@ragnarok777 ya te ha cerrado el hilo pero por complementar.
Voy bastante líquido y últimamente me he ido reuniendo con startups de lo mio (tema químico) para ver si invertía con ellos. Esta siendo una experiencia brutal que creo que hasta merece hilo propio.
La cosa va así:
X - Yo.
Y - Startup.
X - Hablenme de ustedes y su proyecto.
Y - Pues yo he trabajado en la empresa A, B, C.
X - ¿Obtuvo puestos de responsabilidad?
Y - Si si yo he hecho esto y aquello...
(mas adelante)
X - Ok, me interesa tu proyecto. ¿Cuánto dinero PROPIO vas a aportar?
Y - Bueno es que yo dinero no tengo.
X - Según me cuentas has trabajado en tal cual Pascual sitio. Si no has sabido ahorrar no me siento seguro contigo de CEO...
Y - Bueno es que lo tengo atado a una vivienda.
X - Puedes pedir un préstamo sobre ella.
Y - Uy pero es que sería arriesgado y mi muyer no querría.
X - Osea, tú tienes una idea, y quieres que otro asuma 100% del riesgo financiero por ¿cuánto dices que me quieres dar de la empresa?
Y - Yo había pensado un 10%...
X - Ya, 100% del riesgo por un 10% del beneficio, en una idea en la que tú mismo no crees.
Y - ¡Yo si creo en la idea!
X - Y sin embargo no quieres poner ni un chavo propio.
Si ésto, o una variación casi idéntica, no me ha pasado 15 veces, no me ha pasado ninguna.
Todo el mundo son genios inventidos...con el dinero de otros.
Ahora mismo estoy en revisión con dos. En una estoy estudiando comprar deuda para que otro inversor ponga el dinero, y en la otra estoy pensando proporcionar capital para la compra de material a cambio de controlar yo ese flujo de capital.
Así que te doy el siguiente consejo: Si eres "emprendedor", para que te tomen en serio pon idea y dinero propio. "Horas trabajadas" no cuenta.