Creo que hay mucha romantizacion de esto de irte a vivir al tercer mundo y luego las palos de realidad son tremendas.
Lo barato el que se va a provincias a montarse su huerta y vivir la vida retirado de la civilizacion con lo mínimo. Pero como he dicho antes Qué sentido tiene irte al otro lado del mundo a vivir en la miseria y que de cualquier apendicitis te mueras? Vete a un pueblecito del país vasco a criar vacas y pides la rgi.
En España no te vas a morir de apendicitis. En Filipinas, tampoco.
En Filipinas te vas a morir de un cáncer chungo. En España, también.
Mis disculpas a los que vengan aquí buscando información sobre Filipinas por la digresión que voy a meter sobre la triste realidad socio-política española. No lo puedo evitar. Veo un comentario en la línea
la mejor sanidad del mundo (TM) y siento ya en la mano el cosquilleo por la necesidad de soltar una colleja, aunque sea virtual. Para despertarle a alguien la memoria y recordarle algo que para la mayoría de la gente fue sueño, o no sucedió: la plandemi@.
Pero vayamos por partes.
Primero, supongamos, a efectos del debate, que los millones de pastillas, inyecciones diversas, gotas, pomadas, jarabes, supositorios, intervenciones quirúrgicas, análisis, contranálisis... a los que se someten diariamente los españoles tienen un efecto positivo sobre su salud. Es decir, no vamos a considerar la posibilidad de existencia de iatrogenia a escala masiva.
Segundo, citemos unos cuantos hechos incontestables:
- La deuda española y el gasto sanitario público son ambos astronómicos.
- La pirámide demográfica española está completamente invertida y previsiblemente la situación empeore mucho más en el futuro, dada la tasa de fertilidad.
- Los que tienen que cubrir los huecos en los estratos inferiores para soportar el peso cada vez mayor de la capa superior de españoles "autóctonos" ancianos, son, cada vez en mayor medida, extranjeros o nacionalizados que tienen que soportar su carga sin tener ninguna vinculación afectiva hacia ellos.
- Un anciano español vivo supone grandes gastos para las distintas administraciones públicas en forma de pensiones y un gasto sanitario muy por encima de la media.
- Un anciano español muerto supone ingresos para las distintas administraciones públicas: impuesto sobre sucesiones, impuesto sobre el incremento de los terrenos de naturaleza urbana (plusvalía municipal), distintos impuestos que se generen en cuanto los herederos pongan en circulación el capital que el anciano tenía acumulado en su cuenta del Banco Santander al 0,01% de interés...
Teniendo esto en cuenta, y prescindiendo de cualquier tipo de consideración ética, jovenlandesal o religiosa: ¿creéis que las autoridades públicas españolas van a tener mucho interés en prolongar la vida de sus ciudadanos?
Yo soy algo conspiranoico y creo que hicieron el
spoiler de las futuras temporadas con la plandemi@. En concreto, con los equipos sanitarios de liquidación que iban por las residencias eliminando a ancianos con inyecciones de morfina y midazolam. Ancianos cuya fin se anotaba después en la cuenta del c0vid.
Nadie ha sido investigado ni ha tenido que responder por esas muertes. Ya están olvidadas. No han sucedido.
Quizás sea algo particular mío, pero yo prefiero morirme en un hospital del tercer mundo, de esos en los hay que ratas por los pasillos, por la falta de instrumental y la incompetencia del personal, a que me maten en un maravillo hospital del primer mundo.
El resultado puede ser el mismo, pero soy (un mal) católico y los católicos tenemos en cuenta eso de "la intención".