Guia para el absoluto novato en Bitcoin

• Autor del tema Autor del tema Kirot
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
¿Estás minando , compras o cómo adquirieres bitcoins ?😛

Compro a través de exchangers europeos (estoy en contra de MtGox) y, sobretodo, contacto con mineros españoles para comprarles la producción. Yo no mino.

Al principio me costó un poco encontrar mineros que me vendiesen, pero como como yo voy comprando periódicamente y soy muy fiable en el pago, ahora son ellos los que me buscan a mi para vendérmelos.

Última edición:
Compro a través de exchangers europeos (estoy en contra de MtGox) y, sobretodo, contacto con mineros españoles para comprarles la producción. Yo no mino.

Porqué estás en contra de MtGox? ¿comisiones? ,¿posibles vulnerabilidades ? ,¿anonimato? .

Última edición:
Espérate a la siguiente amnistía fiscal 😀

EDITO: mira, ya hay gente vendiendo propiedades a cambio de bitcoins (y os aseguro que no soy yo 😀)

.

Interesante , a saber cómo se realiza la transacción , ¿ITP? , ¿notaría ? , ¿registro de propiedades? ... etc

Última edición:
- Porque su volumen de negocio en el mercado de los exchangers supone un riesgo para toda la red. No tiene sentido que una moneda descentralizada dependa de un único exchanger para intercambiarla por dinero fiat.

- Porque mantiene una lista zain de direcciones Bitcoin completamente oculta a la vista de los usuarios que, supuestamente, contienen monedas robadas y que emplea para congelar a su libre discreción cuentas sospechosas de participar en hackeos. Eso supone un ataque a la fungibilidad de la moneda y un riesgo de que, sólamente por enviar algunos de tus Bitcoins allí, puedan ser "requisados" sin motivo.

- Sus transferencias tardan sospechosamente un eternidad en llegar a las cuentas de los usuarios.

- Su política de lucha contra el lavado de dinero zain (AML) y "conoce a tu cliente" (KNC) son invasiones absolutas a la privacidad.

- Nunca han demostrado de forma fidedigna que no estén aprovechando su posición en el mercado para mantener una reserva fraccionaria de Bitcoin a espaldas de sus usuarios.

- MtGox está en Japón y considero ese país como un satélite de EEUU que no dudará en transponer a su normativa propia cualquier decreto que Obama apruebe para luchar contra las monedas que puedan hacer sombra a la hegemonía de dólar.

- MtGox puede ser hackeado en cualquier momento, o mucho más plausible, boicoteado por cualquier trabajador descontento. De hecho ya ha sido hackeado una vez.

- ¿Habiendo alternativas locales para poner en contacto a compradores y vendedores de Bitcoins, para qué levantar las alarmas de los Bancos Centrales enviando dinero internacionalemente?

Última edición:
Interesante , a saber cómo se realiza la transacción , ¿ITP? , ¿notaría ? , ¿registro de propiedades? ... etc

A todos los efectos, Bitcoin es como dinero en efectivo. Podrías realizar el pago en la notaría justo después de firmar la escritura de compra-venta, desde tu móvil, a través de la aplicación android de blockchain.info y sería como si hubieras llevado un fajo de billetes para la transacción.

Última edición:
- Porque su volumen de negocio en el mercado de los exchangers supone un riesgo para toda la red. No tiene sentido que una moneda descentralizada dependa de un único exchanger para intercambiarla por dinero fiat.

- Porque mantiene una lista zain de direcciones Bitcoin completamente oculta a la vista de los usuarios que, supuestamente, contienen monedas robadas y que emplea para congelar a su libre discreción cuentas sospechosas de participar en hackeos. Eso supone un ataque a la fungibilidad de la moneda y un riesgo de que, sólamente por enviar algunos de tus Bitcoins allí, puedan ser "requisados" sin motivo.

- Sus transferencias tardan sospechosamente un eternidad en llegar a las cuentas de los usuarios.

- Su política de lucha contra el lavado de dinero zain (AML) y "conoce a tu cliente" (KNC) son invasiones absolutas a la privacidad.

- Nunca han demostrado de forma fidedigna que no estén aprovechando su posición en el mercado para mantener una reserva fraccionaria de Bitcoin a espaldas de sus usuarios.

- MtGox está en Japón y considero ese país como un satélite de EEUU que no dudará en transponer a su normativa propia cualquier decreto que Obama apruebe para luchar contra las monedas que puedan hacer sombra a la hegemonía de dólar.

- MtGox puede ser hackeado en cualquier momento, o mucho más plausible, boicoteado por cualquier trabajador descontento. De hecho ya ha sido hackeado una vez.

- ¿Habiendo alternativas locales para poner en contacto a compradores y vendedores de Bitcoins, para qué levantar las alarmas de los Bancos Centrales enviando dinero internacionalemente?
Gracias Sr.Elemento , leerte aprendo siempre algo nuevo , algunos puntos los tenía en cuenta , otros no .

A todos los efectos, Bitcoin es como dinero en efectivo. Podrías realizar el pago en la notaría justo después de firmar la escritura de compra-venta, desde tu móvil, a través de la aplicación android de blockchain.info y sería como si hubieras llevado un fajo de billetes para la transacción.

Pero seguimos con el problema legal , ¿cómo contabilizas el ITP a pagar por ejemplo? y la cara de hacienda :roto2:?

Precisamente estaba leyendo ahora mismo esto...

In this sense, it's more typical of a precious metal. Instead of the supply changing to keep the value the same, the supply is predetermined and the value changes. As the number of users grows, the value per coin increases. It has the potential for a positive feedback loop; as users increase, the value goes up, which could attract more users to take advantage of the increasing value.

El supuesto fundador de BitCoin diciendo que fué diseñada más en la línea de "metales preciosos". jojojo Mañana estoy pillándome un par o 3...

Pero seguimos con el problema legal , ¿cómo contabilizas el ITP a pagar por ejemplo? y la cara de hacienda :roto2:?

Pues, digo yo, que el ITP dependerá de la cantidad escriturada, no de la forma de pago. ¿No?. Da igual que pagues con Bitcoins, que con transferencia bancaria que con monedas de oro.

Y hacienda sólamente te buscará las cosquillas si no puedes demostrar el origen legal de tu repentino incremento patrimonial o, normalmente, si no has pagado los correspondientes impuestos por ello. Como pasa con todas las cosas. Pagar impuestos es independiente de si te has enriquecido con Bitcoin, especulando en Bolsa o si has ganado la rifa del bar Manolo.

Precisamente estaba leyendo ahora mismo esto...

In this sense, it's more typical of a precious metal. Instead of the supply changing to keep the value the same, the supply is predetermined and the value changes. As the number of users grows, the value per coin increases. It has the potential for a positive feedback loop; as users increase, the value goes up, which could attract more users to take advantage of the increasing value.

Lamentablemente, esa parte es la que más cuesta hacer comprender a la gente. Lo que ahí se describe es el beneficio que todos obtenemos gracias al "efecto red". Que vendría a ser algo así como que, cuantos más usuarios formen parte de una nueva tecnología, mayor beneficio obtienen sus integrantes, independientemente de si llegaron antes o después.

Que es muy diferente del esquema Ponzi que todos los borreguitos simples repiten cansinamente cuando intentan desprestigiar a Bitcoin.

Última edición:
Lamentablemente, esa parte es la más cuesta hacer comprender a la gente. Lo que ahí se describe es el beneficio que todos obtenemos gracias al "efecto red". Que vendría a ser algo así como que, cuantos más usuarios formen parte de una nueva tecnología, mayor beneficio obtienen sus integrantes, independientemente de si llegaron antes o después.

Que es muy diferente del esquema Ponzi que todos los borreguitos simples repiten cansinamente cuando intentan desprestigiar a Bitcoin.

Es una pena que a la gente le cueste entenderlo , estamos ante el nacimiento de algo tan grande como lo fue internet hace unas décadas.

Última edición:
Más resellers de MEGA acept***o Bitcoins como medio de pago. Parece que el rellenito está empez***o a acelerar la máquina:

Y, lo más curioso de todo es que Bitcoin se está extendiendo por Nueva Zel***a como un cáncer gracias al revuelo que ha formado Kim Dotcom. Curiosamente acaba de surgir una nueva pasarela de pago neozel***esa para Bitcoin:

Comienza a extenderse la idea de que no será tan sencillo incautar los nuevos ahorrillos que está haciendo Kim gracias a MEGA 😀

Última edición:
Yo también compré al principio en bitcoin.com.es
Todo correcto, no muy rápido.
Ahora vendo bitcoins yo mismo a quien los quiera. Acepto transferencia bancaria, paypal y efectivo cara a cara (Madrid).

Si alguien le interesa, ya sabéis, mp

25,5$/BTC, la página de bitcointalk.org caída probablemente por la avalancha de visitas y yo acabo de cerrar mis largos en Bitfinex :ouch: porque estoy empezando a acorazonarme

¿Cómo se os está quedando el cuerpo?

You must be registered for see images

Última edición:
Vamos a ver yo prefiero que la gente especule con cosas ficticias que con materias primas, pero vamos... que se mueva en esos porcentajes solo puede ser debido a que con poco capital se puede cambiar de orientacion un indice rapidamente. Como el Ibex vamos, que con la liquidez que tienen los bancos actualmente podrian hacer esto mismo.

Vamos a ver yo prefiero que la gente especule con cosas ficticias que con materias primas, pero vamos... que se mueva en esos porcentajes solo puede ser debido a que con poco capital se puede cambiar de orientacion un indice rapidamente. Como el Ibex vamos, que con la liquidez que tienen los bancos actualmente podrian hacer esto mismo.

Lo que viene a ser un chicharrazo, vamos :fiufiu:
Pero llevamos un 2013 de subidita continua. ¿Quizá pudiera ser una mano fuerte que quiere entrar en Bitcoin e intenta comprar de forma paulatina para que el precio no se vaya a las nubes? 😀 Dentro de poco un Bitcoin equivaldrá a una onza de plata.

Pues si, Da igual que sea oro, dolares, euros o Bitcoins ... habrá gacelas como tu y leones acechando.

Por cierto ... está clavando la gráfica que has puesto de la cotización intradia de bitcoin con la firma del forero solosequenosenada ... jeje

Lo que viene a ser un chicharrazo, vamos :fiufiu:
Pero llevamos un 2013 de subidita continua. ¿Quizá pudiera ser una mano fuerte que quiere entrar en Bitcoin e intenta comprar de forma paulatina para que el precio no se vaya a las nubes? 😀 Dentro de poco un Bitcoin equivaldrá a una onza de plata.

Supongo que querras decir vender en vez de comprar.

Vender dólares, comprar Bitcoins.

Mira el gráfico de tres meses atrás:

Podría ser algún inversor fuerte queriendo entrar en Bitcoin.

Podría ser, pero la escalada coincide con el halving, es mucha casualidad que sea alguien ajeno a la red.
Yo voto por otra burbuja como la de los 30$.

Vender dólares, comprar Bitcoins.

Mira el gráfico de tres meses atrás:

Podría ser algún inversor fuerte queriendo entrar en Bitcoin.

¿ Dices que si alguien estará comprando bitcoins paulatinamente para que suba poco a poco ? Es que te entendi que decias de comprar para que no se suba por las nubes, pero precisamente comprando es como haces que suba...

De todas formas creo que hace falta mucha pero mucha pasta para influir con el volumen actual... a una media de 40k BTC diarios vienen siendo unos 800.000$ por dia, y eso durante 4 meses ya. Eso esta al alcance de muy pocos...

Buenas.

Y alguna cofradía de mineros a la que apuntarse? Conocéis/recomendáis alguna?

Buenas.

Y alguna cofradía de mineros a la que apuntarse? Conocéis/recomendáis alguna?

Aquí tienes la página de la wiki de Bitcoin que compara las pools de mineros. Aparecen muchas, así que tienes bastantes donde elegir.

Yo nunca he minado, pero desde luego te recomendaría P2Pool por dos motivos:

1.- Para seguir manteniendo el espíritu descentralizado de la red
2.- Porque no sólamente reparte entre los mineros la recompensa por bloque, sino que también reparte las comisiones de las transferencias.

Leyendo y leyendo mensajes en foros sobre los ASICS, huele a cierto tufillo a engaña, no sé en que acabará el tema. No veo que sea buen momento para invertir en hardware que no sea ASIC y no veo que los ASICS sean reales... Estaré atento a ver que pasa.

Por otra parte, aprovecho para decir a quien quiera colaborar conmigo, tengo electricidad gratuita por lo que me gustaría asociarme con alguien que ponga el hardware. Lo hablaremos por MP. Un saludo.

Leyendo y leyendo mensajes en foros sobre los ASICS, huele a cierto tufillo a engaña, no sé en que acabará el tema. No veo que sea buen momento para invertir en hardware que no sea ASIC y no veo que los ASICS sean reales... Estaré atento a ver que pasa.

El ASIC de Avalon es una realidad, y ya está minando a plena potencia:

Otra cosa es que alguno de los competidores intente engañar a sus desprevenidos clientes huyendo con el dinero. Pero, en principio, los ASIC son reales y ya están comenzandoa funcionar.

Suerte con tu minado

Estadísticas del foro

Temas
2.049.284
Miembros
190.829
Último miembro
Chinches

El blog de burbuja.info

Volver