Ha llegado la bajada del precio de los pisos.

emfo

Madmaxista
Desde
21 Jun 2006
Del superforo de "San Chinarro":

publicado hoy en la página 3 de " el economista "

" urbis baja precios
parecía que nunca llegaría el momento de ver bajar el precio de los pisos, pero ya ha llegado. urbis está construyendo una macropromoción en barcelona junto al terreno donde se celebró el forum de las culturas 2004. hoy se está edificando la segunda fase del proyecto y, en vez de ser más cara, es 40.000 euros más barata que la anterior. según los expertos, es el primer síntoma de una tendencia qeu va a agudizarse en 2007. de todas formas, urbis no pierde dinero, ya que compró el suelo hace tiempo y la rebaja del precio solo responde a una voluntad de acelerar ventas "

http://www.nuevosvecinos.com/bSanchinarro/mensaje.asp?id=958029

Hala! Ahí queda eso...

Bueno, parece que por fin se acabó la meseta. Medio año ha durado, a ver a que ritmo empiezan las bajadas. :)

¿Alguien tiene el link original de la noticia? me interesa mucho, pero por mas que busco en la web del economista no encuentro nada, posiblemente porque la edición impresa es de pago.

Este mensaje estáa oculto porque Iacocca está en tu lista de ignorados.

Dentro de lo que cabe es bastante lógico, al igual que serán lógicas las bajadas de otras zonas de cerca de Barcelona como Sant Adrian. No tiene ningún sentido que estés pagando casi lo mismo alli que en un barrio mejor, más centrico o mejor comunicado. Yo vivo en Barcelona y he pasado varias veces por la zona del forum donde Urbis construye y la verdad que han elegido la peor zona, asi como todos los demás llegan hasta el forum, ellos se pasan del forum y solo un par de calles encima tienes la mina. Así que un piso nuevo parecido en m2, te cuesta igual alli que en otro barrio que ya está totalmente edificado. La zona de 22@ quedará muy guapa en pocos años, pero por la zona de la gran manzana de Urbis (Besos Mar) y que queda a 3 calles solo del 22@, no le quedan años ni nada para que tenga cara y ojos...

Pues sí, emfo.Iba a abrir un post, precisamente con las declaraciones ayer en Aragón Radio de D.Gonzalo Bernardos, profesor de economia en la Universidad de Barcelona, y experto en la materia.Asistia a una conferencia organizada por la inmobiliaria Remax.
Precisamente hizo referencia al caso de la construcción de urbis en el Forum, y la rebaja de precio en la segunda fase. También (como estaba en Aragón)dijo que el descenso no sería tan descarado aqui. Que lo rellenito no vendría antes del 2008, pero a renglon seguido dijo que habia que esperar porque pronto habria chollos. También analizó la mentalidad del español comprador, como un triunfador nato a ojos de los que le rodean(citó a las parejas que compran para despues pegarse dos años reformando la casa, para enseñarla despues a sus familiares y dejarlos epatados).Por supuesto aconsejaba ante el escenario de alza de tipos, calcular una subida de por ejemplo el 5%.

Ziggy dijo:
¿Alguien tiene el link original de la noticia? me interesa mucho, pero por mas que busco en la web del economista no encuentro nada, posiblemente porque la edición impresa es de pago.

Yo tampoco la encuentro, creo que la noticia es falsa.

(lo cual no quiere decir que esos pisos no hayan bajado, sino que no se ha publicado en ningún sitio)

NO. Yo ayer día 25 de julio en Aragón Radio, lo oí por boca de D.Gonzalo Bernardos, así que de falsa nada.

El antiguo director general de Urbis, en abril de este año ya adelantó que en España los precios de la vivienda nueva estaba al mismo nivel de la inflación y en costas por debajo :D . Dejó el cargo hace poco "por motivos personales".

Los resultados de URBIS son muy mediocres en cuanto a venta de viviendas y se ha salvado en Bolsa y en las presentaciones trimestrales de resultados al afirmar que casi todas las ventas se harían en el último trimestre del año :o .

Esperemos al último trimestre del año a ver qué dicen esta vez. ;)

Un Saludo.

Yo sigo alucinando con la forma de decir las cosas y las conclusiones que saca la gente en este foro.

Yo siempre he pensado que los precios de los pisos se estabilizarian e incluso bajarian relativamente pero es que desde que entro en este foro lo veo menos claro por las afirmaciones de la gente

A ver que pensais de esto.

Estoy buscando piso, sin presion ninguna, no tengo prisa y busco por si hay alguna ganga. Pues bien, en Abril me di una vueltecita por una urbanizacion que esta haciendo urbis en un pueblo al lado de huelva, de la promocion en venta quedaba un piso de 3 dormitorios en una primera planta por 31 kilos iva incluido y cuando le pregunte por la posibilidad de otro me dijo que hasta Agosto no saldria nada y que no podria decirme los precios, que desde la ultima promocion el aumento de precio habia sido de unos 3000€.

La semana pasada volvi a la caseta y cual es mi sorpresa cuando la chica me dice que en la nueva promocion (el siguiente portal de la urbanizacion), el piso de 3 dormitorios por el que yo pregunte ahora cuesta 33 kilos.

Creo yo que afrimar que urbis esta bajando sus precios es un poco aventurado, seria mucho mas correcto decir que la promocion que urbis tiene en ese sitio enconcreto ha rebajado su precio.

Otro ejemplo, unos conocidos compraron hace 2 años un piso de 50m por 14 millones, la misma empresa en la calle de al lado saca una promocion con un piso de 47m por 18 millones.

Otro mas, un amigo se compra un piso de 2 dormitorios con garaje y trastero por 21 kilos, 3 años despues pregunto por el que estan haciendo al lado (la misma empresa) y, por lo mismo, me pide 31 kilos.

Y son ejemplos de precios dados en las ultimas 3 semanas.

Yo no se vosotros, pero yo me atreveria a afirmar que los precios esten bajando, al menos deforma generalizada ni que se vaya a producir un estallido de la burbuja cuando lo que pueda pasar en una ciudad puede tener poco que ver con lo que pase en otra.

baburu dijo:
Yo tampoco la encuentro, creo que la noticia es falsa.

(lo cual no quiere decir que esos pisos no hayan bajado, sino que no se ha publicado en ningún sitio)

Me he puesto a mirar en la web de Urbis y esto es lo que he encontrado:

Primera promoción en la zona del fórum:

FORUM: NUEVA PROMOCION
NUEVO FRENTE LITORAL DE BARCELONA, EN EL ÁMBITO DE LA GRAN MANZANA
UNA INVERSIÓN CON VISTAS

AQUÍ YA CRECE LA VIDA. blablablablablabla...

A 26/07/2006, disponemos de tipologías desde los siguientes precios:

* Pulse sobre la tipología para ver detalle
Nº Habitaciones Tipo M2 Cons. Aprox Precio desde *
2 Vivienda 90 416.100 €
3 Vivienda 108 511.000 €

La fecha aproximada de entrega de esta promoción será en el Cuarto trimestre de 2006

Siguiente promoción:

LES TERRASSES DE LLEVANT
NUEVA PROMOCIÓN DE VIVIENDAS URBIS EN BARCELONA, EN EL ÁMBITO DE LA GRAN MANZANA.
Magníficas viviendas de 3 habitaciones, todas ellas con terraza.

Inmejorable situación, llenas de luz, blablablayrequeteblablabla

3 Vivienda 105 489.800 €

La fecha aproximada de entrega de esta promoción será en el Primer trimestre de 2007

Y la última promoción en la zona:

LES TERRASSES DE XALOC - LA GRAN MANZANA

Junto a Les Terrasses de Llevant, llenas de vida y de luz, y además con blablablabla.

3 Vivienda 105 448.000 €

La fecha aproximada de entrega de esta promoción será en el Segundo Trimestre 2007

O sea, que efectivamente la última promoción es 40.000 euros mas barata que la segunda y 60.000 mas que la primera, siendo los mismos metros y las mismas habitaciones; claro que para hablar de rebajón habría que ver si la ubicación, vistas, calidades... son las mismas.

Ahí dejo el link por si alguien quiere seguir investigando.

http://www.urbis.es/index.htm

La noticia fue publicada en el periodico El Economista el día martes 25 en la página 3. No creo que lo publicaron en Internet.

Esta noticia que ya es un hecho es completamente verídica, aunque parece que a algun incrédulo ó interesado le "moleste".

Ví los enlaces y los comentarios en "Idealista", aun así me parece que los precios siguen siendo excesivos (440.000 leuros ) más estando situado al lado del barrio de "La Mina" que es un foco de delincuencia conocido en Barna.

Un saludo y que sigan las rebajas ;)

Pues, muchachos, si se confirma que la noticia es verídica, creo que podemos considerarla el pistoletazo de salida oficial de la explosión de la burbuja... :D
Por cierto, a diferencia de la burbuja de los 90, éste burbujón va a quedar perfectamente reflejado en internet para la posteridad, y foros como éste probarán que se aviso por activa y por pasiva. De ésta forma, de aquí a unos años, cuando algunos listillos comiencen con la típica perorata de que "nunca bajan", "es una inversión segura", etc... sencillamente les diremos: www.burbuja.info

Y nos quedaremos más anchos que largos. No tendremos que molestarnos en gastar ni una gota de saliva.

Volver