kaiser77
Madmaxista
Hola a tod@s
Desde hace tiempo, se ha comentado que cuando compras un piso, hacienda te manda una carta y te dice que has pagado muy poco, y que tienes pagar más impuestos. Esto se hizo por la famosa engaña de que te doy X en zaino, y X de verdad.
Hoy me ha llegado a mi con una minuta enorme, y me dije que el piso vale un 50%, y la cochera vale un 400% más más de lo que pague... cosa curiosa sino fuera porque ahora mismo, esos mismos pisos están un 10-20% más barato. Recuerdo haber visto en este foro algunos casos, pero no recuerdo haber leído que se hizo, o como acabo. He hablado con el que me la vendió y me ha dicho que si, que algunos se lo dicen. Que hable con el del catastro y a rezar porque tienen que sacar dinero.
El piso se lo compre a la caixa, hice hipoteca con ing, tengo una tasación 1000€ más grande que el precio de la casa, y pague una entrada del piso. El único chanchullo que hice fue el de pedir dinero a la familia por una subida de impuestos en el ultimo momento.
Alguna idea? Consejo? Manera de actuar?
Gracias
PD: Si, un 50% y un 400% más respectivamente...
Actualizado a 2013-05-29:
Actualizado a 2013-11-25
Historia completa.
Desde hace tiempo, se ha comentado que cuando compras un piso, hacienda te manda una carta y te dice que has pagado muy poco, y que tienes pagar más impuestos. Esto se hizo por la famosa engaña de que te doy X en zaino, y X de verdad.
Hoy me ha llegado a mi con una minuta enorme, y me dije que el piso vale un 50%, y la cochera vale un 400% más más de lo que pague... cosa curiosa sino fuera porque ahora mismo, esos mismos pisos están un 10-20% más barato. Recuerdo haber visto en este foro algunos casos, pero no recuerdo haber leído que se hizo, o como acabo. He hablado con el que me la vendió y me ha dicho que si, que algunos se lo dicen. Que hable con el del catastro y a rezar porque tienen que sacar dinero.
El piso se lo compre a la caixa, hice hipoteca con ing, tengo una tasación 1000€ más grande que el precio de la casa, y pague una entrada del piso. El único chanchullo que hice fue el de pedir dinero a la familia por una subida de impuestos en el ultimo momento.
Alguna idea? Consejo? Manera de actuar?
Gracias
PD: Si, un 50% y un 400% más respectivamente...
Actualizado a 2013-05-29:
Después de un recurso me han dicho que me la aceptan parcialmente y pasa de valer un 50% más, a un 35% más. Sólo me han bajado un poco el valor del garaje, y no por temas técnicos, sino por tocar el coeficiente. El piso sigue igual.
Como no estoy de acuerdo haré otro recurso de reposición con una nueva tasación antes de tirar al TEAR o pedir una Tasación Pericial Contradictoria, y reservandome el derecho a estas con otra tasación
A ver si hay más suerte.
Actualizado a 2013-11-25
Ha costado pero la semana pasada recibí la respuesta, y al final sólo tengo que pagar la diferencia de la tasación, y el valor real, al ser mínimo la pagaré y a correr.
Aunque creo que es un robo legal, y me toca las narices haber tenido que pagar una segunda tasación, el coste en tiempo, dinero, y recursos no merece la pena. Otra vez toca tragarse el orgullo, y agachar la cabeza, aunque sinceramente, creo que he ganado.
Voy a añadir esta respuesta, y el caso completo con enlace a mi blog al primer hilo. Espero que este hilo sirva de algo a otras personas.
Historia completa.
Última edición: