Hemeroteca del oro

normalmente los hilos del azafato-60000leuros/day son aburridillos,pero este gracias a las sublimes intervenciones de fantasmon esta resultando excelente,no porque le diga 4 verdades a azafatoveloz, sino porque nos da una "capita de barniz" de numismática que a ninguno nos viene mal

un saludo

pd yo tambien a los auxiliares de vuelo los ninguneo ja ja ja ,azafatoveloz, el gremio de azafatos te va a repudiar¡¡¡¡

Hola:

Un saludo y gracias por volvernos a brindar tus aportaciones fantasmon. Creo que el foro se enriquece con tus aportaciones y todos aprendemos.

Si me lo permites te pediría que no entres al trapo de las provocaciones que ya sabemos que persiguen y como van a terminar......:rolleye:

Un saludo.

Una cosa es vender caro y otra aprovecharse indecentemente de la ignorancia ajena, mucha gente irá a esa tienda o a cualquier otra atraída por su publicidad para invertir o coleccionar monedas pensando en que tendrán un gran valor por si algún día quisieran venderla, y el "pofesional" de turno lo sablea aprovechándose de su ignorancia y buena voluntad al confiar en sus "expertos" conocimientos. No es engaña vender caro, pero asesorar a alguien para que invierta en oro comprándote monedas con un overspot cuando sabes que el precio es disparatado se le acerca. Y la cara que hay que tener cuando el comprador quiera que le recompren esas monedas tan maravillosas y valiosas y no le ofrezcan ni la mitad, suponiendo que se las recompren (la tienda no está obligada a ello, pero si son tan buena inversión por qué no las quieren :rolleye🙂. Aquí tenemos un caso, un hilo interesante hasta que derivó en el típico Monster vs Alguien, en este caso femstore:

http://www.burbuja.info/inmobiliaria/bolsa-e-inversiones-alternativas/164656-monedas-compradas-en-lamas-bolano.html

Muy poca ética veo en el mundillo numismático por lo que leo en este y otros blogs. Esperemos que internet ponga en su sitio a estos "pofesionales", que imagino que como en todos los gremios serán una minoría pero hacen mucho daño.

Volviendo al tema del hilo....

El Banco Urquijo presentó ayer en Madrid su programa de ventas de oro en colaboración con la Cámara de Minas de Suráfrica, que se traducirá en la comercialización legal en España del krugerrang una moneda de una onza de oro fino de curso legal en el país africano.

La noticia en otros webs
webs en español
en otros idiomas
Francisco Ruiz Jarabo, director general del Banco Urquijo, manifestó que la inversión en oro, por medio de la compra del krugerrand, es una de las más prestigiosas actualmente en el mundo y representa en estos momentos un 40% de las transacciones particulares en el mercado mundial de oro.Como consecuencia de un gravamen impositivo del 30% de todas las inversiones en oro en España, el precio del krugerrand será del orden de las 68.662 pesetas, a los precios del mercado de ayer. El precio se fijará diariamente sobre el fixing del oro en Londres, más una prima de gastos y, claro está, el 30% de impuestos.

El Banco Urquijo garantizará todas las ventas de la moneda surafricana realizadas a través de sus oficinas, y responderá de su valor a los precios del mercado en el caso de que la moneda se desee liquidar.

Esta es la primera vez que este valor de inversión se comercializa en España, y ello ha sido posible gracias a un acuerdo entre el banco citado y la sociedad Itergold, brazo comercial de la Cámara de Minas de Suráfrica.

Sobre esta operación existen los gravámenes fiscales que, según algunos expertos, podrían reducir la rentabilidad de estas compras. Sin embargo, el director gerente del Urquijo manifestó que considera la operación ampliamente rentable, ya que «no va dirigida a los especuladores, sino a los pequeños ahorradores».

Volviendo al tema del hilo....

El Banco Urquijo presentó ayer en Madrid su programa de ventas de oro en colaboración con la Cámara de Minas de Suráfrica, que se traducirá en la comercialización legal en España del krugerrang una moneda de una onza de oro fino de curso legal en el país africano.

La noticia en otros webs
webs en español
en otros idiomas
Francisco Ruiz Jarabo, director general del Banco Urquijo, manifestó que la inversión en oro, por medio de la compra del krugerrand, es una de las más prestigiosas actualmente en el mundo y representa en estos momentos un 40% de las transacciones particulares en el mercado mundial de oro.Como consecuencia de un gravamen impositivo del 30% de todas las inversiones en oro en España, el precio del krugerrand será del orden de las 68.662 pesetas, a los precios del mercado de ayer. El precio se fijará diariamente sobre el fixing del oro en Londres, más una prima de gastos y, claro está, el 30% de impuestos.

El Banco Urquijo garantizará todas las ventas de la moneda surafricana realizadas a través de sus oficinas, y responderá de su valor a los precios del mercado en el caso de que la moneda se desee liquidar.

Esta es la primera vez que este valor de inversión se comercializa en España, y ello ha sido posible gracias a un acuerdo entre el banco citado y la sociedad Itergold, brazo comercial de la Cámara de Minas de Suráfrica.

Sobre esta operación existen los gravámenes fiscales que, según algunos expertos, podrían reducir la rentabilidad de estas compras. Sin embargo, el director gerente del Urquijo manifestó que considera la operación ampliamente rentable, ya que «no va dirigida a los especuladores, sino a los pequeños ahorradores».

El 29 de octubre de 1980 el oro cotizaba a 643 dolares.

Cuenta orgulloso la anécdota de aquella buena muyer que llega con su carro de monedas, las vende por 400.000 pesetas, y en una hora el pirata que se las ha comprado saca por la mitad de la mercancía 900.000 pesetas. Eso, amigo, es ser un pirata y un ladrón. Véndalo como quiera, pero eso es de vergüenza. Si el pirata tuviese algo de decoro no lo iría contando. Creo que define bastante bien a muchos de los que andan metidos en el mundo de la numismática, afortunadamente no a todos.

Igual que en otras no, este parrafo de Monster lo suscribo al 100%.
En lo que a mi me toca, que es coleccionismo y muchas veces se solapa, pues vendo alguna moneda, es una misión personal la que me he puesto yo y muchos como yo para "tumbar" a estos dinosaurios de la engaña monumental.

Sin demandas ni chorradas, solo con buen trabajo, márgenes ajustados y tratamiento del cliente. Los numis de los que hablamos son los que jamás te redigirían un cliente a otra tienda si no saben de la materia; se lo inventarían y doblarían su margen para "asegurarse" .

Son los que nunca le dirían a un cliente, "llévese esta mejor, ahorra dinero" Cuando un cliente al que le ahorras pasta siempre vuelve y con la pasta ahorrada... Bueno, son mil cosas mas.

Nunca tendré media docena de tiendas en la milla de oro de BCN, pero al menos tengo un Mission Statement, y duermo, poco, pero como un angelito por las noches ;-)

Y lo mejor de todo, es que poco a poco voy topando con más profesionales de la nueva generación que también quieren el "relevo"... La ley de la naturaleza será... Y la ley del Mercado :rolleye:

Igual que en otras no, este parrafo de Monster lo suscribo al 100%.
En lo que a mi me toca, que es coleccionismo y muchas veces se solapa, pues vendo alguna moneda, es una misión personal la que me he puesto yo y muchos como yo para "tumbar" a estos dinosaurios de la engaña monumental.

Sin demandas ni chorradas, solo con buen trabajo, márgenes ajustados y tratamiento del cliente. Los numis de los que hablamos son los que jamás te redigirían un cliente a otra tienda si no saben de la materia; se lo inventarían y doblarían su margen para "asegurarse" .

Son los que nunca le dirían a un cliente, "llévese esta mejor, ahorra dinero" Cuando un cliente al que le ahorras pasta siempre vuelve y con la pasta ahorrada... Bueno, son mil cosas mas.

Nunca tendré media docena de tiendas en la milla de oro de BCN, pero al menos tengo un Mission Statement, y duermo, poco, pero como un angelito por las noches ;-)

Y lo mejor de todo, es que poco a poco voy topando con más profesionales de la nueva generación que también quieren el "relevo"... La ley de la naturaleza será... Y la ley del Mercado :rolleye:

Por curiosidad, ¿te dedicas profesionalmente al mundo del coleccionismo? Si es que se puede saber, claro está 😛ienso:

Se puede, se puede, si, me dedico desde hace bastante. Y sobre todo soy apasionado de la "teoria" subyacente, me encanta comprobar como el gen coleccionista es mayoritariamente masculino, como la sociedad va aceptando cada vez mas el fenómeno, sus escarceos con el mundo de la economía... Cosas. ^_^

Estadísticas del foro

Temas
2.050.990
Miembros
190.868
Último miembro
noname333

El blog de burbuja.info

Volver