gran banco vs cajas

floren

Madmaxista
Desde
14 May 2008
Fruta
10
Planteo una duda que me ha surgido y que seguro me resuelve algún experto.En estos momentos de incertidumbre pregunto yo: una persona que tiene por ejemplo 30000 euretes ahorrados que seria mejor tenerlos todos en un gran banco tipo bbva o santander o tener 20000 euros en X y 10000 en b2X.
Resumiendo tener 30000 euros en bbva o santander (no me vale 15000 en cada uno) no seria mas seguro que tener 15000 dividido en dos bancos que no fueran estos.
No se yo soy de los que pienso que el bbva o el santander Nunca quebraran y que si quiebra cualquier banco caja no habra dinero en el fonde de garantias para todos.

Yo no soy ningún experto, pero voy a dar mi opinión.

Actualmente, digan lo que digan, cualquier cosa puede ocurrir, hay una falta de liquidez impresionante. De hecho se está hablando que ni siquiera los bancos se están prestando el dinero entre ellos.

Teniendo en cuenta esto, nunca viene mal cubrirse. Diversifica tu dinero y minimiza el riesgo.

Por último, tienes que tener en cuenta el Fondo de Garantía. Que para los bancos adcritos al Fondo de garantía español, es de 20.000€ por persona y entidad financiera.

Salu2.

Diversifica...como dice TuCapital.......de 20.000 en 20.000 vale mas prevenir...
Chau🙂

Hola, soy nuevo en este foro a pesar de que llevo leyéndolo desde hace alrededor de una semanita (se que no es mucho de todos modos).

Llegué por casualidad y ahora no puedo evitar intentar leer el foro tanto como puedo para poder estar un poco más preparado con todo lo que se avecina.

He leído en varias ocasiones que comentais lo del Fondo de Garantía, y que es recomendable diversificar el dinero que uno tenga en diferentes entidades para disminuir el riesgo.

Bien, no tengo ningún bien importante, pero en los últimos añitos he podido ahorrar casi 60.000 €, que hasta ahora siempre han estado en La Caixa.