectivo para aumentar su disponible "

Y no hay manera; no era consciente de que en ibanesto existiera éste límite, sí en ing, que fue precisamente una de las razones por las que lo corté con ellos, pero aquí... alguna idea?

Y cambiando de tercio, después de haber transferido 1500€ a la cuenta azul para después contratar otra imposición en uno de los contratos/depósito que ya tengo, por primera vez, me sale esto:

" Usted sólo dispone de -3102.39 Euros para la contratación de este depósito (“dinero nuevo”). Si lo desea puede cambiar el importe de la contratación o realizar una Operación de Transferencia de Efectivo para aumentar su disponible "

Y no hay manera; no era consciente de que en ibanesto existiera éste límite, sí en ing, que fue precisamente una de las razones por las que lo corté con ellos, pero aquí... alguna idea?

Eso es porque en la fecha en la que lanzaron la promoción del depósito, tenías 3102.39 euros más en iBanesto. A mi me ha pasado igual el otro día (en mi caso comparaba respecto a agosto del 2010 creo).

Si alguien conoce algún truco para saltarse esto, que lo cuente. Si tienes liquidez en otro banco, siempre puedes traerla momentáneamente para contratar el depósito y volver a llevártela después (no son como ING, que luego te desmonta los depósitos 🙂 ).

Eso es porque en la fecha en la que lanzaron la promoción del depósito, tenías 3102.39 euros más en iBanesto.

Eso es precisamente lo raro, es dinero nuevo (esos 1500 recién transferidos para la nueva imposición), es decir, nunca he tenido menos cantidad en ibanesto, porque hasta ahora sólo he metido pasta, siempre incrementos nunca decremento que diría Van Gal.

O es un error o no lo entiendo :|

Para ver si se trata de dinero nuevo los bancos lo que suelen hacer es comparar com posiciones anteriores o con la media de capital que había en la cuenta durante un periodo de tres meses anterior (precisamente para evitar que sumemos capital y después nos lo llevemos) Entiendo que esto es lo que te está diciendo iBanesto, porque de otra forma no tiene mucho sentido.

Estadísticas del foro

Temas
2.051.240
Miembros
190.869
Último miembro
jccorredor96

El blog de burbuja.info

Volver