Hilo de las Filipinas

• Autor del tema No Registrado
  • Fecha de inicio
Vamos a ver, que en este hilo la narrativa y la realidad parecen ya muy distantes.
"Se ven" que significa? Como lo que "se ve" en infojobs, no?, la mitad mentira?

Mira una busqueda rapida en google ahora mismo:
Ver archivo adjunto 2109050

Puestos básicos de bilingual spanish en Manila, una "hasta" 40k y otra de 55k haciendo noches, ofertas de esta semana.
Te crees que ponen ese sueldo porque no es cierto y luego te dan la sorpresa y te pagan mas?
Crees que no hay competencia y gente que habla español a cascoporro en una zona de 20 millones de personas?

Una fruta cosa a que si? Pues ni para eso está capacitado un español que acaba de llegar y no tiene permiso de trabajo.

Este hilo es una maquina de crear españoles varados, que aquí no solo leemos los que comentamos, es público, y algún pobre diablo se habrá venido creyendo cosas que no son y menuda papeleta.
Tienes razón porque no he puesto links, etc, para demostrar mis comentarios.

Pongo las primeras ofertas que aparecen en la página para toda Filipinas.
1000018410.jpg
La única que baja de 50k es una de ventas (que tienes incentivos y comisiones, es remoto con lo que te ahorras una pasta viviendo fuera del tinglado, y ni de coña hacen visá) la mayoría incluso rozan los 100 y hay una en CEBU de 80k

Última edición:
una actividad que probablemente repunte en filipinas próximamente es la piratearía marina es momento de posicionarse en el mercado, coger botes y tripulación pirata, armas etc..

Pongo las primeras ofertas que aparecen en la página para toda Filipinas. Ver archivo adjunto 2109525
La única que baja de 50k es una de ventas (que tienes incentivos y comisiones, es remoto con lo que te ahorras una pasta viviendo fuera del tinglado, y ni de coña hacen visá) la mayoría incluso rozan los 100 y hay una en CEBU de 80k
Ché, parecés más un porteño que uno de Burgos.

Esos puestos son para reconchudos, no para jovenlandesachos desnortados que son los que vienen por aquí.

Solo de leeros me está creciendo el pelo, gayehgo reboludo.

Ché, parecés más un porteño que uno de Burgos.

Esos puestos son para reconchudos, no para jovenlandesachos desnortados que son los que vienen por aquí.

Solo de leeros me está creciendo el pelo, gayehgo reboludo.
Claro Custom Service Representative es un trabajo para el que te piden un doctorado ( notese la ironia), el unnico que sale ahi que no es agente raso es el primero, que es de manager y sera el unico que leiste, tobogan de piojos.

Uno de los temas que me llaman la atención es el de los extranjeros "atrapados" por overstay en Filipinas, supongo que en otros países será similar, no creo que en Europa.
Tenía un vecino estadounidense que llevaba viviendo más de diez años overstay, se había quedado sin dinero y quería regresar a su país.

No podía salir del país sin antes pagar una multa de más de 20.000 dólares por overstay, según decía él.

Había pedido ayuda al consulado de su país pero solo le prestaban el dinero para el billete de avión.

Como esta persona habían unos cuantos en la ciudad.

Última edición:
Bueno, el tema del overstay cambió como hace un par de lustros, cuando alguien quiso limpiar el Bureau of Immigration que hasta la fecha junto con el Bureau of Revenues eran los más golfos del bobierno pilipino. Claro, hay tras*acciones de personas o de mercancías y el untamiento formaba parte del día a día. En cuanto a inmi gración era muy habitual sobre todo en americanos la falsedad documental así como el cambio de billetes de mano a mano para salir adelante en algún trámite.

Por esas fechas, vete a saber quien, provocó un cambio generacional en los funcionarios, algo que se constataba en fronteras, veinteañeros con el uniforme pardo y que a modo de bienvenida o de salida formulaban más preguntas de las habituales, solo por intimidación y sin la necesidad de poner malas caras. Para mí huevonudo, cuando me tocaba una pinay le echaba los tejos sin intención, solo por simpatía y me llevaba sonrisas de oreja a oreja.

Eso no deja de lado que haya sujetos de la vieja guardia detrás de la nueva hornada por si hay alguno con el overstay a la salida de un avión, entonces toca la habitación cerrada y a ver si con un fajo de billetes se arregla el problema, algo que también ocurre con despistados que se van a LA Café de Manila, salen de la mano de una lumi y una tanqueta les espera para intentar sacarles tajo, o si no denuncia. En Filipinas como en muchos países existen leyes que no se aplican, como las de prostis, que no se aplican a no ser que haya interés individual como acabo de explicar.

Normalmente los del overstay son norteamericanos que llegaron con lo justo al archipiélago y han pasado algunos lustros aprovechando la poca seriedad del uniforme pilipino, coreanos y chinos también los hay fuera de la ley aunque más bien en operaciones ilegales, sobre todo del juego, estos andan en otra onda.

En cuanto a los hispanos los más presentes en el país, mejicanos, recuerdo que el cártel de Sinaloa intentó entrar en el negocio del shabu pero no sé, tal vez por la distancia o la logística no les vi evolucionar hace años. Tampoco sé cómo está el asunto ahora mismo, no estoy actualizado.

Uno de los temas que me llaman la atención es el de los extranjeros "atrapados" por overstay en Filipinas, supongo que en otros países será similar, no creo que en Europa.
Tenía un vecino estadounidense que llevaba viviendo más de diez años overstay, se había quedado sin dinero y quería regresar a su país.

No podía salir del país sin antes pagar una multa de más de 20.000 dólares por overstay, según decía él.

Había pedido ayuda al consulado de su país pero solo le prestaban el dinero para el billete de avión.

Como esta persona habían unos cuantos en la ciudad.
Eso en el pais que mas pasa y es una locura y es un drama es en Australia, aqui la verdad te has metido tu solo en el lio porque lo facil que es pagar (en australia no hay opcion) o abortar mision,para hacer overstay hay que ser muy orate, yo los unicos casos que he conocido ha sido de alguna empresa chunga (sobre todo de turismo) que les ha dicho a los espanoles que les hacian visa les han quitado el pasaporte, no se le han devuelto en meses, y cuando se le devuelven al cabo de dos anos ni visa ni ostras, han estado de overstay todo este tiempo.

Y la multa fueron 10k o 20k no me acuerdo en pesos filipinos unos 300 dolares.

Mucho de lo publicado es en relación a buscar trabajo.
Y a jubilarse? Mejor Bali o Filipinas?
Copio programa de Bali

Chozas de Canales es uno de los lugares más siniestros que conozco. En realidad toda la comarca de la Sagra.

Impacta la cantidad de neցros que hay, tienen la plaza del pueblo tomada. Hay uno que lleva la mano en la oreja y simula tener un móvil y hablar con alguien.

Una vez que estaba en el ayuntamiento, un neցro pedía audiencia con el alcalde en el mostrador. ¿Pa qué le quieres? Le decían, y el neցro que era muy importante, que tenía que hablar con el alcalde, y venga y dale. Sale el alcalde y ve el tinglado y le dice al neցro que qué huevones quiere. Y el neցro, todo solemne, le dice que es el encargado de comunicarle que un ministro de su país va a visitar el pueblo. Todo Dios allí descojonandose, y el neցro to serio, que sí, que iba a ir un ministro de su país al pueblo a visitar a sus compatriotas y que había que recibirle con honores. Y el alcalde tratando de quitarse al neցro de encima, venga, venga, pues que me mande una carta y ya veremos si no hay que llamar también a un ministro nuestro, venga, venga, haz el favor. Luego resultó que era un hijo de un jefe de una tribu.

Por no hablar de las dos urbanizaciones enormes que hay a cada lado del pueblo con casas a mitad de construir muchas de ellas y muchos enganches de luz ilegales y cosa a tutiplén en los ¿jardines?. Y todo eso en medio de esos secarrales infames, es un lugar sólo apto para querersese o suicidarse.

Estoy harto de decir que la zona norte de Toledo y Parla y sus alrededores son una zona extraña. Es un lugar raro que trasmite sensaciones raras. Pueblos llenos de urbanizaciones en medio de la nada, medio vacías, aceras sin árboles, chalet abandonados o con puertas y ventanas tapiadas junto a otros bien cuidados. Gente extraña, neցros deambulando sin oficio ni beneficio, paisanos con sus Ebros sin capota y la cuba de sulfatar las viñas, pilinguis de saldo que ya no son competitivas en Madrí, jovenlandeses, jovenlandeses a tutiplén con las jovenlandesas cubiertas de pies a cebeza. Páramos infinitos, cielos inmensos que te aplastan y te recuerdan que solo eres un simple mortal.

Hay algo en esa tierra que perturba el alma, los que hemos estado allí lo sabemos, aunque no sepamos qué es.

El alma y el cuerpo, hay una cantidad enorme de cáncer y esquizofrenia, más que en ninguna otra parte de España.

El ambiente perturba el alma y la tierra se alimenta de sus cuerpos. Está maldita.

Decía José Antonio Primo de Rivera que los castellanos conquistaron el mundo porque no tenían otra opción, quien haya vivido en Toledo Norte sabe que esto es un dogma de fe.

Es una tierra de desdicha. Desdicha mala...

Siempre que hay un secuestro en Madrí, no sé el porqué pero si la cosa sale mal, el cadáver lo encuentra semienterrado en la Sagra, escarbado por unos perros de caza o en alguna antigua fábrica de ladrillos de esa maldita zona.

Esa zona esta maldita. Los perros huyen espantados por el hedor a fin y sin embargo la tierra engulle desdicha. Pide desdicha.

Siempre galgos, porque allá no hay más que galgos, y a montones abandonados.

Colgados, ahorcados, devorados por las pulgas mientras todavía sigue fluyendo la cosa de sus tripas por el tronco que les sirve de patíbulo. Cae la tarde; se va poniendo el sol... Los lugareños, apestando a sudor, dejan de un lado sus aperos y se dirigen a la taberna a gastarse el jornal en vino tinto.

Y cuando sopla el aire, el solano, que es el único aire que allí recorre los llanos y que además les seca la ropa, cuando éste corre se puede oír los lamentos de la almas de los oriundos que calladamente agonizan e impregnan el ambiente de dolor y fatigas. En verano el calor te achicharra como si del mismo infierno se tratase, y en invierno castañean los dientes y el moquillo cae de la nariz. No hay mujeres guapas, solo viejas y extranjeras. No cantan los pájaros, no hay sombras de árboles porque no hay árboles, ni pájaros que se posen. Todo es desasosiego y una extraña sensación de angustia.

Por la noche en verano no refresca jamaś y oyes a las chicharras cantar con su monótono canto hasta volverte loco. Y se oyen cantos de pájaros pero sólo de perdices ya que no hay otras aves, perdices sí que hay en muchísima abundancia, y también muchos conejos. Infinidad de conejos atropellados se ven en las cunetas.

Y los contenedores de la Maersk reciclados para vivienda con un tinajón enorme de cemento al lado para tener agua son todo un clásico.

Siempre creí que yo era uno, indivisible. Pero la Sagra me desdobló, fue allí donde pude comprobar que no era uno, sino dos. Un cuerpo y un alma que formaban un conjunto. Recuerdo como al pisar esa maldita tierra quiso arrebatarme mi alma. Y juro por Dios que noté como se me escapaba del cuerpo y era engullida por aquel lugar. Pero la atrapé y pude mantenerla unida a mi cuerpo, no me extraña que la gente del lugar hayan perdido todos la cabeza. Esa tierra te vacía, que roba el ser espiritual y mantiene el cuerpo orgánico, que deambulan por las urbanizaciones sin brillo en las miradas.

Levantas el lomo, el azadón al lado y respiras y el aire te quema las entrañas de miseria y el hedor es más profundo que la mismísima náusea.

Conejos con mixomatosis, perdices de granjas que sueltan para que escapen y en su huida mueran. Galgos famélicos, tiñosos, muertos de frío o de miedo que no paran de temblar. Estos son los tres animales que habitan esa tierra, una tierra seca que niega el agua. La antesala al infierno de Dante.

Por eso su vino es tan fuerte, porque se hace con el sufrimiento de los que trabajan la tierra. Un vino con regusto a polvo, amargo, áspero al paladar, que emborracha y hace mal vino en los que lo beben. Sacando lo peor de cada uno. Es la sangre maldita del lugar, beber ese brebaje es como probar la sangre de un vampiro.

Denominación de origen Méntrida. Si lo veis por ahí no lo probéis, bueno, haced lo que queráis, pero que sepáis que son las lagrimas de esa gente que vive atrapada en un universo paralelo.

Una tierra yerma, estéril que aúlla de dolor, la sangre derramándose en la lechetera. No lloverá en meses. Oscurece y el paisano camina entre los cipreses... ¿Quedará algún mendrugo de pan de ayer? La noche abrasa, el regreso duele.

¿Y los olivos? Siempre enfermos, siempre afectados. Solía preguntar por cortesía a los lugareños que qué tal hogaño la cosecha. Y siempre, siempre, pasaba algo al olivo. Cuando no les pica la mosca, no llueve; cuando llueve, les entra repilo; o las heladas tiran el fruto o la sequía no da rendimiento de aceite. Siempre están enfermos o afectados, son como un reflejo de sus dueños. Cuando hay mucha producción, baja el precio. Si no dan nada, sube el precio del aceite. Cuando no es granizo, es la tuberculosis del olivo. Si un año les pagan pronto la subvención, ese año los rumanos y etnianos arrasan los olivares. Siempre, siempre tiene algo malo. No he visto árbol más sufrido que los olivos de esa zona. Y con que orgullo te cuentan sus enfermedades los agricultores, parece que están deseando que les preguntes para empezar a quejarse amargamente de su existencia.

No se si serán fuerzas telúricas o arcanos secretos, pero en esa zona el número de niños estultoes es llamativo. Cuando me la recorrí, raro era el día que alguien no me confesaba que tenía un hijo en un colegio especial, o una hija con paga, o algún ser de luz en la familia. Llegué a pensar que los hombres de allí son estériles y que es el mismísimo Belcebú el que engendra en sus mujeres esos abominables seres. Preñando la región de mongolismo y atraso.

Los oriundos de La Sagra jamás te dirán lo que piensan. Para ellas decir lo que piensan es el mayor pecado que existe. Mayor que el incesto o el asesinato. Si agarras a un sagreño, lo atas a un sillón, le arrancas una muela con unas tenazas oxidadas a lo vivo y el preguntas si le duele... pues te dirá que no.

El sagreño es celoso de sus pensamientos. Sin embargo si ves a dos sagreños juntándose al azar por la calle es fácil adivinar lo que se dicen el uno al otro: Se mienten.

Porque mentir es su deporte comarcal. No hacen sino manipular a los otros mintiéndoles para sonsacarles. "Sacar mentira por verdad" como dicen ellos. Se creen muy astutos con el forastero y no se dan cuenta de que en realidad quedan como unos inanes.

Sus relaciones humanas son antinaturales, artificiales, extrañísimas. No saben lo que es la espontaneidad, la sinceridad, el trato abierto, cercano, cálido y franco. Y ni lo quieren saber.

Las casas de los muchos jovenlandeses que ves allí tampoco son nada halagüeñas. Ves un pequeño bloque de tres pisos en tres plantas y ves que hay tres antenas parabólicas y la cerradura de la entrada rota desde hace años y que nadie la arregla. Los buzones de los jovenlandeses tienen garrapateado un nombre con rotulador y nada más. Es desolador.

Gente que por las tardes apuran los vinos antes de ir al pilinguiclub de Valmojado o al del Lucio en Maqueda.

Ancianos que van a labrar viñas en tractores que se fabricaron cuando aún vivía Franco. Gestos huraños en sus curtidos rostros.

La mayor parte de los campos de cultivo están yermos y llenos de malas yerbas.

Cardos seteros por doquier pero no se os ocurra recoger setas de cardo. Las setas absorben muchos tóxicos y a saber qué comes. En una ocasión recogí un montón de setas de cardo en el interior de la rotonda de acceso a la autovía en Santa Cruz de Retamar y la diarrea que tuve fue histórica.

Ancianos de pinta siniestra que van a misa todos los domingos. Vestidos de neցro y con rostro lleno de amargura, soberbia y desesperación. Agarran los rosarios fuertemente en sus a vez temblorosos dedos.

No vayáis a la Sagra hijos míos.

Tan cerca de Madrid, tan lejos de Dios.

Dices 40 45 des pues de impuestos no? La verdad ir a Cebu no se lo recomiendo a nadie las ofertas son nulas o ninguna, comparado con manila, ese salario que dices es el mínimo para que puedan justificar la visá, la última que se que encontró curro en CEBU fue a principios de 2023 y estaba en un pogo (después de impuestos la quedaban 78k) ero en un pogo duro 6 meses... Porque es un pogo...
Esta bien que rectifiques, hace un año defendias ir a Cebu que habia trabajo y bien pagado y algunos te dijimos que no era asi, Filipinas son dos paises, Manila y el resto, para bien y para mal, he visto que en tus videos has ido cambiando y ahora especificas que hablas de Metro Manila

Estoy de acuerdo con los que decis que hay mucha informacion falsa a favor de Flipiinas, mucho youtuber que se benecia de crear interes, vistas y subscriptores y no lo digo por bacefi, mas bien por los usanos que no paran de vender fantasias. Los filipinos son fanaticos de las rrss y buscan validacion constante por lo que hacer contenido adulandolos sale muy rentable, que son 120 millones dando me gusta

La comida cuesta igual que en España y la calidad es mucho peor, verduras, frutas y carnes de calidad muy baja, hasta los bemoles son insipidos, a saber que cosa le echan a las gallinas

Alojamiento es mas barato por el hecho de condos con 30 plantas y 40 estudios por planta de 20 m2, pero precio por m2 no bajara mucho y no es facil vivir en un cuartito, los de 100 usd son en lugares cutres lejos de todo

La sanidad publica es penosa y la privada de calidad solo esta en Manila, como el famoso Saint Lukes, un par de hospitales de Cebu y poco mas, aun asi la calidad no es del nivel occidental y los precios son casi de USA, necesitas seguro si o si, los americanos dicen que vale para algo facil pero si tienen algo duro se vuelven a su pais rapido

Y se podria hablar de suciedad, cortes de luz o agua, tifones, terremotos y de crimenes, que es el pais de la zona con mayor criminalidad, triplica al segundo, hace 6 meses mataron a un gringo por intentar ligar con la novia de un cebuano, que por cierto se ha convertido en el idolo de los jovenes, apoyo total en rrss, lo digo para cuando os cuenten que los filipinos quieren mucho a los extranjeros, algunos si pero otros no

Otros paises de la zona son mucho mas baratos, sin tifones, terremotos, cultura propia, arquitectura buena, bien planificados y con infraestructuras decentes, pero no puedes chingar con veinteañeras/os teniendo 60 años/rellenito/feo/jorobado, ni se habla tanto ingles

Esta bien que rectifiques, hace un año defendias ir a Cebu que habia trabajo y bien pagado y algunos te dijimos que no era asi, Filipinas son dos paises, Manila y el resto, para bien y para mal, he visto que en tus videos has ido cambiando y ahora especificas que hablas de Metro Manila
Donde recomendaba ir a Cebu? no digo que no lo dijera digo que no me acuerdo XD, creo que siempre que alguien me ha preguntado de buscar trabajo en Filipinas les he dicho que vengan a manila el resto de filipinas es un suicidio, y cebu segunda opcion si no queda mas remedio.

Estoy de acuerdo con los que decis que hay mucha informacion falsa a favor de Flipiinas, mucho youtuber que se benecia de crear interes, vistas y subscriptores y no lo digo por bacefi, mas bien por los usanos que no paran de vender fantasias. Los filipinos son fanaticos de las rrss y buscan validacion constante por lo que hacer contenido adulandolos sale muy rentable, que son 120 millones dando me gusta

La comida cuesta igual que en España y la calidad es mucho peor, verduras, frutas y carnes de calidad muy baja, hasta los bemoles son insipidos, a saber que cosa le echan a las gallinas

Alojamiento es mas barato por el hecho de condos con 30 plantas y 40 estudios por planta de 20 m2, pero precio por m2 no bajara mucho y no es facil vivir en un cuartito, los de 100 usd son en lugares cutres lejos de todo

La sanidad publica es penosa y la privada de calidad solo esta en Manila, como el famoso Saint Lukes, un par de hospitales de Cebu y poco mas, aun asi la calidad no es del nivel occidental y los precios son casi de USA, necesitas seguro si o si, los americanos dicen que vale para algo facil pero si tienen algo duro se vuelven a su pais rapido

Y se podria hablar de suciedad, cortes de luz o agua, tifones, terremotos y de crimenes, que es el pais de la zona con mayor criminalidad, triplica al segundo, hace 6 meses mataron a un gringo por intentar ligar con la novia de un cebuano, que por cierto se ha convertido en el idolo de los jovenes, apoyo total en rrss, lo digo para cuando os cuenten que los filipinos quieren mucho a los extranjeros, algunos si pero otros no

Otros paises de la zona son mucho mas baratos, sin tifones, terremotos, cultura propia, arquitectura buena, bien planificados y con infraestructuras decentes, pero no puedes chingar con veinteañeras/os teniendo 60 años/rellenito/feo/jorobado, ni se habla tanto ingles
Los precios por metro cuadrado son mucho mejor que en espana yop pago en un condo en Manila 57m2 18000 pesos asi que calcula... sale a 5.26 el m2 cuando en espana esta a 13 euros m2.

La comida tampoco es tan mala, eso si hay que acostumbrarse a comer local, frutas y verduras locales, y la carne de pollo o congelada.

Saint Luke es una estafa. Van a intentar sacarte del seguro a la que puedan. Lo menjor es medical city o asian hospital.

Lo de que range 999 tiene apoyo total en rrss, es mentira, lol le dan la espalda hasta su familia, le apoyan los gangsta de cebu que escuchan su musica y poco mas, es un tema chungo la verdad pero da igual se va a pasar el resto de su vida en la carcel.

Tambien cuando escuches que dan el pasaporte a un americano, date cuenta que son el 0,6% de la poblacion del pais, alguno tiene que caer alguna vez XD.

Si no recuerdo mal vives en Cebu, verdad? Por lo poco que he fisgado me parecio ver alojamientos tipo estudio o apartamento pequeño en condo por 300€ en zona IT Park, que supuestamente incluye todo menos lo que te pases de luz, y que no tienen mala pinta. Hablo de precio por alquiler de 6 meses minimo. Por menos tiempo supongo que hablamos de otros precios, por arriba claro. Tampoco sé si desde allá me saldrian otros precios en la pantalla, como el mes proximo voy a contratar una VPN de pago espero salir de dudas.

Me interesa conocer el país pero tampoco pretendo conquistarlo en 6 meses y la primera vez sería tantear solo, y trabajar el ingles está cobrando importancia para mi, no solo chapurrearlo. Para eso debo quedarme en una ciudad como Cebú, o almenos eso pienso desde aquí, y hacer desplazamientos cercanos en los finde. Tengo la idea de contratar a un profesor de ingles profesional, pero ni idea de donde buscarlo. Ya he visto los dos videos de Bacefi sobre ese tema. Pero en un enlace que pone no encuentro profes nativos de Filipinas, y a precios filipinos claro.

En el tema comida dices que siempre comes fuera y que no te privas. Tal vez se pueda rebajar el presupuesto por ahí asegurando una calidad minima y con nutrición adecuada. Para mi comer es satisfacer necesidades nutritivas de la forma mas sana posible. De entrada por el clima comeria alla la mitad que aquí, es algo comprobado ya. Entonces si me llevo comida preparada muy escogida mas algo que me haga en casa tema solucionado, y lo de darle gusto al paladar con una vez a la semana sobra. Aunque esto solo es la teoría desde mi doritocueva.

Te agradecería la información que puedas dar sobre esto y lo que se te ocurra porque nada como alguien que vive allá. Las aportaciones del Sr. Condimento son oro puro pero un servidor solo podria aspirar a ser como su sombra dentro de 20 vidas.

Respecto al inglés, creo que fue en este hilo que un forero recomendó Preply (imagino habrá otras plataformas similares)

Yo le eche un ojo a la plataforma y hay decenas de profesores de inglés de filipinas que te cobran desde 3 euros la hora

Yo llevo unos meses con una profe, una chica de provincias, y además de aprender inglés (voy despacio jajaja), también le pregunto por cosas de filipinas... espero seguir aprendiendo y para el año que viene ir a pasar 3 semanas

Pero yo voy a ir al fresquito, que paso del calor, que por cierto se habla poco del calor eh, pero en Filipinas hace muuucho calor

Volver