Hilo de las Filipinas

• Autor del tema No Registrado
  • Fecha de inicio
Yo solo estube un mes por Digos, General Santos y Koronadal. Hace ya un par de años. Ahora estoy parado en Bohol. No descarto cambiar de ubicación.
¿Qué tal en esos sitios? ¿Mayoría de población fiel a la religión del amora o no tanto? Imagino que llegará poco extranjero allí, en Zambo City apenas se ven, los locales son muy sociables y curiosos y la ciudad es muy divertida de día y de noche.

Veo que GenSan tiene aprox. medio millón de habitantes y Digos y Koronadal ciudades cercanas no tan pequeñas.

Tengo pendiente pasar una temporada por esa zona de GenSan y de las dos ciudades que nombras ni idea pero me encanta moverme por sitios no turísticos random casi al azar.

81 muertos nada menos. Y solo he visto la noticia en ese periodico de pueblo escondida casi, es mas, la he buscado de nuevo y no la veo. Como si los muertos de ese país fuesen menos muertos. Me llama la atención que a pesar de tantos muertos la categoria era de tormenta tropical. Supongo que eso obliga a quien quiera vivir en ese país a hacerlo en un piso de un bloque de una ciudad.

Hombre no trabajan por el sueldo filipino, trabajan por 70.000 pesos o por ahi minimo unos 1200 euros , con eso alli tienes un vida mas que decente
Ahora te vendrán a decir que 1200 euros es una cosa cuando la mayoría de aquí en Hezpaña están en el paro o con suerte ganan esa cosa con un coste de vida al triple jajaja

Hezpaña ya a día de hoy ofreciendo las peores condiciones laborales de la UE y creyéndose que están al nivel de Francia o Italia

Y esto sostenido con la deuda

Ahora te vendrán a decir que 1200 euros es una cosa cuando la mayoría de aquí en Hezpaña están en el paro o con suerte ganan esa cosa con un coste de vida al triple jajaja

Hezpaña ya a día de hoy ofreciendo las peores condiciones laborales de la UE y creyéndose que están al nivel de Francia o Italia

Y esto sostenido con la deuda
Precios que he ido investigando en manila:

80-100 € al mes un apartamento en cubao ( al norte bien comunicao)
Comida preparada por 2-3 euros comes como un señor
Taxis por 1-2 euros, buses y furgonetas super tiradas de precio a centimos

Dijiste que todavía no has estado en Filipinas y ya te planteas vivir en Manila de súper tieso como un filipino más, en buen embolao te quieres meter. ¿Irías a buscar trabajo o a vivir de rentas? ¿Dónde has estado fuera de Europa?

Pon enlace o fotos de los apartamentos esos de 80€ al mes en Cubao, y mira bien las condiciones, que seguramente sean contratos que te supongan atarte un año, con varios meses de fianza y a saber qué más.

Me llama la atención que a pesar de tantos muertos la categoria era de tormenta tropical. Supongo que eso obliga a quien quiera vivir en ese país a hacerlo en un piso de un bloque de una ciudad.

No te iba a cambiar demasiado la categoría del tifón en caso de vivir en hormigón y en unos adosados, algo habitual que se ve por allí. Añade que no sea un emplazamiento demasiado aislado sin barreras naturales. El Trami este por ejemplo ha cruzado la Sierra progenitora y la Cordillera Central, accidentes geográficos que debilitan mucho. Si acaso en previsión de huracán categoría 5 escaparse unos días del jaleo, algo imposible en este caso por las dos cordilleras.

En cuanto a bloque de pisos en ciudad grande habría que ver la salida del agua porque el viento disminuye al tocar tierra pero la chopada aumenta y claro, las inundaciones también hacen pupa. Otro problema son los corrimientos de tierras, que de eso se da uno cuenta, no es apropiado vivir en barrancos. Añado finalmente que se debe evitar la costa oriental, por donde vienen los ciclones, ya que puede levantar el mar dos o tres metros, aunque hay pocos sitios así debido a manglares protectores o al efecto Coriolis terrestre que impide por debajo de latitud 10 se desarrollen estos fenómenos atmosféricos, aunque los hay random. Por todo lo contado mejor evitables las islas de Luzon por el Sur, Samar y Leyte para grandes estancias. Catanduanes, isla pequeña y las Batanes mirando a Taiwan las más peligrosas con el viento.

Como has deducido correctamente no mueren de esto los westerner sino todos esos que viven sin protecciones naturales, en vaguadas, barrancos o en el típico chabolismo de capital donde estás expuesto a lo que te venga. Esto es tercer mundo señores, se consiguen objetivos interesantes y vivir cómodamente a costa de problemas bastante evitables para nosotros.

Claro que sí, nabodepalo, y con birras incluidas, como se decía por aquí hace años.
Y no olvides que si enseñas el sobakazo to blanco te hacen un 80% de descuento y te regalan una entrada para el circo price.

Última edición:

Ahora díselo al con poca gracia que vive en Madriz en una habitación patera y pagan 800€ el resto ni para comida le llega

Ahora díselo al con poca gracia que vive en Madriz en una habitación patera y pagan 800€ el resto ni para comida le llega
Cualquiera que este malviviendo en españa hace este plan y le cambia la vida a una de ensueño en pocos meses

( al forero DM si me lees mandame mensaje privado querria hablar contigo para ver como te va, y echarte un cable entre bacefi y yo, todo en privado )

Última edición:
Claro nabopalo, por eso en el consulado de Manilla están hasta los bemoles de recibir peticiones de ayuda para volver a España

Se han incrementado en un 200% en los últimos 4 años.

Yo por si os interesa he gastado unos 1400€ de media en Cebú los últimos 6 meses. Eso incluye un condo en buena zona (400€) sus gastos , todas las comidas fuera, salir por ahí… Tengo moto propia para desplazamientos cortos.

Eso de media. Si hago un viaje, me compro algo que necesito…pues a partir de ahí sube.

En España gasto menos, generalmente porque se vive distinto. Pero el elemento diferenciador es la vivienda. Si en España pagas 1200€ de alquiler pues claro que se nota el cambio. Pero si vives en un pueblo con un alquiler bajo el ritmo de vida de Filipinas y el acceso a cosas del primer mundo hace que la vida sea bastante mas cara.

Yo por si os interesa he gastado unos 1400€ de media en Cebú los últimos 6 meses. Eso incluye un condo en buena zona (400€) sus gastos , todas las comidas fuera, salir por ahí… Tengo moto propia para desplazamientos cortos.

Eso de media. Si hago un viaje, me compro algo que necesito…pues a partir de ahí sube.

En España gasto menos, generalmente porque se vive distinto. Pero el elemento diferenciador es la vivienda. Si en España pagas 1200€ de alquiler pues claro que se nota el cambio. Pero si vives en un pueblo con un alquiler bajo el ritmo de vida de Filipinas y el acceso a cosas del primer mundo hace que la vida sea bastante mas cara.
Interesante, pero cuentanos mas. Tienes pareja? Que parte de esa cifra te ahorrarías en caso de no tenerla?

Cualquiera que este malviviendo en españa hace este plan y le cambia la vida a una de ensueño en pocos meses

( al forero DM si me lees mandame mensaje privado querria hablar contigo para ver como te va, y echarte un cable entre bacefi y yo, todo en privado )

Bacefi tiene madera de Youtuber. Hace unos vídeos muy entretenidos.

Volver