Hilo de las Filipinas

• Autor del tema No Registrado
  • Fecha de inicio
¿Y sin experiencia en BPO cuánto pagarían a un español con inglés + castellano?
Si experiencia "guiño" "guiño" mínimo 70k menos impuestos 60-62 para empezar de ahí sube unos 3-6.al año, si tienes algo de suerte empiezas en 80-90.

Si experiencia "guiño" "guiño" mínimo 70k menos impuestos 60-62 para empezar de ahí sube unos 3-6.al año, si tienes algo de suerte empiezas en 80-90.
¿Qué nivel mínimo de inglés hay que tener para trabajar en BPO siendo español?

Las ofertas de español últimas que se han materializa do son de 70-90k para arriba (de hecho con los 40k que dices no puedes justificar la visá) , si es verdad que ahora empieza la temporada buena de encontrar curro por aquí, y que ha estado un poco triste los últimos meses pero la gente va encontrando. Y lo que voy notando es que las bpo cada vez salen más d e manila la mía estaba buscando gente en pangasinan la semana pasada...
Pd: manila no está mal para vivir si sabes vivirla.

Ya dije que en Manila no se la situacion, en Cebu que conozco gente en jpmorgan y accenture la cosa con español nativo y experiencia esta en 40-45 de entrada

Sobre que no está mal si sabes vivirla, tengo un amigo en Karachi que me dice lo mismo…opiniones, todas respetables

En España no te vas a morir de apendicitis. En Filipinas, tampoco.

En Filipinas te vas a morir de un cáncer chungo. En España, también.

Mis disculpas a los que vengan aquí buscando información sobre Filipinas por la digresión que voy a meter sobre la triste realidad socio-política española. No lo puedo evitar. Veo un comentario en la línea la mejor sanidad del mundo (TM) y siento ya en la mano el cosquilleo por la necesidad de soltar una colleja, aunque sea virtual. Para despertarle a alguien la memoria y recordarle algo que para la mayoría de la gente fue sueño, o no sucedió: la plandemi@.

Pero vayamos por partes.

Primero, supongamos, a efectos del debate, que los millones de pastillas, inyecciones diversas, gotas, pomadas, jarabes, supositorios, intervenciones quirúrgicas, análisis, contranálisis... a los que se someten diariamente los españoles tienen un efecto positivo sobre su salud. Es decir, no vamos a considerar la posibilidad de existencia de iatrogenia a escala masiva.

Segundo, citemos unos cuantos hechos incontestables:

- La deuda española y el gasto sanitario público son ambos astronómicos.

- La pirámide demográfica española está completamente invertida y previsiblemente la situación empeore mucho más en el futuro, dada la tasa de fertilidad.

- Los que tienen que cubrir los huecos en los estratos inferiores para soportar el peso cada vez mayor de la capa superior de españoles "autóctonos" ancianos, son, cada vez en mayor medida, extranjeros o nacionalizados que tienen que soportar su carga sin tener ninguna vinculación afectiva hacia ellos.

- Un anciano español vivo supone grandes gastos para las distintas administraciones públicas en forma de pensiones y un gasto sanitario muy por encima de la media.

- Un anciano español muerto supone ingresos para las distintas administraciones públicas: impuesto sobre sucesiones, impuesto sobre el incremento de los terrenos de naturaleza urbana (plusvalía municipal), distintos impuestos que se generen en cuanto los herederos pongan en circulación el capital que el anciano tenía acumulado en su cuenta del Banco Santander al 0,01% de interés...

Teniendo esto en cuenta, y prescindiendo de cualquier tipo de consideración ética, jovenlandesal o religiosa: ¿creéis que las autoridades públicas españolas van a tener mucho interés en prolongar la vida de sus ciudadanos?

Yo soy algo conspiranoico y creo que hicieron el spoiler de las futuras temporadas con la plandemi@. En concreto, con los equipos sanitarios de liquidación que iban por las residencias eliminando a ancianos con inyecciones de morfina y midazolam. Ancianos cuya fin se anotaba después en la cuenta del c0vid.

Nadie ha sido investigado ni ha tenido que responder por esas muertes. Ya están olvidadas. No han sucedido.

Quizás sea algo particular mío, pero yo prefiero morirme en un hospital del tercer mundo, de esos en los hay que ratas por los pasillos, por la falta de instrumental y la incompetencia del personal, a que me maten en un maravillo hospital del primer mundo.

El resultado puede ser el mismo, pero soy (un mal) católico y los católicos tenemos en cuenta eso de "la intención".

Ahi le has dado. No queremos ver el que tal vez sea el motivo mas importante para huir de lo que nos espera aquí: supervivencia pura y dura. Si encima eres novac con mas razón aún. Luego ya el destino es algo personal según circunstancias.

Por lo que he leído y visto de la sanidad privada en Filipinas es asequible para nosotros, de momento, y hospitales privados hay en todas partes mas o menos porque en todas partes hay gente con pasta. Y según parece las enfermeras filipinas están muy valoradas en el extranjero por lo que si nos toca cascar en un hospital de allá al menos seremos tratados como personas y no como despojos. Claro que esto hay que preverlo con tiempo en lugar de esperar a tener 80 tacos y ser dependiente de la sanidad patria con varias enfermedades cronicas. En esa situación no te van a aceptar en ningún seguro privado del mundo, por lo que es cuando tienes salud y no muchos años el momento de hacer ese cambio. Obviamente, nadie piensa en eso con anticipación. A poco que tengas una pensión decente y algún otro complemento y según referencias que tengo podrias contratar a dos enfermeras superprofesionales y bien pagadas cuyo interés es que les dures lo mas posible.

Comenté alguna vez que por muy pobre que sea Filipinas hay un factor de tipo psiquico que para mi juega mucho y que es el contraste entre un pais como este que está sentenciado y caerá a plomo y otro que subirá como un cohete y que casi solo puede ir a mas. El motivo para que eso sea así es la demografia y teniendo en cuenta que hablamos de dos casos opuestos uno del otro.

Ya dije que en Manila no se la situacion, en Cebu que conozco gente en jpmorgan y accenture la cosa con español nativo y experiencia esta en 40-45 de entrada

Sobre que no está mal si sabes vivirla, tengo un amigo en Karachi que me dice lo mismo…opiniones, todas respetables
Disculpa si no he entendido bien, ¿esas cifras que das son al mes de pesos filipinos? ¿en neto o en bruto?

Ahi le has dado. No queremos ver el que tal vez sea el motivo mas importante para huir de lo que nos espera aquí: supervivencia pura y dura. Si encima eres novac con mas razón aún. Luego ya el destino es algo personal según circunstancias.

Por lo que he leído y visto de la sanidad privada en Filipinas es asequible para nosotros, de momento, y hospitales privados hay en todas partes mas o menos porque en todas partes hay gente con pasta. Y según parece las enfermeras filipinas están muy valoradas en el extranjero por lo que si nos toca cascar en un hospital de allá al menos seremos tratados como personas y no como despojos. Claro que esto hay que preverlo con tiempo en lugar de esperar a tener 80 tacos y ser dependiente de la sanidad patria con varias enfermedades cronicas. En esa situación no te van a aceptar en ningún seguro privado del mundo, por lo que es cuando tienes salud y no muchos años el momento de hacer ese cambio. Obviamente, nadie piensa en eso con anticipación. A poco que tengas una pensión decente y algún otro complemento y según referencias que tengo podrias contratar a dos enfermeras superprofesionales y bien pagadas cuyo interés es que les dures lo mas posible.

Comenté alguna vez que por muy pobre que sea Filipinas hay un factor de tipo psiquico que para mi juega mucho y que es el contraste entre un pais como este que está sentenciado y caerá a plomo y otro que subirá como un cohete y que casi solo puede ir a mas. El motivo para que eso sea así es la demografia y teniendo en cuenta que hablamos de dos casos opuestos uno del otro.
Otro forero decía algo también muy lógico y es que hay que ponerse en serio con el tema de los idiomas. El ir a Filipinas tiene varias ventajas, por llamarlo de alguna forma, y una de ellas es que hace que te pongas las pilas con el inglés por ejemplo.

Bueno...no se que decir, mejor me callo porque yo si he estado en un hospital de provincias en Filipinas y no se lo deseo ni a mi peor enemigo.

Yo no quiero tener razón en nada, simplemente que el que venga no lo haga con cantos de sirena de youtube y que la realidad es otra muy (muy muy) distinta. Informarse, tener claro lo que hay y lo que no hay, y luego ya cada uno que proceda como mejor vea. Es que ni siquiera quiero opinar porque cada uno es libre de montarse sus aventuras, solo puedo decir lo que he visto.

Amo Filipinas, me parece un pais increíble. Manila es un shithole. Pero eso te lo van a decir los mismo filipinos.
Jamás me refiero en malos términos al país. Para mi Manila es top5 peores ciudades del mundo, filipinas mi país preferido.
Este señor es el único, normal que hay en el hilo. otros parece que postean bajo los efectos de alguna droja.

Dices 40 45 des pues de impuestos no? La verdad ir a Cebu no se lo recomiendo a nadie las ofertas son nulas o ninguna, comparado con manila, ese salario que dices es el mínimo para que puedan justificar la visá, la última que se que encontró curro en CEBU fue a principios de 2023 y estaba en un pogo (después de impuestos la quedaban 78k) ero en un pogo duro 6 meses... Porque es un pogo...

Dices 40 45 des pues de impuestos no? La verdad ir a Cebu no se lo recomiendo a nadie las ofertas son nulas o ninguna, comparado con manila, ese salario que dices es el mínimo para que puedan justificar la visá, la última que se que encontró curro en CEBU fue a principios de 2023 y estaba en un pogo (después de impuestos la quedaban 78k) ero en un pogo duro 6 meses... Porque es un pogo...
¿Qué cantidad de dinero es lo más económico de alquiler de vivienda aceptable que se puede alquilar en Manila-zonas importantes de alrededor? En plan estudio, apartamento con 1 dormitorio, para una estancia mínima de 6-12 meses.

Disculpa si no he entendido bien, ¿esas cifras que das son al mes de pesos filipinos? ¿en neto o en bruto?
Bruto en pesos. Son unos 500-600€ después de impuestos.

Tan facil como buscar "Spanish Bpo Cebu" en google y vas a ver las ofertas que publican. Y como infojobs, si te dicen 40-60k te van a pagar 40k. Yo todo el mundo que conozco trabajando en esto es porque le ha enchufado alguien de dentro.

1.jpg

Bruto en pesos. Son unos 500-600€ después de impuestos.

Tan facil como buscar "Spanish Bpo Cebu" en google y vas a ver las ofertas que publican. Y como infojobs, si te dicen 40-60k te van a pagar 40k. Yo todo el mundo que conozco trabajando en esto es porque le ha enchufado alguien de dentro.

Ver archivo adjunto 2108436
En Manila se ven ofertas de trabajo con otros sueldos superiores. ¿Tan barato es Cebu con respecto a Manila?

En Manila se ven ofertas de trabajo con otros sueldos superiores. ¿Tan barato es Cebu con respecto a Manila?

Vamos a ver, que en este hilo la narrativa y la realidad parecen ya muy distantes.
"Se ven" que significa? Como lo que "se ve" en infojobs, no?, la mitad mentira?

Mira una busqueda rapida en google ahora mismo:
Screenshot 2024-10-29 at 6.49.18 PM.jpg

Puestos básicos de bilingual spanish en Manila, una "hasta" 40k y otra de 55k haciendo noches, ofertas de esta semana.
Te crees que ponen ese sueldo porque no es cierto y luego te dan la sorpresa y te pagan mas?
Crees que no hay competencia y gente que habla español a cascoporro en una zona de 20 millones de personas?

Una fruta cosa a que si? Pues ni para eso está capacitado un español que acaba de llegar y no tiene permiso de trabajo.

Este hilo es una maquina de crear españoles varados, que aquí no solo leemos los que comentamos, es público, y algún pobre diablo se habrá venido creyendo cosas que no son y menuda papeleta.

Has cogido las peores ofertas que hay en L:a pagina esas empresas son tan mierder que no hacen ni visa, ademas de que ningunn espanol en su sano juicio se mete ahi, esas ofertas son para chavacanos.

Has cogido las peores ofertas que hay en L:a pagina esas empresas son tan mierder que no hacen ni visa, ademas de que ningunn espanol en su sano juicio se mete ahi, esas ofertas son para chavacanos.
¿Cuál sería el salario orientativo en neto, para un español sin experiencia en BPO y sin casar con filipina, para empezar en Manila? ¿Tiene alguna posibilidad una persona así de ganar algo decente en Manila en BPO?

Alguno de aquí sería millonario vendiendo crecepelos en el antiguo Oeste americano.

Volver