Doctor Johnson
Madmaxista
- Desde
- 26 Ene 2017
Pues ojala sea como tu dices, pero para esa tarea mas bien pienso que se ocupará un grupo muy pequeño de personas y usando procedimientos que les permiten ir a tiro fijo. Si el SEPE pide a Sanidad listado de medicados internacionales del ultimo año, y a la DGT listado de personas que sacaron el carnet internacional en el ultimo año, y lo cruzan con listado de parados que cobran prestación, pues mejor no estar en los tres listados a la vez porque tienes muchas papeletas. No es que constituya prueba fehaciente de que has ido pero si un buen indicio y muy probable que 7 de cada 10 se pueden dar por dolidos. Entonces, el miedo es inevitable pero no me impedirá hacer lo que quiero con mi vida. Solo que si puedo procuro evitar ponerselo facil.
Entiendo la postura. No es mi dinero. Y es razonable pasarse de cautela, ante el riesgo de quedarse corto.
Pero aporto un contexto.
Los datos médicos, incluso los de banderillación, son datos especialmente protegidos. Si alguien los pide en el SEPE, le puede caer una buena. Y si alguien se los da desde Sanidad, también a él. Ya sé que esto se lo pasaron por sus partes durante la plandemi@, pero ahora parece que nos hemos olvidado de ese momento de la historia y hemos vuelto a la situación habitual.
Y sobre la coordinación del SEPE con la DGT, te voy a dar otro ejemplo de coordinación entre organismos difícil de creer, pero que prometo que es rigurosamente cierto: Seguridad Social y Registro Mercantil.
A los padres de un niño de 4 años les quitan el IMV u otra paguita porque su hijo es administrador de una empresa, con domicilio fiscal a 500 kilómetros de distancia de su lugar de residencia. Y su hijo no les había contado nada a ellos sobre eso.
¿Cómo se explica? La Seguridad Social toma los datos del Boletín Oficial del Registro Mercantil, donde se publican los nombramientos de administradores de las empresas sin incluir el NIF. Y luego, por un maravillo proceso de Desinteligencia Artificial o Estupidez Natural, las empresas se asignan más o menos a voleo a una persona que comparta nombre y apellidos. Desgraciadamente, esos sorteos no implican también el derecho a recibir dividendos, ni remuneración por el cargo.
Nunca, nunca, nunca... hay que subestimar la incompetencia del sistema funcionarial español. Lo sé yo, que soy parte de él.
Una cosa son indicios y otras son pruebas. A pesar de lo que digan algunos, no se ha invertido la carga de la prueba en la relación del administrado con la Administración. No se trata de VIOGEN, ni de una acusación de violación.
La parte que promueva la acción es la que tiene aportar la prueba. Si yo quiero recibir una paguita o aplicarme una deducción, soy yo quien tengo que probar que tengo derecho a ella. Si la Administración quiere quitármela, es ella la que tiene que probar que no tengo derecho a percibirla.
La idea de la "fuerza bruta" de la Administración, por parte de los administrados, hace que presenten menos recursos de los que deberían. Y por parte de la Administración, a veces genera una confianza en que puede atropellar a quien se ponga por delante.
A montones y montones de sanciones las tiran para atrás al recurrirlas por falta de motivación. No vale "es así porque lo digo yo". No vale hacer un "copia y pega" con el mismo texto que has puesto a otras 10.000 personas.