GUARDAR BIEN LAS PALABRAS DE RECUPERACIÓN DE WALLETS

Jebediah

Minollario Purasangre
Desde
1 Ago 2018
Fruta
7.186
Tengo una Wallet de Coinbase y otra de Tomo Chain. Las claves de Coinbase las tengo bien apuntadas pero las de Tomo Wallet parece que no, y me di cuenta ayer.

La app del móvil iba mal, no entraba en la app desde hacer un par de días. Ayer desayunando, decidí quitar y reinstalar la app a ver si me dejaba entrar (siempre entraba con el faceid) pero ahora, lógicamente, me pide las claves para entrar en mi wallet, y no las tengo. Pues listo, los 2.000€ invertidos que ahora valían 4.000€ esfumados y en el limbo para siempre.

Lo dicho, los que tengáis criptos guardar bien las claves y ni olvidéis de donde las tenéis pq un pequeño despiste en cualquier momento os deja sin nada.

¿Tan malo es tenerlo en la plataforma web que todos lo tengáis en una app?

¿Tan malo es tenerlo en la plataforma web que todos lo tengáis en una app?

No es malo, pero es la misma diferencia de tenerlo en el banco o debajo del colchón.

Como las webs no son consideradas instituciones financieras, ante cualquier robo o pérdida no hay garantía de devolución de un estado.

Tengo una Wallet de Coinbase y otra de Tomo Chain. Las claves de Coinbase las tengo bien apuntadas pero las de Tomo Wallet parece que no, y me di cuenta ayer.

La app del móvil iba mal, no entraba en la app desde hacer un par de días. Ayer desayunando, decidí quitar y reinstalar la app a ver si me dejaba entrar (siempre entraba con el faceid) pero ahora, lógicamente, me pide las claves para entrar en mi wallet, y no las tengo. Pues listo, los 2.000€ invertidos que ahora valían 4.000€ esfumados y en el limbo para siempre.

Lo dicho, los que tengáis criptos guardar bien las claves y ni olvidéis de donde las tenéis pq un pequeño despiste en cualquier momento os deja sin nada.
Si las recuerdas pasarmelas que te ayudo a recuperar el dinero

Nunca pertenecería a un club que admitiera como socio a alguien como yo

Última edición:

Eso exactamente me paso con el primer wallet que hice para probar, tan seguro que dos semanas despues ni me acordaba.
Menos mal que el saldo era 0.

Suerte e intenta hacer memoria!

¿Esas claves son muy largas?

Cuando dices claves, ¿quieres decir que hay más de una contraseña?

Las 12 palabras y la contraseña...

Me pasó con una wallet.aes.json de blockchain.info

No es malo, pero es la misma diferencia de tenerlo en el banco o debajo del colchón.

Como las webs no son consideradas instituciones financieras, ante cualquier robo o pérdida no hay garantía de devolución de un estado.

¿Y qué es lo que hace que una app sea más segura?

¿Y qué es lo que hace que una app sea más segura?

Hay un dicho que dice: tus claves, tus dinero

Si tienes 1 bitcoin en binace o coinbase o cualquier exchange, las claves privadas están en posesión de la web. Cuando usas una aplicación externa, una wallet fria, la clave privada se almacena en local, y solo tu la sabes. En un exchange ellos te guardan el dinero.

¿Por qué es mas segura? Pueden acceso no autorizado la web y robar tu dinero, los mismos admin de la web pueden robartelos, tu le has dado el poder sobre tu dinero.

yo creo que tambien es el pasword numerico de memoria... y la clave en varios papeles menos una palabra... q tambien la memorizas asi si alguien te la roba... no esta la clave completa... en teoria si tu wallet se va a la guano por lo que sea... que hace falta... el codigo este alfanumerico el pasword y las palabras no?como q con eso la reactivas independientemnte de que wallet uses no?

Bueno, escribí a Tomochain a ver si sonaba la flauta y me confirman que ellos no pueden hacer nada con las claves privadas, que es cosa de cada uno guardarlas bien. Y así debe ser en un sistema descentralizado, me alegro que funcione así.

Ayer entré en la otra wallet que tengo de Coinbase y vi que no tenía guardadas las claves, por lo menos me vale para asegurar estas.

Si no se ha hecho un mínimo esfuerzo/intento de memorizar, esto de poco os va a valer. Pero sí las memorizasteis en algún momento del pasado y no recordáis alguna palabra, os puede ayudar saber que esas palabras están escogidas dentro de un conjunto limitado y estandarizado, definido por el BIP-39. Aquí podéis encontrar las listas de palabras en diferentes idiomas (lo normal es que sea una lista de palabras en inglés):

Es posible que en wallets viejos haya palabras que no estén en esa lista, porque antes de estandarizarse la lista de palabras ya existía el concepto de "semilla" para generar claves de forma determinista y algunos wallets las implementaron usando otras listas de palabras. Si las semillas que utilizáis no son estándar (no están todas las palabras en la lista del enlace que os paso), creo que es interesante migrar a uno estándar por evitar problemas a futuro, o para poder recuperar tus direcciones en otros wallets diferentes de aquél en el que generasteis la semilla.

yo siempre me pregunto: qué pasa si te mueres? Cómo puedo dejar mi legado de 10000 bitcoins pinocho: a los herederos de mi imperio, sin que puedan apoderarse de ello mientras esté vivo?
Es fácil, se llama fideicomiso.

Nunca pertenecería a un club que admitiera como socio a alguien como yo

Estadísticas del foro

Temas
2.049.760
Miembros
190.839
Último miembro
susanitto

El blog de burbuja.info

Volver