¿Hacia donde va España?

Chimpu

Será en Octubre
Desde
10 May 2007
-Empresas que se largan.
-Precariedad,siniestrabilidad e inestabilidad en el mercado laboral.
-Familias cada vez más endeudadas e hipotecas más caras.
-Motor económico que se basa en el ladrillo y un turismo que decrece en calidad.Como el turismo vaya a peor y el "ladrillo" deje de tirar del carro ¿Que pasará?
-Poco desarrollo Industrial e Investigación.
-Precio de la vivienda todavía caro.
-Corrupción a diestro y siniestro, gente del pueblo llano que vota a los corruptos ¿Donde se ha visto esto?
-Sueldos congelados, mayoritariamente sueldos mileuristas ( 166.000 pts de las antiguas).
-Ladrones de guante blanco.
-Se rien de nosotros fuera de nuestras fronteras.
-En USA creen que estamos perdidos por México.
-Los Japoneses creen que estamos todo el dia toreando y con la bota de vino.

Y podria seguir pero no quiero..

Hay otro mundo.....pero está en este

Perdona que te puntualice, yo no soy millonario, pero se de mucha gente de mi entorno:

......que supera los 2 y 3000 euros, y ciertos hogares con 1 kilo de los de antes al mes.
.....que paga su hipoteca con la gorra.
.....que cuando llegan las vacaciones practicamente va a cualquier sitio del mundo.
.....que tiene buenos trabajos cualificados.
.....que el audi o bmw lo ha pagado con la misma facilidad que otros un ibiza
.....que muchisimos japoneses se cambiarían por ellos a ojos cerrados.

Y aunque te resulte sorprendente, todo se lo han ganado ellos solitos.

Tu "España" es real.........pero no te creas que la mia, lo es menos.

A ningún sitio!

España no va a ningún sitio.
España se queda.
Ahora bien, si llega a tener un par de patas, clarísimo tengo que hace ya tiempo que habría empezado a correr sin mirar atrás!

expectante dijo:
Perdona que te puntualice, yo no soy millonario, pero se de mucha gente de mi entorno:

......que supera los 2 y 3000 euros, y ciertos hogares con 1 kilo de los de antes al mes.
.....que paga su hipoteca con la gorra.
.....que cuando llegan las vacaciones practicamente va a cualquier sitio del mundo.
.....que tiene buenos trabajos cualificados.
.....que el audi o bmw lo ha pagado con la misma facilidad que otros un ibiza
.....que muchisimos japoneses se cambiarían por ellos a ojos cerrados.

Y aunque te resulte sorprendente, todo se lo han ganado ellos solitos.

Tu "España" es real.........pero no te creas que la mia, lo es menos.

Claro que tu España es real, claro que sí....Yo también los conozco, pero por 1 de esos que van sobrados, conozco 20 que no llegan a fin de mes o simplemente siguen con sus padres.

Por favor, habla claro, porque así estás sesgando la realidad.

rory dijo:
Claro que tu España es real, claro que sí....Yo también los conozco, pero por 1 de esos que van sobrados, conozco 20 que no llegan a fin de mes o simplemente siguen con sus padres.

PLAS PLAS PLAS PLAS

No puedo estar mas de acuerdo

rory dijo:

Igual hablaba en tono irónico.

Hola !!

Me parece por tu comentario de "viven con los padres" que limitas el ámbito de tu comentario a los de 25-35 principalmente.

Ese grupo de edad, tal vez solo sea un 20% o menos de la población.

Los cuarentones (por ejemplo) existimos, :) y tal vez solo por llevar más tiempo trabajando, solemos tener una posición algo más acomodada. La misma que muchos que lo veis todo tan tan zaino tendreis en 10 años.

Yo estoy convencido de que hay una burbuja cierta , y que necesita una fuerte corrección, pero es que aqui, a veces tratais de convencerme de cosas como que un TT es peor que un Corsa, o que España es una república bananera.

Entiendo que acabar una carrera universitaria y darse de bruces con la realidad es jo...... ,pero alguien con esa percepción de este pais, estará ya pensando en emigrar, no??

Chimpu dijo:
-Empresas que se largan.

-Se rien de nosotros fuera de nuestras fronteras.
-En USA creen que estamos perdidos por México.
-Los Japoneses creen que estamos todo el dia toreando y con la bota de vino.

JEJEJEJEJE :D :D . Lo de los japoneses la verdad que me ha desatado la risa floja esta que no te la quitas en un minuto.
Con lo que se rien de nosotros, totalmente de acuerdo, sólo tienes que ver el barco hundido este cargado de oro que nos han robado unos americanos y pa mas corazones el avión que sacó los doblones oro fue fletado desde el aeropuerto de gibaltrar. :D :D (empiezo a descorazonarme otra vez jejejeje). Ha salido el gobierno diciendo que van a tomar medidas legales y que el oro volverá a España (osea que vamos a mandar al pepiño blanco & Cia al mando de la armada invencible y al mas puro estilo indiana jones traerán de vuelta el arca perdida jejejejje)

Ahora , en serio, te digo como veo la España del futuro. UN PAIS QUE DENTRO DE 30 AÑOS NO LO VA A CONOCER NI LA progenitora QUE LO PARIO:

- Un país donde la clase media no tiene otro patrimonio que el piso a punto de pagarse (al que no le hayan embargado, claro)
- Intentamos recuperarnos del estallido de la burbuja, pero otras regiones del mundo son mas prósperas, ahora estamos relegados a un tercer plano.
- Puede que dentro de 30 años la Unión Europea se haya disuelto, y ahora los Europeos son los que emigran a China para buscarse la vida. En España ya no hay problema de vivienda, pues con tasa de inmi gración negativa ahora tenemos 20 millones de viviendas vacias.
- Una población inculta, sin objetivos y a la deriva, gracias a las reformas educativas que solo buscaban un pueblo llano sin capacidad de análisis propio.
- El país mas envejecido del mundo, con una población blanca al borde de la jubilación (que no pudo tener hijos por culpa de la burbuja y el alto precio de la vivienda) y una juventud mestiza (viajeros de segunda generación).

-Jugaremos el mundial de Pekin 2038 con 8 senegaleses nacidos en toledo, 3 que llevan chandal del PSG de alcobendas, 2 latinitos naturales de zaragoza y un solo español castizo, que lo pondrán de titular para que alguien le de por seguir el mundial. Nuestro seleccionador Aragonescu hará todo lo posible para que ganemos el mundial de una fruta vez.
Chimpu dijo:
vamos que yo tampoco tengo muchas ganas de seguir escribiendo......

Última edición:
4.jpg

expectante dijo:
Hola !!

Me parece por tu comentario de "viven con los padres" que limitas el ámbito de tu comentario a los de 25-35 principalmente.

Ese grupo de edad, tal vez solo sea un 20% o menos de la población.

Los cuarentones (por ejemplo) existimos, :) y tal vez solo por llevar más tiempo trabajando, solemos tener una posición algo más acomodada. La misma que muchos que lo veis todo tan tan zaino tendreis en 10 años.

Yo estoy convencido de que hay una burbuja cierta , y que necesita una fuerte corrección, pero es que aqui, a veces tratais de convencerme de cosas como que un TT es peor que un Corsa, o que España es una república bananera.

Entiendo que acabar una carrera universitaria y darse de bruces con la realidad es jo...... ,pero alguien con esa percepción de este pais, estará ya pensando en emigrar, no??

Te dejo hacer una rallada a la carrocería de mi corsa si tú me dejas hacerla a la de tu audi TT

¿hace?

Un coche es para ir a sitios no para lucir, recuerda que el límite de velocidad está en 120 y mi corsita ya alcanza los 180 (cuesta abajo :) ) y consume mucho menos; ¿Para qué quieres más de lo que necesitas?

Última edición:
-Jugaremos el mundial de Pekin 2038 con 8 senegaleses nacidos en toledo, 3 que llevan chandal del PSG de alcobendas, 2 latinitos naturales de zaragoza y un solo español castizo, que lo pondrán de titular para que alguien le de por seguir el mundial. Nuestro seleccionador Aragonescu hará todo lo posible para que ganemos el mundial de una fruta vez.

- Un senegalés nacido en Toledo, no es senegalés, es toledano; y el resto ni comento...
- ¿Español castizo? ¿MAnde? ¿Y eso que es lo que esssss?
- ¿Juventud mestiza? ¿?? La de hoy es aria de pura cepa? ¿Lo eres tu? Investiga tus propios ancestros y te llevarás mil sorpresas. Este es un pais mestizo desde hace SIGLOS

Yo tampoco tengo muchas ganas de escribir...

racso78 dijo:

Y nos quedaremos en cuartos como siempre :D :D

Eso sí, los jugadores cobrando una pasta

Petardazo Inminente dijo:
- Un senegalés nacido en Toledo, no es senegalés, es toledano; y el resto ni comento...
- ¿Español castizo? ¿MAnde? ¿Y eso que es lo que esssss?
- ¿Juventud mestiza? ¿?? La de hoy es aria de pura cepa? ¿Lo eres tu? Investiga tus propios ancestros y te llevarás mil sorpresas. Este es un pais mestizo desde hace SIGLOS

Yo tampoco tengo muchas ganas de escribir...

Resulta que todos los pijipogres de salón que conozco son todos iguales. Todos muy a favor de la multicuturalidad y esos rollitos, pero en sus urbanizaciones no quieren tintes multiculturales.... Todos en contra de la destrucción de bosques para que no se construya mas, pero sus 120m2 de jardín que no se los quite nadie.... De la contaminación y preservar el medio ambiente no vamos a hablar, pero bien que les gusta coger el 4x4 hasta pa ir a comprar el pan....

En fin, vengo a este foro para hablar de la burbuja y de la vivienda , si quieres discutir sobre otros temas, dime el foro apropiado y hablamos en él.

Un saludo

Hola Guille.

Piénsalo bien..... tal vez salgas perdiendo. El mio está asegurado a todo riesgo y no se el tuyo.

Por otra parte, mi coche no es un TT, es un ejemplo de otro hilo.

En cualquier caso, parece que te ofendes cuando mencionan tu modelo de coche, por eso....

Mis excusas para tí, y para tu corsa.:)

racso78 dijo:
Resulta que todos los pijipogres de salón que conozco son todos iguales. Todos muy a favor de la multicuturalidad y esos rollitos, pero en sus urbanizaciones no quieren tintes multiculturales.... Todos en contra de la destrucción de bosques para que no se construya mas, pero sus 120m2 de jardín que no se los quite nadie.... De la contaminación y preservar el medio ambiente no vamos a hablar, pero bien que les gusta coger el 4x4 hasta pa ir a comprar el pan....

En fin, vengo a este foro para hablar de la burbuja y de la vivienda , si quieres discutir sobre otros temas, dime el foro apropiado y hablamos en él.

Un saludo

Ni soy pijo ni pogre, curro muchas horas para ganarme el pan; no vivo en ninguna urbanizacion ni poseo nada, vivo de alquiler; aparte tampoco tengo coche.
Si vienes a hablar de burbuja y vivienda espero que lo hagas con mas inteligencia que haciendo pronósticos de futuro. Uno es esclavo de sus palabras y dueno de sus silencios.
Y lo dicho, revisa tus apellidos, Adolf

Buenas noches

Volver