Ha llegado la hora de acabar con el sistema político responsable de todo esto?

pacomer

Será en Octubre
Desde
15 Ene 2007
Pues eso, que parece que despues de todos los escándalos, juguetonadas y robo sistemático contra el pueblo, del que cual han sido parte fundamental los políticos por todos conocidos, supuestos representantes del pueblo, ahora viene la consecuencia, una mas que probable crisis económica con recesión para mucho tiempo y mucha gente en la ruina.

No se debería aprovechar la ocasión para democratizar el régimen visto su fracaso? hacer una reforma a fondo de la constitución y el regimen y someterla a consulta popular? por ejemplo acabar con el poder cuasi-total de un presidente de gobierno que a la minima se nos endiosa porque no tiene control ni alguien que le meta collejas de vez en en cuando y que su poder sea limitado por un legislativo independiente de la direccion del partido y votado en elecciones a parte por los ciudadanos y de acuerdo a circunscripción local y no a listas elaboradas por los jefecillos de los partidos politicos?

Y un poder hebre*cial independiente que no sea nombrado a dedo por el jefecillo zapateril de turno?

Con un sistema asi seguro que nos ahorrariamos el bochorno de una cosa como la CNMV, que esta en función de los intereses del presidente de gobierno de turno, antes con Aznar ahora con el Zapateril, como todas, amarradas al clientelismo del partido de turno.

En conclusión, no pensais que ha llegado el momento de que la gente se movilice pacificamente para acabar con el regimen de mafia politica que es esta monarquia bananera?

Enga, voy a avisar a Tejero e Inestrillas. Quedamos en colón a las 8. No olvides tu AK-47. Pásalo.

:confused:

Querido, la culpa de esto la tenemos todos. ;)

Paco...me voy a "mojar", de las Elecciones Generales en noviembre de este año, no nos salva nadie, ningún partido querrá seguir "colaborando" con este Gobierno ya del todo "quemado"...

pacomer dijo:
En conclusión, no pensais que ha llegado el momento de que la gente se movilice pacificamente para acabar con el regimen de mafia politica que es esta monarquia bananera?
Hombre ésto va a tener consecuencias de todo tipo. Yo me contentaría con tener la opción de votar a un partido mayoritario que no fuera ni el PP ni el PSOE.

Yo empezaría por...

unmediocremas dijo:
Yo me conformaría con que el voto en blanco fuera efectivo, tantos votos en blanco, tantas sillas vacias.
Juan Gudes dijo:
Hombre ésto va a tener consecuencias de todo tipo. Yo me contentaría con tener la opción de votar a un partido mayoritario que no fuera ni el PP ni el PSOE.

...abolir cuanto antes la a mí parecer más que injusta Ley D'Hont , que para lo único que sirve es para ayudar a los partidos mayoritarios, (Con este sistema el voto en blanco perjudica a los partidos minoritarios), y aunque haya que mantener una proporcionalidad entre escaños y provincias, habría que intentar que el peso de todos los habitantes, sean de dónde sean, 'pesen' igual...

Saludos a todos

Última edición:
Yo propongo dar un golpe de estado sin armas, a base de ladrillazos :D

Las posibilidades desde mi punto de vista para cambiar esto, bien o son el surgimiento de fuerzas políticas alternativas (que no me extrañaría), o intentar forzarlo mediante presión pública manifestaciones, huelgas...
En el momento en que estamos creo que es más probable que ocurra lo primero, pero como la situación a medio plazo siga por este camino la gente cada vez tendrá menos que perder y empezarán las movilizaciones serias.

Ahora mismo, con las elecciones a la vuelta de la esquina y con los políticos apretándose el pandero para que nada se desmorone, lo mejor que se puede hacer es presión popular por todos los medios, movilización popular sea como sea... internet es una buena herramienta para propagar las verguenzas de nuestro sistema político, es el único medio realmente LIBRE porque no obedece a los intereses de nadie y es muy efectivo para concienciar a la gente con problemas reales

Así que nada... revolusioooon!!! :D

esto no tiene remedio

Como ya sabrán los masoquistas que leen mis posts, los problemas que hay en España los veo mucho en clave generacional. La generación de nuestros padres es mediocre y con gente así no se va a ningún sitio: el sistema político y economía que padecemos es el reflejo de su mediocridad. Hay que arrinconarlos, ya han dado todo lo que podían dar.

Ahora bien, con respecto a mi generación no es que sea optimista, más bien al contrario: la mayor parte de sus integrantes tiene buena parte de los "valores" de la anterior y abundan el analfabeto funcional con títulito universitario.

Ningún partido, existente o de nueva creación, va a solucionar nada. Lo que se necesita es que una minoría cualificada tome el poder e inculque nuevos valores y un alto nivel educativo a la población. Utópico, pero la verdad es que a esto no le veo arreglo, salvo dejar que siga su curso natural y habiendo llegado al desastre final que derrumbe las estructuras existentes, de forma se puedan crear unos nuevos cimientos más sólidos.

¡Me lees el pensamiento!

Contra esto sólo veo dos soluciones posibles: emigrar ó intentar montártelo por tu cuenta.
En eso estoy yo. Estoy intentando montar una empresa - uno de los grandes problemas que tengo es el de la financiación - y en caso de que fracase, mi inglés de miércoles, mi titulito de ingenierito y yo nos vamos a Alemania o quizás a Noruega, a ver si nos quieren tras un añito poniendo copas o similar al tiempo que se adquiere un nivel más o menos decente del idioma local. La verdad es que me da miedo, pero quedarse aquí es morirse poco a poco.

Lo que tengo claro es que en la país de los aspirantes a funcionarios de miércoles - he tenido que oir de uno de esos engendros "Yo me saco las oposiciones y a tocarme los corazones" - y de la economía del pisito y la farmacia, un tipo como yo, con aspiraciones de realización personal, poco tiene que hacer.

Casi te podría copiar el mensaje que he puesto en el otro post:

"Pues no, no podemos exigir acciones penales aludiendo el delito de torpeza.

Además, es bueno recordar como funciona el sistema democrático y de paso decir que aquellos ante los que planteas iniciar acciones penales están alli gracias a la nosotros, los votantes.

La solución es que la democracia madure y que en lugar de hablar del café de los 80 centimos, de la dieta de de Juana y de la teoria de conspiración, hablemos de pisos, paro e IPC. Hace falta tiempo y disgustos para llegar a eso, pero vamos por el buen camino, sobre todo por que tenemos unos cuantos disgustos en perspectiva."

La solucion no es acabar con nada sino aprender a usar las herramientas que tenemos desde hace 30 años y que aun no hemos aprendido a usar. Tenemos que aprender del tortazo y comenzar a darnos cuenta que eso de la politica si va con nosotros y que lo simpatico que sea el candidato, o si es rojo o reaccionario, o vasco o andaluz, es lo que menos importa.

Estoy De Acuerdo Con Mac1929, Peroooo....

Si, de acuerdo contigo, nos lo merecemos por petulantes, por no saber usar la democracia, todo lo que tu quieras.
Pero si se empezara a encerrar en la carcel a esta ralea, haciéndoles devolver, además el triple de lo robado o defraudado, quizás entonces la gente empezaríamos a creer un poco en las reglas democráticas, , quizás si hubiera alguien que les cortara los cigotos en seco a los politiquillos de turno y a sus cómplices los vividors de la banca y cajas, quizás entonces la gente empezaríamos a valorarnos un poco más, ¿no crees?

CHARLIE dijo:
Si, de acuerdo contigo, nos lo merecemos por petulantes, por no saber usar la democracia, todo lo que tu quieras.
Pero si se empezara a encerrar en la carcel a esta ralea, haciéndoles devolver, además el triple de lo robado o defraudado, quizás entonces la gente empezaríamos a creer un poco en las reglas democráticas, , quizás si hubiera alguien que les cortara los cigotos en seco a los politiquillos de turno y a sus cómplices los vividors de la banca y cajas, quizás entonces la gente empezaríamos a valorarnos un poco más, ¿no crees?

En mi opinión la situación es mucho peor que todo esto. El problema no es que hayan defraudado o robado, si lo hubieran hecho, al menos habrían demostrado cierta habilidad en algo. El problema es que tanto en este foro como en muchos otros se hablaba de la burbuja desde el 2003. En aquella epoca podría haber sido una profecía ilusa pero ahora vemos que no ibamos desencaminados, ni nosotros ni tantos otros. ¿Como se puede haber estado 3 años sin hacer NA-DA? ¿Que ha hecho el PSOE en materia de vivienda? ¿Que ha hecho en educación? ¿Que ha hecho en I+D? ¿Que ha hecho en temas sociales? ¿en infraestructura? Pues eso.. Nada.

Pero en cambio hemos pasado los 3 años más movidos politicamente hablando de la epoca de la democracia con temas apasionantes como:
- ETA, de Juana, Arnaldo Oregi, mesa nacional
- Nacionalismos
- Trasvase del Ebro
- Matrimonios gaies
- Teoría de la conspiración
- Tregua si tregua no
- Estatutos autonomicos
- El precio del café
- Irak, Afanistan y otras excursiones.
- Las obras de la capital
- Ley de igualdad, maltratos
- Internet, piratería

¿Alguien recuerda haber oido una sola intervención interesante en el congreso? ¿algo que tuviera que ver con economía? ¿Algo que no fuera la tipica monserga "pues tu más" , "pues tú más"?

¿y qué hemos hecho todo este tiempo? ¿como hemos podido asistir hipnotizados a tal desproposito?

La autocrítica debería empezar por nosotros mismos y por los que tenemos al lado. Es fácil pensar que todo esto es culpa de algún ladrón pero me temo que no es asi.

Para Mac1929

Si, Mac, pero ¿Quién controla a base de tener representantes en su consejo de administración a las Cajas, si no los políticos? ¿No se da cuenta la gente, con que desfachatez a través de su instrumento financiero (las denominadas cajas en mucha mayor medida que los bancos) nos han estado tomando el pelo tanto los miembros de un partido como los de otro? ¿Con que "caradura" han condonado las grandes cajas de ahorro los créditos, tanto del pp como del psoe?, ¿a cambio de que favores ocultos, que, muy segurísimamente están pagándose con dinero del contribuyente?.
Perdona mi radicalismo, pero creo que habría que emplear muchísima mano dura contra toda esta ristra de despojos de baja catadura jovenlandesal que nos han estado gobernando (tanto de un partido como de otro, repito). Gracias

Volver