Fotos de los disturbios en francia

Yo creo que lo de Francia merece un análisis un poco más complejo, no?

Pues yo lo veo muy claro. Ha habido elecciones y el pueblo frances ha escogido a sus representantes. No entiendo como alguien que la lia porque no le han gustado los resultados puede llamar "reaccionario" a nadie, ellos si que son unos reaccionarios, que ni siquiera aceptan unos resultados electorales pocas horas despues de unas elecciones.

RANGER dijo:
Pues yo lo veo muy claro. Ha habido elecciones y el pueblo frances ha escogido a sus representantes. No entiendo como alguien que la lia porque no le han gustado los resultados puede llamar "reaccionario" a nadie, ellos si que son unos reaccionarios, que ni siquiera aceptan unos resultados electorales pocas horas despues de unas elecciones.

No os confundais. No es ningún intento de derrocar al nuevo (?) presidente. Es una protesta. Como lo llevan haciendo desde hace años y con más intensidad últimamente. Esta rabia explota de forma mas espectacular y generalizada en ocasiones puntuales... como la gloria de un chaval a manos de la policía o la toma de poder de un tío que les ha estado moliendo durante años como ministro de interior. La derecha lleva gobernando francia desde hace más de una década... pero nos dicen que Sarkozy supondrá un cambio!? o_O
Entiendo que a algunos se les pongan las bowlings como sandías y empiecen a romper cosas.
Y recordad que la derecha sí se echa a la calle. Y por cosas tan chorras como los años de talego que le pueden caer a un tipo. Cuando son manifestaciones mas violentas suelen emplear a intermediarios como policías, militares, banqueros o periodistas.
Al verlos así entiendo porque los franceses están mejor que vosotros. Os puede parecer que se pasan o que no está justificado. Pero prefiero eso a lo que tenemos aquí: batalla campal porque no me dejan beber en la calle...
borrachos.jpg

Lo que no se puede hacer es un análisis simplista del tipo "no están de acuerdo con el resultado y se tiran a la calle". Por fuerza tiene que haber problemas de fondo mucho más graves.

No he dicho en ningun momento que quieran derrocar a nadie. Lo que digo y repito:

- Hay elecciones.
- Alguien las gana (suele ser asi):p
- Se monta un pollo en las calles porque a algunos no les parece bien.
- Los que la lian, aparte de los destrozos, se dedican a hacer pintadas llamando reaccionario a quien ha ganado las elecciones. Vamos, que ellos son unos democratas, se manifiestan porque no les ha gustado el resultado de las elecciones.

Si tienen motivos para que no les guste y demas no lo discuto. No en vano lo de la "mano dura" se ha oido bastante ultimamente. Y lo de las manifestaciones de la derecha, patetico, no porque sean de derechas, sino los motivos, pero no se puede justificar una cosa con otra.

No lo justifico, en absoluto. Sólo digo que en Francia hay un caldo de cultivo de este tipo de conflictos que se nos escapa un poco a nuestra comprensión.

Este tipo de manifestaciones se vienen repitiendo en diferentes lugares de la France desde hace meses.

Es cierto que que van en contra del nuevo presidente, pero es que le tienen ganas desde hace tiempo, desde que llego al ministerio del interior.

Si este tio aplica las politicas que le pide el cuerpo, veremos muchas manifestaciones mas ya que Sarko no tiene el sentido de estado de su antecesor y no le va a importar el detalle de haber ganado por poco mas de la mitad de los votos.

Para que os hagais una idea, es una especie de Ansar (mismas ideas y mismos metodos).

Volver