¿Hacia una nueva burbuja puntocom?

  • Autor del tema No Registrado
  • Fecha de inicio
En mi modesta opinión vamos hacia un burbuja petroleo.com
 
No, no hay burbuja punto com otra vez, porque las condiciones son muy diferentes.
Por un lado el capital que se invierte actualmente en empresas de ese tipo no tiene nada que ver con lo que fue en su momento.
Por otro lado actualmente la mayor parte de inversiones en empresas de internet se basan en perspectivas sobre hechos consumados (google por ejemplo es rentable actualmente, no es que se piense que lo va a ser) y no en simples perspectivas sin base como se hizo en su momento.
Evidentemente si se volviesen a volcar otra vez las inversiones en ese tipo de empresas buscando perspectivas que no tuviesen base, o que no tuviesen ningún tipo de relación con los resultados obtenidos actualmente, pues se podría volver a gestar, pero de momento no está pasando.

El tema del petroleo es diferente. En el petróleo no hay burbuja ya que no tenemos sobrevaloración por una locura compradora, sino que hay sobrevaloración por causas reales como son los problemas de abastecimiento en determinados momentos, el consumo real que se produce en todo el mundo, la inestabilidad en los paises productores, etc ... El petroleo seguirá subiendo y creándonos muchos problemas mientras que nuestro mundo siga dependiendo de él de la forma en que lo hace ahora.
 
Volver