Ha pasado un mes desde que TV3 anunció el estallido de la burbuja ¿qué ha pasado?

Desde
20 Mar 2007
Ha pasado un mes desde que TV3 anunció el estallido de la burbuja y desde que yo formo parte de burbuja.info. Desde entonces han pasado bastantes cosas. vamos a recopilar:

1. el gobierno ha anunciado que no va a dar los datos de la vivienda del 1er cuatrimestre porque el INE se muda de sede
2. idealista.com publica bajadas del precio de la vivienda en 55 de las 91 ciudades con más de 25.000 habitantes
3. el euribor a un año (el famoso Yuri) ha pasado de 4,105 a 4,257
4. el número de viviendas en venta en los principales portales inmobiliarios de internet se ha disparado
5. El número de usuarios de este foro ha crecido notablemente
...
(espero vuestras aportaciones)

Última edición:
De momento todo parece humo contra humo. Falta la estocada definitiva para que las bajadas empiecen a ser auténticamente perceptibles. No hay marcha atrás, y no habrá piedad.

Agarraoslaskalandrakas dijo:
Ha pasado un mes desde que TV3 anunció el estallido de la burbuja y desde que yo formo parte de burbuja.info. Desde entonces han pasado bastantes cosas. vamos a recopilar:

1. el gobierno ha anunciado que no va a dar los datos de la vivienda del 1er cuatrimestre porque el INE se muda de sede
2. idealista.com publica bajadas del precio de la vivienda en 55 de las 91 ciudades con más de 25.000 habitantes
3. el euribor a un año (el famoso Yuri) ha pasado de 4,105 a 4,257
4. el número de viviendas en stock en los principales portales inmobiliarios de internet se ha disparado
5. El número de usuarios de este foro ha crecido notablemente
...
(espero vuestras aportaciones)

6. Cierre de algunas inmobiliarias (desconozco la cifra)

7. Las constructoras-promotoras no compran suelo.

panico

8) el panico se apodera de especuladores y pepitos e intentan bloquear noticias de la burbuja.

pero a tv3 no le pudieron tapar la boca, seguro que tarde o tempano apareceran mas y mas reportajes en tv, cuando no les queden mas cigotos que reconocerlo, al final las cifras cantan y todos sabemos que no se venden pisos o muy poquitos , por mucho que nos quieran vender la burra.

Última edición:
9.- Mi marido ha dejado de darme la brasa para comprar un piso.

(A grandes rasgos no es algo significativo macroeconómicamente hablando, pero no sabéis qué relaje mental tengo ahora, teniendo en cuenta que era de la vieja escuela, o sea, era nuncabajista a más no poder).

Me quedo con el aumento ESPECTACULAR del número de personas que visitan este foro y el número de nuevos miembros.

RANGER dijo:
10.- Los burbujistas por lo menos duermen, los ex-burbujistas padecen insomnio. :D

:D :D

12. el número de anuncios que "han bajado su precio" en fotocasa aumenta todos los días.

QUe os apostais que si esto sigue asi, una ladrillera de esta hunta a los de este blog y cierran burbuja.info para siempre? no sabeis criaturillas como se la juegan los senores del ladrillo.

En Bizkaia, el número de viviendas puestas a la venta en portales de internet (como idealista, etc...) se ha DISPARADO. :eek:

Volver