¿Habéis visto el Ibex 35...? Septiembre 2010 +

Después de todo un día arriba y abajo veo que va a cerrar casi justo donde ayer abrí el corto en robasta (10450).
Por lo que veo casi mejor haber estado conduciendo sin poder mirar la cotización porque veo que por momentos la cosa se ha puesto bastante antiestética para los cortos.

Pues nada, ahí se queda, al final 10445, en verde, que es lo que cuenta 😀

Zuloman, te has bajado del tren?

Bueno, en realidad hoy si que he tenido un autentico dia de la marmora personal, me he levantado tarde y me he echado una siesta mistica, solo he estado activo unas pocas horas en las que la bolsa se movia entre el 10400 y el 10430, de autentica pesadilla y aburrimiento.

Luego maese banana me hablo de zain de dos metros, de monedas al aire y demas sermones tan ciertos como repudiamos por mi personalidad amante del riesgo......finalmente pudo mas el sermon que mi amor al riesgo y gracias a un stop puesto a regañadientes me libre de acabar hoy en rojo, pues me salto palmando 15 pipos y lo abri 65 pipos mas arriba, de modo que minibeneficios hoy.

luego megasiesta hasta ahora 😀

jojojojo...
muy bueno, sí señor, muy bueno.

Debí haberlo sospechado... el número de personas - hasta ahora - capaz de replicar los niveles de la niña oscila entre una y ninguna... debí haberlo adivinado :roto2:

No sabe usted como me alegro de que "el replicador infantil" asome, bastante tengo con emular a Tonuel como para tener que sustituir al asaltacunas bursatiles 😀

Sabiendo usted de mi multiple personalidad deberia saber que no es buenopara mi salud mental asumir roles tan opuestos 😉

Hoy ya hice un amago de enfrentamiento entre la bolita y la niña y veo que la bolita es tanto mas efectiva cuanto mayor es el guano, mientras que la niña es casi repelente debido a su matematica exactitud marcando niveles, resultando especialmente repulsiva cuando uno se niega a hacerle caso 😀

Se de un una manola que dio un pequeño discurso sobre adicciones y recaidas en este nuestro hilo del ibex 35, solo unos pocos privilegiados que se arruinan consiguen abandonar tan deplorable vicio ¿ verdad banana ?😀

Última edición:
a mi me parece que los leoncios estaban cortos esperando que los datos saliesen muy mal , pero les a ansioso el tiro por la culata y entonces como no hiban a comprar caro an tirado todo pa luego comprar , si al final esto es el inicio de un gran tramo al alza no quieren que ninguna gacela les acompañe

al final voy a acertar 😀

Con el día que nos han dado los usanos hoy nos han mostrando por donde se puede salir mañana: o por arriba o por abajo

Menudo dilema

Es cierto, nos lo han dejado todo clarísimo ¿eh? por arriba o por abajo, nada más, ni lateral, ni diagonal 😀

[ironic mode: off]

La cuestión es muy simple: a día de hoy me es más rentable operar con la bolsa que trabajar, pero claro, ¿quién es el guapo que toma semejante decisión tal y como están las cosas?

Yo plantearía eso al revés.
La cuestión es, una vez que se ha desarrollado un sistema que permite obtener plusvalías de forma regular y consistente, ¿quien es el guapo que opta por seguir de currito a cuenta de terceros, por un sueldo de cuatro duros?

Si tú has hecho lo más difícil, me parece sorprendente que dudes en la decisión más sencilla 😀

Anda que yo me lo pensé mucho en su día....

Yo plantearía eso al revés.
La cuestión es, una vez que se ha desarrollado un sistema que permite obtener plusvalías de forma regular y consistente, ¿quien es el guapo que opta por seguir de currito a cuenta de terceros, por un sueldo de cuatro duros?

Si tú has hecho lo más difícil, me parece sorprendente que dudes en la decisión más sencilla 😀

Anda que yo me lo pensé mucho en su día....

No se banana no se, a mi me parece una aventura peligrosa, los sistema permiten obtener plusvalias hasta que fallan , en mi caso por ejemplo si dispusiera de ese sistema si que podria hacerlo, ya que cuento con unos ingresos de mi empresa en la que realmente soy bastante prescindible como trabajador.

En realidad bastaria ( al menos en teoria ) con que me pasase un dia a la semana por la oficina sin que se notara mucho un descenso de ingresos a corto plazo, aunque es mas que probable que la ausencia del pastor atraiga a los lobos y a largo plazo me encontrara con un erial en lo que fue una empresa que me dio de comer mas de 20 años.

Al grano, la decision no es tan facil, sobre todo si tienes responsabilidades o cargas familiares que exigen una regularidad en los ingresos.

Cierto que siendo prudente se pueden acumular unas buenas provisiones por si las cosas se tuercen durante un periodo de tiempo mas o menos largo......perooo por lo que he visto en casos cercanos a mi cuando la bolsa decide arruinar a la gente lo hace con fuerza.

Tengo un amigo que tenia varios negocios en Vigo muy rentables, vivia en un megachalet en una zona privilegiada, iba al golf, niños a colegio privado de a mil y pico euros por cabeza, dos chachas, jardinero etc etce tec , vivia como un marques.

Se metio en la bolsa con unas cifras que asustan ( movia casi 300 millones de pesetas intradiando ) y le fue muy bien durante mas de un año, tan bien le fue, que desatendio sus demas negocios............ se veia claramente que pensaba, ero si yo en una horita me saco 5 kilos no me voy a preocupar por un puro pedido de 100.000 pesetas por el que ganare 30.000.

Sus negocios siguiero funcionando por inercia pero con exiguos beneficios, la bolsa y su sistema empezaron a fallar.....al final se quedo sin casa, sin negocios y con un descubierto en el banco que le impedira de por.. vida recuperarse.

Su muyer le dejo y acabo de mileurista viviendo en un pequeño apartamento prestado por su progenitora, cuando quedaba con el habia que invitarlo por que ni siquiera podia pagar una cena normal en un restaurante.

Es un caso real y muy cercano a mi, un amigo de la infancia, triste , muy triste.

Claro que si solo tienes un currito con sueldo mileurista si que hay mucho que ganar y poco que perder, depende del caso, pero no es una decision facil :bla:

La cuestión es muy simple: a día de hoy me es más rentable operar con la bolsa que trabajar, pero claro, ¿quién es el guapo que toma semejante decisión tal y como están las cosas?

Yo por mi parte no dejaría el trabajo. También es cierto que mi trabajo me gusta. Mira que tu sistema puede empezar a fallar. Valora cuánto te costaría encontrar un curro parecido si lo dejases y después te fuese mal con los mercados.

Míralo así, de momento puedes ganar dos sueldos.

El volumen de los leoncios hoy en el Ibex ha sido medio y el saldo diario positivo.

Un día algo raro el de hoy, han empezado vendiendo con muy poca fuerza y enseguida se han puesto a comprar, el gap mañanero ha sido un bulo de la peor calaña. Se han pasado el día comprando (un decir porque hemos tenido poca actividad) y a las 16 han empezado a vender con mucha fuerza.

En subasta han vendido y ojo porque esta ha sido la mayor operación del día con 342 contratos, aunque no la única de este calibre.

Hoy no han operado a las 10, 11, 12 y 16, piloto automático total a estas horas, en vista de esto creo que se podrían aprovechar estas horas de inactividad para operar de forma tranquila. Seguimos teniendo un mercado dominado por un volumen muy bajo para estas alturas del año, nadie sabe hacia donde vamos ni porqué y eso no me gusta un pelo.

También me llama poderosamente la atención como en un día como hoy, último de mes, lo hayan liquidado todo en subasta. Creo que la maniobra de ahora es pillar al gacelerío largo para para mañana, al menos con el gap de apertura porque tampoco parece que vendan agresivamente.

Hola de nuevo, Mulder, y muy buenas noches:

Verás (y vuelvo a repetir que, en cuestiones de bolsa, soy un verdadero ignorante), por mi entorno se comenta, y cada vez con más fuerza, que detrás de estos comportamientos tan fraudulentos (porque eso hay que llamarlo así, no tiene otro nombre) de la bolsa, está la mano del Banco de Europa, (como aquel día en que hicieron subir la bolsa un 8%, justo cuando España entraba ya en default-creo recordar que era en Mayo-), ya que desde Bruselas (dicen) no quieren ver un hundimiento súbito (y letal) del IBEX......¿que opinas tú de ello?

Una de las personas que comenta esto es un renombrado Gestor de mi zona.

¿crees que anda errado o puede haber algo de eso detrás de la jugada?

Gracias anticipadas por tu atención.

Buenas noches... 🙂

Para los que seguís mi recuento (si es que hay alguien... 😡🙂 en el S&P, parece que hemos hecho la 5ª onda que nos faltaba por desarrollar...

You must be registered for see images

Si este recuento fuera correcto, la activación de la Onda3, se daría al cruzar la línea 2-4 (la línea continua del gráfico). Según los seguidores de Prechter, el recuento comienza antes, y la línea 2-4 sería la discontinua, es decir, hoy habríamos pasado la línea de no-retorno...

Me extraña que nadie lo haya puesto todavía, pero donde ha ido hoy el S&P era para meter cortos y no mirar atrás...

Esa línea que pasa por los máximos del rebote desde marzo2009, viene nada más y nada menos que de máximos 2007... hoy pasaba por los 1157-1158, por ahora hoy ha hecho un máximo en 1157,16.

Así que entre el recuento más "cercano" y la línea de tendencia más "lejana", me da que nos vamos a divertir con los cortos... 😛

Saludos...

PD: Os cuento mi operativa hoy que no ha tenido desperdicio: Al final me lo he montado para tener 1h antes de ir a trabajar. Ayer me quedé comprado en 10430f y hoy hemos amanecido en 10335f, sangre fría, ha subido hasta 10395f y ha vuelto a bajar (doble suelo), me la he jugado con un larguito en 10340f y lo he soltado en 10370f, no me gustan nada los largos... :ouch: ha subido como un avión hasta 10480f y he soltado el que llevaba de ayer en 10470f, total 70pipos y las 10h... pensaba que con los datos lo subirían más, y que faltaba una onda para acabar el recuento, pero no me la podía jugar, así que he vendido... pero he dejado una venta en 10570f por si sonaba la flauta, y llego ahora y veo que ha llegado a más de 106xxf y que hemos acabado en 10445f... jeje día redondo!!! 🙂)

LCASC :Aplauso:

Sus charts y explicaciones son siempre educativos. Ya se lo dije hace tiempo, el día que escriba un libro ya tiene un lector asegurado 😀

Hola de nuevo, Mulder, y muy buenas noches:

Verás (y vuelvo a repetir que, en cuestiones de bolsa, soy un verdadero ignorante), por mi entorno se comenta, y cada vez con más fuerza, que detrás de estos comportamientos tan fraudulentos (porque eso hay que llamarlo así, no tiene otro nombre) de la bolsa, está la mano del Banco de Europa, (como aquel día en que hicieron subir la bolsa un 8%, justo cuando España entraba ya en default-creo recordar que era en Mayo-), ya que desde Bruselas (dicen) no quieren ver un hundimiento súbito (y letal) del IBEX......¿que opinas tú de ello?

Una de las personas que comenta esto es un renombrado Gestor de mi zona.

¿crees que anda errado o puede haber algo de eso detrás de la jugada?

Gracias anticipadas por tu atención.

A mi me parece que tiene razón pero al culpable no hay que buscarlo en Europa sino en USA, la FED está imprimiendo a diestro y siniestro, aparentemente sin control, esto se ha notado en la cotización del euro que estos días ha subido y ha recuperado un buen trecho frente al dólar.

Por otra parte no creo que a Europa le importe mucho el Ibex pero si mantener la cotización del euro donde ellos quieren que esté.

Última edición:
Muy buena la historia, Zulo.

El caso es que esto va por barrios, como la feria, ya sabes. Como bien dices no es lo mismo un tío con un curro normal, que un empresario de éxito como tu amigo.

Un currito tiene varias opciones a su disposición: puede pedir una excedencia de, por ejemplo, 6 meses... mientras prueba cómo le va. Puede ser que la empresa se mosquee un poco, pero legalmente tienen que tragársela.

También puede asumir que, si fue capaz de encontrar un trabajo, será capaz de encontrar otro si le va mal en los mercados. A veces hay que tener fe en uno mismo y en tus capacidades, para atreverte a dar el salto.

Lo que no es de recibo es que tu operativa sufra o sea interferida por tu trabajo de currito. Esa es una situación a la que debes enfrentarte, y tomar una decisión. Cuesta mucho tiempo (y dinero) llegar a dominar este negocio/trabajo (y aun así todos sabemos que nunca llegas a dominarlo del todo) como para no prestarle la debida atención.

Luego está el tema de la psicología de cada uno. Hay gente que, sencillamente, no nació para emprendedor y nunca lo será. Es natural y no es nada malo. De hecho son mayoría... mucha gente no quiere ni oir hablar del peluquín cuando les mencionas todos los problemas y quebraderos de cabeza que da una empresa (por no hablar de los riesgos). Ponles un sueldito mensual y problemas cero, y te firmarán con los ojos cerrados ese tipo de vida.

Yo llevo 12 años como empresario, no concibo otro tipo de vida. Para mí, saltar a la bolsa como medio de vida no difiere mucho de arriesgar tu capital montando una empresa. Si sale mal, sabes que te toca un año de purgar tus errores, posiblemente con un sueldo mileurista mientras te rehaces e intentas la próxima jugada.
Pues el mercado es lo mismo... si te sale mal, sabes que te toca volver durante una temporada al trabajo por cuenta de terceros. Pero como decimos nosotros, eso "está ya descontado".

Con una diferencia fundamental, por cierto: tú sabes bien que un negocio por lo general no empieza a rentar hasta después del primer año de vida (a veces, incluso algo más).
Un tipo que salte a los mercados con un sistema ya estable y desarrollado, puede empezar a verle la punta desde el primer mes. Oh, y los gastos estructurales son ridículos (200€/mes en el datafeed y poco más para empezar. La oficina puede esperar.)

Digo "con un sistema estable y desarrollado", porque para mí el que salte sin eso se está suicidando. Doy por descontado que antes de pensar siquiera en vivir de esto, se ha sido capaz de encadenar al menos 4 ó 5 meses de plusvies consecutivos.

Por último, y con esto termino... respecto al riesgo de que "el sistema comience a fallar y te arruines". Por supuesto, ningún sistema es eterno, todos lo sabemos. Junto a un buen sistema, debes tener la capacidad de evolucionarlo y adaptarlo a los cambios de operativa que el mercado traiga en un futuro.

Pero, ¿acaso no es igual en un negocio tradicional? Tú has tenido que actulizarte en tu negocio, no vendes casas igual ahora, a través de internet, que hace 10, 15 o 20 años. Y así cualquier negocio.
La renovación no es patrimonio exclusivo de los mercados... el negocio que no está en permanente evolución, muere.
Igual que los sistemas.

Por eso yo creo firmemente que nunca nadie podrá vivir de la bolsa comprando un sistema ajeno, o comprando resultados de un sistema ajeno. Aquel que no sea capaz de valerse por sí mismo y dependa de otros, no puede vivir de la bolsa.
Puede ganar dinero en la bolsa, pero no vivir de la bolsa.

Lo que le pasó a tu amigo... así, a bote pronto, yo creo que es un caso de libro de persona que psicológicamente no es válida para trabajar en la bolsa. Todos sabemos que un empresario de éxito puede ser un lince en los negocios más "tradicionales", y hundirse a plomo en los mercados a las primeras de cambio.

Recuerdo una vez, hace ya mucho tiempo, cuando vaporicé un 12% de capital inicial en una mala (y tanto) semana de trading. Aquello me encendió todas las alarmas, bajé el ritmo de forma brutal hasta que no me recuperé, y me enseñó que estaba haciendo algo rematadamente mal.

Con todo mi respeto para tu amigo, un señor que contempla a cámara lenta cómo está evaporando inexorablemente un patrimonio millonario, y no es capaz de levantar el pie del acelerador y reorientar la situación hasta el punto de arruinar su vida (literalmente), es un caso de libro de psicología inadecuada para operar en los mercados.
Tal y como lo cuentas debió de ser una faena, la verdad....

No se banana no se, a mi me parece una aventura peligrosa, los sistema permiten obtener plusvalias hasta que fallan , en mi caso por ejemplo si dispusiera de ese sistema si que podria hacerlo, ya que cuento con unos ingresos de mi empresa en la que realmente soy bastante prescindible como trabajador.

En realidad bastaria ( al menos en teoria ) con que me pasase un dia a la semana por la oficina sin que se notara mucho un descenso de ingresos a corto plazo, aunque es mas que probable que la ausencia del pastor atraiga a los lobos y a largo plazo me encontrara con un erial en lo que fue una empresa que me dio de comer mas de 20 años.

Al grano, la decision no es tan facil, sobre todo si tienes responsabilidades o cargas familiares que exigen una regularidad en los ingresos.

Cierto que siendo prudente se pueden acumular unas buenas provisiones por si las cosas se tuercen durante un periodo de tiempo mas o menos largo......perooo por lo que he visto en casos cercanos a mi cuando la bolsa decide arruinar a la gente lo hace con fuerza.

Tengo un amigo que tenia varios negocios en Vigo muy rentables, vivia en un megachalet en una zona privilegiada, iba al golf, niños a colegio privado de a mil y pico euros por cabeza, dos chachas, jardinero etc etce tec , vivia como un marques.

Se metio en la bolsa con unas cifras que asustan ( movia casi 300 millones de pesetas intradiando ) y le fue muy bien durante mas de un año, tan bien le fue, que desatendio sus demas negocios............ se veia claramente que pensaba, ero si yo en una horita me saco 5 kilos no me voy a preocupar por un puro pedido de 100.000 pesetas por el que ganare 30.000.

Sus negocios siguiero funcionando por inercia pero con exiguos beneficios, la bolsa y su sistema empezaron a fallar.....al final se quedo sin casa, sin negocios y con un descubierto en el banco que le impedira de por.. vida recuperarse.

Su muyer le dejo y acabo de mileurista viviendo en un pequeño apartamento prestado por su progenitora, cuando quedaba con el habia que invitarlo por que ni siquiera podia pagar una cena normal en un restaurante.

Es un caso real y muy cercano a mi, un amigo de la infancia, triste , muy triste.

Claro que si solo tienes un currito con sueldo mileurista si que hay mucho que ganar y poco que perder, depende del caso, pero no es una decision facil :bla:

Crossposteo un post de Obi del Hilo del dolar insumergible. Dedicado a la pregunta de Charlie, el CREADOR del hilo histórico del IBEX 😀

El presidente de la Reserva Federal de EEUU (FED), Ben Bernanke, está dispuesto a proporcionar más alcohol al borracho, y además de forma gratuita, con tal de evitar la resaca. Hasta el momento, la FED ha inyectado en el mercado cerca de 1,7 billones de dólares mediante la compra de deuda pública y bonos hipotecarios (MBS), gracias a su primera ronda de expansión crediticia (quantitive easing 1), iniciada en marzo de 2009.

Pero de poco ha servido. Bernanke anunció el pasado 21 de septiembre su intención de poner en marcha la segunda ronda de estímulo monetario, con el fin de combatir el estancamiento económico que sufre EEUU y evitar el riesgo de deflación (caída de precios, sobre todo, de activos). Tal y como avanzó Libertad Digital, la FED aún disponía de varias "armas nucleares" en la recámara, entre ellas, el QE2.

Dicho y hecho. El mercado comienza a barajar la cuantía, duración y características del segundo paquete de compra de activos. Y las cifras, simplemente, marean. Según un sondeo realizado por la cadena estadounidense CNBC, el 70% de los analistas e inversores consultados estima que Bernanke incrementará su balance (base monetaria) en cerca de medio billón de dólares durante seis meses a partir de noviembre, si bien no descartan que el programa se extienda durante un período de un año, con lo que la inyección rondaría más bien el billón de dólares.

Goldman Sachs también coincide en que la FED comprará cerca de 1 billón de dólares adicionales en activos, mientras que The Wall Street Journal señala que el plan consistirá en adquirir 100.000 millones de dólares al mes durante un plazo próximo a un año. La mayoría considera que la FED anunciará esta segunda ronda en su reunión del próximo 3 de noviembre, aunque tampoco se descarta que se retrat a la reunión del 14 de diciembre e, incluso, del 25 de enero. Lo que está claro es que pocos dudan ya de que el QE2 está en marcha y, como mínimo, será similar a QE1, es decir, entre 1 y 1,7 billones de dólares adicionales.

Sin embargo, estas cifras amenazan con quedarse cortas. La cuantía final podría superar los 3 billones de dólares, y se centraría en la compra de deuda pública, tal y como avanzó LD el pasado mes de julio. Y es que, si bien casi todos coinciden en que la FED inyectará una media de 1,5 billones de dólares en el QE2, hay que sumar los cobros que obtendrá la FED como resultado del vencimiento de los bonos hipotecarios que adquirió en la primera ronda (cerca de 1,5 billones), y cuyos primeros ingresos ya han sido reinvertidos en la adquisición de deuda pública estadounidense a largo plazo.

El proceso es el siguiente: la FED ha comprado cédulas hipotecarias a las grandes entidades financieras que van venciendo, según pasa el tiempo. Sin embargo, el mantenimiento de bajos tipos de interés acelera el acompañante de pago de estos bonos, ya que las familias aprovechan estos tipos para refinanciar (roll over) de forma masiva sus hipotecas en mejores condiciones; la cuestión es que si la FED aplica su segunda ronda, sin duda, presionará aún más a la baja los tipos de interés, tanto a corto como a largo plazo; según Bank of America, una caída de 100 puntos básicos en los tipos acelerará aún más la refinanciación hipotecaria, alcanzando un volumen de hasta el 90% del total, con lo que también aumentaría de forma sustancial el acompañante de pago de bonos.

Es decir, la FED no sólo dispondría de 1,5 billones adicionales para comprar deuda del Tesoro, sino también de otros 1,5 billones procedentes del acompañante de pago de cédulas hipotecarias. De este modo, el QE2 amenaza con superar los 3 billones de dólares. El balance de la FED pasaría así de los 2,3 a cerca de 3,8 billones de dólares (aumento neto de 1,5), todo un récord en la historia del banco central, ya que multiplicaría casi por cinco la oferta monetaria existente antes del estallido de la crisis, a mediados de 2007.

De hecho, este nuevo programa de compras coparía por completo la emisión bruta de deuda pública prevista por el Gobierno de EEUU para el próximo año, próxima a los 2,1 billones de dólares. La FED monetizaría así toda la deuda pública que emita EEUU a partir de ese momento e, incluso, sobraría dinero, por lo que algunos analistas no descartan que Washington aproveche este mecanismo para endeudarse mucho más de lo que pretendía inicialmente.

El objetivo final de la FED es mantener bajos los tipos de interés a largo plazo. Una inyección de este calibre podría reducir la rentabilidad (tipo de interés) de los bonos por debajo del 1% y, en concreto, situar los bonos a 10 años muy próximos al 0%. Todo con tal de ofrecer financiación gratuita para volver a expandir el crédito y reactivar la economía.

¿Problema? Nada de esto ha funcionado hasta el momento. Una nueva ronda por parte de la FED tan sólo agravará la situación económica en EEUU. De hecho, la concesión y demanda de crédito no repunta pese al aumento de reservas bancarias, los tipos bajos y la mejora de condiciones.

Según el Observatorio de Coyuntura Económica del Instituto Juan de Mar1 (OCE), la FED insiste en la aplicación de "mecanismos para evitar que la economía se reestructure, ya sea reinflando demandas (gasto público) u obstruyendo el camino para que los agentes reestructuren sus balances, debido al aumento de la deuda fiscal y a las crecientes dificultades para que amorticen anticipadamente la deuda antigua".

En concreto, el QE2 tendrá cuatro efectos muy negativos:

a) Mayor facilidad para el endeudamiento público con todos sus efectos distorsionadores sobre la economía privada.

b) Aumento del crédito en un momento en el que los agentes se están desapalancando, con lo cual se ralentizará el necesario ajuste de los factores productivos.

c) Mantenimiento de tipos de interés bajos, ya que el Gobierno de EEUU no tendrá que financiarse en el mercado de capitales. La FED se encargará de comprar todas las emisiones. Los tipos bajos impidirán, igualmente, la liquidación de las malas inversiones y la necesaria reestructuración de balances empresariales, familiares y bancarios.

d) Y, por último, envilecimiento del dólar en la medida en que cada vez está respaldado por activos mas ilíquidos y de peor calidad, debido al sobredimensionado balance de la Reserva Federal a costa de monetizar deuda de dudosa solvencia (incluida deuda pública).

A su vez, el envilecimiento del dólar presionará al alza el precio del oro, que ya supera los 1.300 dólares por onza y en un auge artificial del mercado bursátil. De hecho, el avance que ha experimentado la bolsa de Nueva York en los últimos meses se debe casi en exclusiva a las reiteradas inyecciones de la FED.

Bernanke ha inyectado unos 65.000 millones de dólares en Wall Street desde el pasado marzo, cuando teóricamente terminó el QE1. ¿Cómo? Comprando deuda pública a los principales dealers (grandes bancos) que, a su vez, invirtieron este dinero en bolsa. Mientras, la economía real continúa estancada.

Todo apunta a que Bernanke está tratando de imitar la política monetaria aplicada por el Banco de Japón (BOJ) en la última década. Este organismo apostó directamente por el quantitive easing tras varios años de tipos de interés al 0%, después de que estallara su gran burbuja inmobiliaria a principios de los 90, tal y como muestra un reciente estudio de la Reserva Federal de Cleveland.

Desde el 19 de marzo de 2001 hasta el 9 de marzo de 2006, el BOJ inyectó miles de millones de dólares en la compra de activos y en los balances de los bancos. Las tensiones deflacionarias remitieron, curiosamente, en 2006, cuando finalizó el programa, para regresar poco después.

La bolsa nipona lleva dos décadas a la baja y va camino de la tercera. La intervención monetaria ha garantizado una larga depresión en Japón. Ahora, parece que EEUU sigue sus pasos.

La FED está dispuesta a todo. El problema es que la depreciación del dólar amenaza con acrecentar las tensiones internacionales en cuanto a su función como divisa de reserva preferente. El envilecimiento del billete verde perjudica a los tenedores de dólares y a los acreedores de EEUU (entre ellos, China). Y de la devaluación competitiva de divisas entre grandes potencias a la guerra comercial y el estallido de proteccionismo dista tan sólo un paso.

Si, si es LD, pero el post vale la pena leerlo 😉

banana, ya he dicho que efectivamente con un sueldo mileurista poco que perder y mucho que ganar.

Yo tambien he sido autoempleado toda mi vida, jamas trabaje para terceros y cierto que hay mucha gente, la mayoria, que prefiere sus 8 horitas dia a dia y al llegar a casa olvidarse de todo, eso si, a cambio de un sueldo que nunca te permitira gozar de las buenas rachas y sin embargo si que les afectaran las malas.

en fin, lo que es evidente es que no es una decision facil y que tiene mucho que ver con la personalidad de cada uno.

Bueno mandame un mp prontito eh, que preveo gap bajista para mañana y rotura hacia abajo que no acaba de llegar, el dia que tu niña y mi bolita coincidan no tendre dudas :no:

Buenas noches... 🙂

Para los que seguís mi recuento (si es que hay alguien... 😡🙂 en el S&P, parece que hemos hecho la 5ª onda que nos faltaba por desarrollar...

Si este recuento fuera correcto, la activación de la Onda3, se daría al cruzar la línea 2-4 (la línea continua del gráfico). Según los seguidores de Prechter, el recuento comienza antes, y la línea 2-4 sería la discontinua, es decir, hoy habríamos pasado la línea de no-retorno...

Me extraña que nadie lo haya puesto todavía, pero donde ha ido hoy el S&P era para meter cortos y no mirar atrás...

Esa línea que pasa por los máximos del rebote desde marzo2009, viene nada más y nada menos que de máximos 2007... hoy pasaba por los 1157-1158, por ahora hoy ha hecho un máximo en 1157,16.

Así que entre el recuento más "cercano" y la línea de tendencia más "lejana", me da que nos vamos a divertir con los cortos... 😛

Saludos...

Hummmmm.........

Te he dejado un mensaje

Salu2

Última edición:
Buenas noches... 🙂

Saludos...

Hummmmm.........

Salu2

te a faltado dibujar la linea Bernanke :roto2:

Hummmmm.........

Salu2

Me has dejado intrigado... ni emoticonos ni "ná"! No te gusta el recuento, o algo así tienes en mente...? :fiufiu:

Saludos...

Edito: Voy a rellenar un poco el post, que ha quedado muy escueto... (no tanto como el de Carvil :roto2🙂

* A las 14.30:
-INGRESOS Y GASTOS PERSONALES de agosto.

INGRESOS:
Dato previo: +0,2%. Previsión: +0,3%.

GASTOS:
Dato previo: +0,2%. Previsión: N/A%.

PCE SUBYACENTE:
Dato previo: +0,1%. Previsión: +0,1%.

* A las 15.55:
-ÍNDICE DE CONFIANZA DEL CONSUMIDOR DE LA UNIVERSIDAD DE MICHIGAN/REUTERS de septiembre final.
Dato previo: 66,6. Previsión: 67.

SUBPARTIDA DE CONDICIONES ACTUALES:
Dato previo: 78,3. Previsión: N/A.

SUBPARTIDA DE EXPECTATIVAS:
Dato previo: 59,1. Previsión: N/A.

* A las 16.00:
- GASTOS DE CONSTRUCCION de agosto.
Dato previo: -1%. Previsión: -0,4%.

* A las 16.00:
- ISM DE MANUFACTURAS de septiembre.
Dato previo: 56,3. Previsión: 54,5.

*A las 16.30:
- ÍNDICE DEL INSTITUTO DEL CICLO ECONÓMICO ECRI.

Última edición:

Estadísticas del foro

Temas
2.050.990
Miembros
190.868
Último miembro
noname333

El blog de burbuja.info

Volver