Humor: Menhires al igual que pisos

Gauss

Madmaxista
Desde
22 Sep 2006
Hola

Para aquellos que les gusten los comics de Asterix y Obelix. Este fin de semana me dio por releerme un comic que tenía de esta colección llamado Obelix y Compañía. Si alguno lo relee como yo, tal vez encuentre curioso como se origina una burbuja de menhires y las similitudes que parece tener en algunos casos con la burbuja inmobiliaria. :)

Copio de aquí un explicación cortita del comic:
Por orden de César, a la aldea gala llega Cayo coyuntural, un joven y prometedor tribuno experto en cuestiones económicas. Su plan consiste en "inflacionar" la producción de menhires, de manera que la aldea, en muy poco tiempo, se arruine y todos la abandonen. Para ello se aprovecha de la ingenuidad de Obélix, a quien enriquece comprándole todos los menhires que pueda hacer. Una corriente de nuevos ricos acude al pueblo: todos quieren ganar dinero.

gr-23-s.jpg

Gauss dijo:
Hola

Para aquellos que les gusten los comics de Asterix y Obelix. Este fin de semana me dio por releerme un comic que tenía de esta colección llamado Obelix y Compañía. Si alguno lo relee como yo, tal vez encuentre curioso como se origina una burbuja de menhires y las similitudes que parece tener en algunos casos con la burbuja inmobiliaria. :)

Copio de aquí un explicación cortita del comic:

gr-23-s.jpg
Ahora me dejas con la intriga, cuenta cómo se desarrolla la historia...

.
Lo tengo en casa, esta tarde le echaré un vistazo, porque no recuerdo los detalles de la historia.

:)

Mirar tambien La Residencia de los Dioses sobre la especulación inmobiliaria :D

Me acuerdo perfectamente de obelix y compania. es la leche con tanto menhir termina todo quisco arruinado y el sestercio devaluado. Eso si que es una explosion de burbuja en toda regla. al final, terminan haciendo menires hasta los romanos y con eso ya lo he dicho todo...

La gran explosion dijo:
Me acuerdo perfectamente de obelix y compania. es la leche con tanto menhir termina todo quisco arruinado y el sestercio devaluado. Eso si que es una explosion de burbuja en toda regla. al final, terminan haciendo menires hasta los romanos y con eso ya lo he dicho todo...

Si, yo también me acuerdo. Increíble que consiguiera plasmar de esa manera la burbuja especulativa. Todo un visionario este Goscinny...

Volver