Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature may not be available in some browsers.
Albertini dijo:Siendo sinceros, estoy hasta la banana que cada vez que sale el tema, me salte alguno y me diga, "Pues en Japon estan las Hipotecas a 150 años" Vamos a ver que alguien me da algo de luz en este asunto.
sr chinarro dijo:¿fue en este foro, donde un amable forero nos contó que su suegra japonesa
alucinaba en colores cuando le preguntaban si existian hipotecas a 100 años?
Que alguien traiga el post.
Hay tambien otor post que muestra enlaces a Bancos Japoneses.
Que alguien traiga el post.
Ahora vas y lo cascas.
Saludos.
danii dijo:Antes de 50 años ya estara amortizada.
He hecho calculos de un pepito que se mete en una hipoteca con una letra del 50% de su renta a 30 años, y con un euribor creciente hasta el 5,5% y luego bajando para quedarse en el 4,5%. En este caso empieza con el 50% de su renta. Supongo una subida de sueldo anual del 3,5%.
En este caso hasta el año 15 no le baja al 40% y hasta el 22 no le llega al 30%.
La inflación devorando la cuota, en este caso, para una solo interes.danii dijo:Hola, he hecho otra simulacion:
- 70 años (lo maximo que deja la aplicacion).
- interes constante del 6% (eu+comision).
- 60% inicial de ratio letra/renta mensual.
- 200mil euros de capital. 1015 euros mensuales de letra.
- Con estos datos, empiezas pagando el 60% de tu renta.
- En el año 5 te ha bajado al 50%
- 12 40%
- 20 30%
- 32 20%
- 52 10%
- 70 5,4%.
Es decir, es una locura por supuesto, pero en una hipoteca a 70 años, a partir del año 20 ya puedes amortizar capital e ir reduciendo el plazo. Con lo que al final ni herencias ni rollos de estos.
Chao
Además de ese hilo de los bancos japoneses, el hilo donde se encontraron al fin pruebas de la existencia en el pasado de las hipotecas estas fue:LADRILLATOR dijo:Sus palabras son órdenes para el menda![]()
http://www.burbuja.info/inmobiliaria/showthread.php?t=17553&highlight=mito+hipotecas
El_Cuervo dijo:- Con una calculadora se puede ver que en una hipoteca francesa pasar de 50 a 100 años no tiene sentido, las cuotas no bajan practicamente nada mientras que lo que se termina pagando al banco sube escandalosamente, y por tanto la comparacion seria mas logica con una hipoteca "solo interes"; pero esto tampoco echa para atrás a los que citan el dato tan alegremente.