Tampoco sé si desde allá me saldrian otros precios en la pantalla, como el mes proximo voy a contratar una VPN de pago espero salir de dudas.
Me interesa conocer el país pero tampoco pretendo conquistarlo en 6 meses y la primera vez sería tantear solo, y trabajar el ingles está cobrando importancia para mi, no solo chapurrearlo. Para eso debo quedarme en una ciudad como Cebú, o almenos eso pienso desde aquí, y hacer desplazamientos cercanos en los finde. Tengo la idea de contratar a un profesor de ingles profesional, pero ni idea de donde buscarlo. Ya he visto los dos videos de Bacefi sobre ese tema. Pero en un enlace que pone no encuentro profes nativos de Filipinas, y a precios filipinos claro.
Consejos para aprender inglés.
Necesitas tres cosas: un VPN (que dices que vas a comprar), un Amazon Fire Stick (yo tengo el 4k, cuesta ahora unos 70 euros) y algún libro de gramática.
El VPN y el Amazon Fire Stick me esperaría a comprarlos al Black Friday, habrá ofertas. Para libro de gramática recomiendo los de Cambridge, formato folio: English Grammar in Use y Advanced Grammar in Use. En Wallapop habrá alguno por unos 5 euros, no tiene que ser la última edición, basta con que no esté pintarrajeado con los ejercicios resueltos en el libro.
La gramática no es estrictamente necesaria, si no vas a hacer un uso profesional del idioma, pero a mí me parece que ayuda a proporcionar un "esqueleto" para el aprendizaje.
¿Y el VPN y el Fire Stick?
Para ver películas, series y televisión en directo en ingles, de forma gratuita, inicialmente con subtítulos (también en inglés).
El Fire Stick hay que hackearlo un poco para que deje instalar otras aplicaciones distintas a las que ofrece Amazon por defecto. Las que uso yo: Tubi, Pluto, Plex, Fawesome. En el ordenador también uso BBC iPlayer y Channel 4.
Son servicios de streaming como Netflix, pero gratuitos (con anuncios). Y si te conectas con un VPN desde EEUU o Reino Unido, todo el contenido está en inglés.
En Tubi también tienes canales de noticias en directo: Fox, ABC, NBC...
El Fire Stick te lo puedes llevar a Filipinas, ya configurado, no ocupa nada y pesará unos 50 gramos. Lo puedes conectar a cualquier televisor que tenga un puerto USB, no hace falta que sea smart TV.
¿Encontrar a un profesor de inglés, filipino o no?
Hay páginas de intercambio de idiomas, tú le enseñas a alguien español y él o ella te enseña inglés. Conversation exchange es gratuita, hay otras por ahí.
Duolinguo también es una buena herramienta para instalar en el móvil y es gratuita (con anuncios).
¿Un profesor físico, allí en Filipinas? No sé cómo funciona, no he estado nunca por allí. Supongo que por referencias de gente que conozcas por allí, a la que le menciones que estás buscando a alguien para que te enseñe inglés. O por alguna página que ofrezca lecciones para FILIPINOS nativos, como refuerzo escolar, o algo por el estilo.