Hilo de las Filipinas

• Autor del tema No Registrado
  • Fecha de inicio
Parece claro que ese país pone cosas en ambos lados de la balanza, como otros muchos supongo, y cada cual debe decidir que es lo que mas pesa. Y como todos somos diferentes nada como poner los pies allá comprobarlo por ti mismo, pero no en un viajecito típico de un par de semanas, obviamente. Todo lo demás son especulaciones sin fundamento. Todo parece girar en torno a comparaciones con tu propio país y la principal el coste de vida, y el razonamiento de cajon parece ser que por el mismo dinero me quedo donde estoy. Pero no se tienen en cuenta aspectos intangibles, que no se pueden tocar con los dedos, como la sociedad en la que puedes encajar mejor o peor aunque solo poniendo los pies allí lo sabrás.

A mi hay una costumbre del país que no me gusta nada y es lo de comer con las manos. Pero solo es algo que he leído claro y no se en que grado está extendida. Si a eso añadimos que, según he leído o visto en videos, debes llevarte tu propio papel higiénico a todos lados porque no hay, la mezcla de ambas cosas echaría para atras a mas de uno. No a mi en principio que al venir de familia numerosa humilde habia que compartir poco entre muchos, y siempre he procurado no olvidar de donde vengo por lo que no me considero muy tikismikis. Pero ver veremos.

En mi caso intento reducir la incertidumbre en cuanto al resultado de mi viaje buscando un motivo en concreto para irme allá un tiempo, motivo que solo me lo puede ofrecer ese país casi, y que es el ingles. Asignatura pendiente desde siempre que no admite mas espera, aunque solo fuese por edad, pero que desde un enfoque estratégico este es el momento adecuado por disponibilidad de tiempo y coincide con el país adecuado que tiene además otros muchos atractivos. Por tanto, y sin ánimo de alardear, lo veo como un win win de manual ya que por mucho que me desagrade el país me llevaré algo que por si mismo tiene valor y le sacaré partido en esta nueva etapa de mi vida.

Última edición:
Parece claro que ese país pone cosas en ambos lados de la balanza, como otros muchos supongo, y cada cual debe decidir que es lo que mas pesa. Y como todos somos diferentes nada como poner los pies allá comprobarlo por ti mismo, pero no en un viajecito típico de un par de semanas, obviamente. Todo lo demás son especulaciones sin fundamento. Todo parece girar en torno a comparaciones con tu propio país y la principal el coste de vida, y el razonamiento de cajon parece ser que por el mismo dinero me quedo donde estoy. Pero no se tienen en cuenta aspectos intangibles, que no se pueden tocar con los dedos, como la sociedad en la que puedes encajar mejor o peor aunque solo poniendo los pies allí lo sabrás.

A mi hay una costumbre del país que no me gusta nada y es lo de comer con las manos. Pero solo es algo que he leído claro y no se en que grado está extendida. Si a eso añadimos que, según he leído o visto en videos, debes llevarte tu propio papel higiénico a todos lados porque no hay, la mezcla de ambas cosas echaría para atras a mas de uno. No a mi en principio que al venir de familia numerosa humilde habia que compartir poco entre muchos, y siempre he procurado no olvidar de donde vengo por lo que no me considero muy tikismikis. Pero ver veremos.

En mi caso intento reducir la incertidumbre en cuanto al resultado de mi viaje buscando un motivo en concreto para irme allá un tiempo, motivo que solo me lo puede ofrecer ese país casi, y que es el ingles. Asignatura pendiente desde siempre que no admite mas espera, aunque solo fuese por edad, pero que desde un enfoque estratégico este es el momento adecuado por disponibilidad de tiempo y coincide con el país adecuado porque tiene además otros muchos atractivos. Por tanto, y sin ánimo de alardear, lo veo como un win win de manual ya que por mucho que me desagrade el país me llevaré algo que por si mismo tiene valor y le sacaré partido en esta nueva etapa de mi vida.
Hablando desde la barra del bar y de oídas viendo vídeos de Filipinas, se pueden sacar algunas conclusiones sobre el país:

- Facilidad de Visa para vivir.
- Tema interesante el tema del inglés. El asunto de los idiomas me parece un tema a tener en cuenta.
- Plantear una vida para ser un nómada digital o ganar dinero en un contexto a nivel internacional. Unos serán YouTubers, otros venderán cursos online, otros con la Bolsa, etc.
- Facilidad para alquilar vivienda y según cuentan en YouTube, hay precios interesantes.
- Manila y alrededores puede ser un lugar a tener en cuenta para vivir o que sea un lugar de paso. Y una vez planteada y encaminada una vida de idioma inglés + ganar dinero de forma autónoma, se puede valorar la idea de seguir viviendo en Filipinas o dar el salto a otro país.
- Utilizar a Filipinas como un planteamiento para aprovechar bien el tiempo, para formarse en idiomas-ganar dinero-etc, para estudiar online, etc.
- No utilizar a Filipinas para despendolarse...

Desde el respeto lo comento, lo que planteas de ir de esa forma al País Vasco, pues no es futuro.

Y quien esta hablando de futuro? Ni lo hay en España ni lo hay en el tercer mundo. El que quiera futuro que aprenda algo y maletas a un país con posibilidades. El problema es pensar que con 800€ vas a ser el rey en estos shitholes solo porque las tías te hagan mas caso o porque te lo han vendido en youtube.

Por supuesto como experiencia claro que me parece recomendable, pero hay que entender que las posibilidades de que tu aventura sea como la del amigo DM son muy altas.

[/QUOTE]
El problema en el País Vasco es el alojamiento, está casi imposible.
[/QUOTE]
Hablo desde el respeto, pero el planteamiento que se propone en el hilo sobre el País Vasco, no es atractivo.

Y quien esta hablando de futuro? Ni lo hay en España ni lo hay en el tercer mundo. El que quiera futuro que aprenda algo y maletas a un país con posibilidades. El problema es pensar que con 800€ vas a ser el rey en estos shitholes solo porque las tías te hagan mas caso o porque te lo han vendido en youtube.

Por supuesto como experiencia claro que me parece recomendable, pero hay que entender que las posibilidades de que tu aventura sea como la del amigo DM son muy altas.
Hay cosas que deben quedar claras y tal vez no hayan quedado claras desde un principio, y es que hay foreros que han planteado la opción de Filipinas desde un punto de vista de centrarse en temas de cambio de vida, tema económico, ganar dinero de otra forma, etc.
Centrarse en temas económicos, estudiar, cuidarse a nivel de salud-algo de deporte, etc. Olvidarse de asuntos como Tinder, Badoo, FilipinoCupid, etc. Y valorar la opción de utilizar a Filipinas tal vez como lugar temporal para vivir.

En el sur de las Filipinas, se esta reactivando la delincuencia y el terrorismo islamico, del Frente jovenlandés de Liberacion

Depende, si te vas a vivir a la zona rural de Alava, tienes casas con tejado por 25.000 euros y te plantas en Vitoria en un tiempo razonable
No puedo afirmarlo con rotundidad pero creo que los foreros de este hilo no buscan comprar vivienda. Y menos en una situación donde te haga falta el coche para desplazamientos.

Filipinas llama la atención por varias cosas y una de ellas es por el tema de facilidad para vivir - alquilar vivienda económica. Y todo aquel forero que esté pensando en vivir en Manila o alrededores, no piensa en comprarse un vehículo, ni aunque sea una moto.

En el sur de las Filipinas, se esta reactivando la delincuencia y el terrorismo islamico, del Frente jovenlandés de Liberacion

Creo que la gran mayoría de españoles que están valorando la idea de ir a Filipinas es para hacerlo a Manila y su área de influencia.
Y no quieren ir haciendo el orate como lo ha hecho el estadounidense del vídeo.

Creo que la gran mayoría de españoles que están valorando la idea de ir a Filipinas es para hacerlo a Manila y su área de influencia.

La verdad que tras ver el video y partiendo de que tenga cierta verosimilitud la idea que me queda es que el tipo tenia varias papeletas para que le pasara eso, y que es facil de evitar para cualquiera minimamente centrado.

Obviamente, quien no tenga propiedades, ni familia y le guste la aventura, Filipinas no es un mal destino, pero quien tiene su vivienda pagada en España, aunque vivamos en una pseudo dictadura marxista-lgtbi-agenda 2030, siempre sera mejor y mas barato vivir en el primer mundo

PD. Ser un expat, vivir como un filipino de clase baja y tener una calidad de vida pauperrima, no es muy buena idea, si emigras es para vivir mejor que en España

La verdad que tras ver el video y partiendo de que tenga cierta verosimilitud la idea que me queda es que el tipo tenia varias papeletas para que le pasara eso, y que es facil de evitar para cualquiera minimamente centrado.
Ningún español plantearía una forma de vida como la que planteó el usano secuestrado. Ni el español más orate de la historia, haría algo así.

Obviamente, quien no tenga propiedades, ni familia y le guste la aventura, Filipinas no es un mal destino, pero quien tiene su vivienda pagada en España, aunque vivamos en una pseudo dictadura marxista-lgtbi-agenda 2030, siempre sera mejor y mas barato vivir en el primer mundo

PD. Ser un expat, vivir como un filipino de clase baja y tener una calidad de vida pauperrima, no es muy buena idea, si emigras es para vivir mejor que en España
No puedo afirmar con rotundidad ciertas cosas pero lo lógico que estoy viendo en internet es que quien quiere emigrar, o no tiene vivienda en España, o la ha vendido, o la quiere vender en breve. Y sobre todo los interesados en Filipinas...

Este tipo de debates se hacen infinitos si antes no definimos que se entiende por calidad de vida y además describimos perfiles de expat claramente diferenciados, puesto que no es lo mismo ir a trabajar sabiendo que dependes de tu trabajo que si ya estás jubilado por ej o tienes rentas aseguradas mas o menos.

Si por calidad de vida entiendes clima (al menos por contraste con el largo invierno asturiano), sociedad y naturaleza y eres capaz de prescindir de ciertas comodidades y necesidades artificiales en cierto modo que tenemos aquí, entonces el archipielago gana por goleada.

Desde luego que la vivienda aqui ata y aunque sea ya pagada los gastos fijos sin vivir en ella son un buen pico por lo que tienes que asumir que vas a pagar doble y por eso debes estar holgado en ingresos, lo que te obliga a valorar mas si cabe lo que puede ofrecerte el país destino. Aunque solo sea para venir aca en verano necesitas tener algo aqui y veo temerario prescindir de eso. En mi caso ha soltado lastre hace poco vendiendo un segundo piso mientras que me quedo con el otro que me supone 200€ al mes de gastos fijos.

Volver