Fórmula ahorro activo de ING

Morlock

Madmaxista
Desde
29 Ago 2006
Fruta
13
La semana pasada recibí una llamada de ING direct para concertar una cita en una de las oficinas de ING para darme asesoramiento personalizado.
Hoy he ido y me han ofrecido una serie de fondos de inversión, hay 13 para elegir:
RENTA FIJA
-Fórmula Eurorenta
-Fórmula Eurodinero
-Fórmula Renta Emergentes

MIXTO GESTIÓN ACTIVA
-Fórmula Protección Activa
-Fórmula Bolsa Gestión Activa
-Fórmula Renta Gestión Activa

RENTA VARIABLE
-Fórmula Bolsa IBEX 35
-Fórmula Euro Bolsa
-Fórmula Bolsa Global
-Fórmula Bolsa Norteamérica
-Fórmula Bolsa Tecnologías
-Fórmula Bolsa Japón
-Fórmula Bolsa Emergentes

Las aportaciones periódicas son de un mínimo de 60€ al mes, pudiéndose hacer extraordinarias y aseguran liquidez inmediata sin penalización.
El asesor me lo ha recomendado encarecidamente como una inversión a medio-largo plazo, aportando 200€ mensuales.

Pensáis que me están vendiendo la burra o que realmente se pueden sacar unas buenas rentabilidades? (Me ha dicho que la rentabilidad va estará sobre un 30%-40% xDD )
En cuales de los fondos sería mejor invertir? En cuales mejor olvidarlo?
Algo recomendable que le pueda preguntar?

Salu2!

PD: El producto ya no se llama Fórmula ahorro activo, sino Fórmula futuro activo

a la hora de venderte un fondo, el vendedor busca su comision, y te dira que "puedes" ganar un 30 o un 40% o lo que haga falta
"poder", "puede" que lo ganes, pero yo no me lo creeria.

a la hora de venderte un fondo, el vendedor busca su comision, y te dira que "puedes" ganar un 30 o un 40% o lo que haga falta
"poder", "puede" que lo ganes, pero yo no me lo creeria.
No si yo no me lo he creído, simplemente me ha hecho gracia que me hablara de un 30-40% tan alegremente...

La semana pasada recibí una llamada de ING direct para concertar una cita en una de las oficinas de ING para darme asesoramiento personalizado.
Hoy he ido y me han ofrecido una serie de fondos de inversión, hay 13 para elegir:
RENTA FIJA
-Fórmula Eurorenta
-Fórmula Eurodinero
-Fórmula Renta Emergentes

MIXTO GESTIÓN ACTIVA
-Fórmula Protección Activa
-Fórmula Bolsa Gestión Activa
-Fórmula Renta Gestión Activa

RENTA VARIABLE
-Fórmula Bolsa IBEX 35
-Fórmula Euro Bolsa
-Fórmula Bolsa Global
-Fórmula Bolsa Norteamérica
-Fórmula Bolsa Tecnologías
-Fórmula Bolsa Japón
-Fórmula Bolsa Emergentes

Las aportaciones periódicas son de un mínimo de 60€ al mes, pudiéndose hacer extraordinarias y aseguran liquidez inmediata sin penalización.
El asesor me lo ha recomendado encarecidamente como una inversión a medio-largo plazo, aportando 200€ mensuales.

Pensáis que me están vendiendo la burra o que realmente se pueden sacar unas buenas rentabilidades? (Me ha dicho que la rentabilidad va estará sobre un 30%-40% xDD )
En cuales de los fondos sería mejor invertir? En cuales mejor olvidarlo?
Algo recomendable que le pueda preguntar?

Salu2!

PD: El producto ya no se llama Fórmula ahorro activo, sino Fórmula futuro activo

Si tu te crees que te va a producir del 30 al 40% pídeles a los de ING que te den un préstamo y te harás de oro. ¿Te denegarán el préstamo si tan seguros están de que vas a ganar un 30 a 40%? Si te lo deniegan aquí hay gato encerrado...

A mí me "metieron" hace un tiempo en un producto (amigos de amigos de amigos, las consecuencias de ser un pardillo):

que sospechosamente tiene la misma distribución. Te ruego encarecidamente que examines las rentabilidades a dic-08 y en los últimos 3 años. A mí me doraron la píldora en su momento con un "mira, uno de los fondos ha tenido una rentabilidad de un 70% el año pasado". Je je, ese fue el primero en caer.

Si es lo que pienso que es y lo que te ofrecen es el mismo perro con otro collar.. se comportan como planes de ahorro que literalmente te enganchan si te miras la letra pequeña. Cada año se te cargan unos gastos -cosa que a mí NO me informaron- que, tranquilamente, se pueden comer un 5-6% de la rentabilidad, con lo cual, si durante ese año el plan de ahorro ha crecido un 5%... lo comido por lo servido. Por otra parte no puedes retirar el dinero sin penalización hasta dentro de 10 años. Y sí, sospecho, por lo que he leído en otros foros y por opiniones personales de algunos implicados, que el vendedor se lleva una buena comisión.

Cuando empezaron a caer todos hacia abril del 2008 cuando todo empezó a petar, da igual las maniobras que hicieses, perdías dinero día a día. Vendí todo perdiendo dinero y gracias, porque unos meses más tarde hubiera perdido mucho más.

Mi recomendación es que no adquieras nada que te enganche.

Saludos.

Última edición:
A mí me "metieron" hace un tiempo en un producto (amigos de amigos de amigos, las consecuencias de ser un pardillo):

que sospechosamente tiene la misma distribución. Te ruego encarecidamente que examines las rentabilidades a dic-08 y en los últimos 3 años. A mí me doraron la píldora en su momento con un "mira, uno de los fondos ha tenido una rentabilidad de un 70% el año pasado". Je je, ese fue el primero en caer.

Si es lo que pienso que es y lo que te ofrecen es el mismo perro con otro collar.. se comportan como planes de ahorro que literalmente te enganchan si te miras la letra pequeña. Cada año se te cargan unos gastos -cosa que a mí NO me informaron- que, tranquilamente, se pueden comer un 5-6% de la rentabilidad, con lo cual, si durante ese año el plan de ahorro ha crecido un 5%... lo comido por lo servido. Por otra parte no puedes retirar el dinero sin penalización hasta dentro de 10 años. Y sí, sospecho, por lo que he leído en otros foros y por opiniones personales de algunos implicados, que el vendedor se lleva una buena comisión.

Cuando empezaron a caer todos hacia abril del 2008 cuando todo empezó a petar, da igual las maniobras que hicieses, perdías dinero día a día. Vendí todo perdiendo dinero y gracias, porque unos meses más tarde hubiera perdido mucho más.

Saludos.

y por si fuera poco... sin estar cubiertos por el fondo de garantía de depósitos porque no se trata de depósitos...

Saludos.
Los gastos asociados los ha comentado de pasada, no h aprofundizado nada en ellos. También me ha comentado que no hay ningún tipo de penalización por retirada parcial o total.
Respecto a las rentabilidades me ha enseñado una serie de tablas actualizadas a día de hoy y según esas tablas sí que rentaban bien los fondos.
Googleando un poco he encontrado una de esas tablas a fecha del primer trimestre de 2009:

Salu2!

Los gastos asociados los ha comentado de pasada, no h aprofundizado nada en ellos. También me ha comentado que no hay ningún tipo de penalización por retirada parcial o total.
Respecto a las rentabilidades me ha enseñado una serie de tablas actualizadas a día de hoy y según esas tablas sí que rentaban bien los fondos.
Googleando un poco he encontrado una de esas tablas a fecha del primer trimestre de 2009:

Salu2!

Mentira mentirosa, que a mi cuñado y suegros los han pillado con ese plan de ahorro y si lo sacas antes de 10 años tiene una penalización muy fuerte. Y sí, llevaban un 30-40% de rentabilidad... hacia abajo 😡:

Por cierto, eso es de ING, en ING direct si tienes fondos de inversión normales, no esta especie de seguro/plan de ahorro

Tienen una penalización por rescate parcial (no te cargan la penalización si el rescate es porque tienes una incapacidad temporal y necesitas el dinero) y total. Y no es moco de pavo, tendría que releer las condiciones generales y las tablas de penalización, pero recuerdo que dejaban de penalizarte a partir del 10º año.

Y es que la secuencia es la siguiente: Te enseñan las rentabilidades más jugosas para venderte el producto, lo cual implica que estás comprando en la parte alta y pasan por alto lo de las penalizaciones porque "tranquilo, este es un producto a largo plazo".

Contraté en mayo de un año y me cargaron una "comisión de apertura". En enero, 7 meses después, me cargaron otra "comisión de mantenimiento". Esas dos comisiones se comieron la discreta rentabilidad de un 6%. Por supuesto, en el pliego de condiciones pone bien claro que TÚ eres el responsable de manejar el plan de ahorro (vendo uno y compro otro con su correspondiente comisión), a pesar de que el agente en cuestión te diga y rediga que "tú tranquilo que yo te lo miro". La gracia del tema está en que, al no tener un histórico (que nos sea los datos de "rentabilidad a 31 de diciembre y a 3 años), no tienes forma de saber si la cosa va para arriba o abajo a no ser que te lo hagas tú con una hoja de cálculo, si no quieres esperar a los informes trimestrales...

El "plan de ahorro" al que hago referencia empezó a caer sospechosamente en picado a partir de octubre de 2007 (y no en abril del 2008 como comenté con anterioridad). En noviembre tenías 20000, aportabas 500 con lo que te quedabas con 20500 y a mediados de mes tenías 20000 otra vez!!!. Y no podías hacer nada por evitarlo por el tema de las penalizaciones. Y en enero... otra vez la comisión de mantenimiento!!!. Llamabas al agente del "yo te lo sigo" y te respondía "tranquilo que va a subir" (a él plim, ya había cobrado su comisión y yo ya estaba enganchado.....). Pocos meses después te enteras de que ese agente ya no trabaja ahí con lo cual... estás simplemente solo. Pandilla.

Así que dejé de hacer aportaciones y al cabo de dos meses durante los cuales me hice un excell para ver los seguimientos (en la web que consultaba a diario aparecen las cotizaciones del día con unos días de retrat pero NO dispones de ningún histórico) confirmé la tendencia bajista en picado y, a pesar de la penalización... los cancelé. Luego, por masoquismo, los seguí unos meses más y me alivié al pensar que, de seguir así, hubiera perdido muchísimo más, entre otras cosas porque la bofetada que me llevé fue el detonante del ponerme las pilas en cuestiones económicas (te preguntas, con perdón, "¿qué guano de ahorro es este?")

Ahora seguramente estén bajos, puede que hayan subido un poco y le hayan cambiado el nombre para probar a cazar más primos como lo fui yo. Os juro que cuando lo vendí fue como si me hubiera quitado una losa de encima. Desde entonces me he vuelto un desconfiado y, de entrada.... nunca más "planes de ahorro" ni cosas que te enganchen. Porque este en concreto, ni es plan, ni es ahorro ni es nada. Como meter el dinero en una hucha con un agujero del tamaño de la bandera de Japón. Eso sí, de TU dinero disponen ellos, no tú.

Saludos.

Última edición:

Salu2!

Ese PDF es el que habla de los fondos a los que te hago referencia. El dinero que les das lo meten en unos fondos sobre los cuales los "gestores" que se llevan esas comisiones compran otros productos y dependiendo de su gestión el fondo sube o baja. Al final, el cliente es el que asume las pérdidas, como siempre. Si el fondo va bien, "qué buenos somos que les hacemos ganar dinero". Si va mal, "el fondo va mal".

Ni en pintura, vamos.

Saludos.

TIMO.

Fíjate una cosa, no dan ninguna garantía si algo va mal, pero te venden la moto sin mencionarte siquiera la posibilidad de que vaya mal.
Te prometen rentabilidades brutales (30-40%) pero no te dicen que está la posibilidad de que lo pierdas y ellos se laven las manos.

Yo confiaría más en un sistema transparente donde te informen correctamente de los riesgos y no de estos fondos donde te informan de forma sesgada y manipulada, inflando descaradamente los beneficios.

Ya te han dicho de sobra los riesgos, palmar es muy fácil y ocurre, no son casos excepcionales, si palmas vas a PERDER dinero, si aún así quieres jugar a la lotería, hazlo bajo tu propio riesgo.
Lo que yo digo a los que se meten en este tipo de cosas:
Si ganas, enhorabuena. Si pierdes, no lloriquees.

Si te metes, al menos se consciente de los riesgos. Y ponte en el peor de los casos: ¿que pasará si lo pierdo TODO?
Si dices que soy un pesimista y que eso no te va a ocurrir a tí... en fin... 😉

Última edición:
TIMO.

Fíjate una cosa, no dan ninguna garantía si algo va mal, pero te venden la moto sin mencionarte siquiera la posibilidad de que vaya mal.
Te prometen rentabilidades brutales (30-40%) pero no te dicen que está la posibilidad de que lo pierdas y ellos se laven las manos.

Yo confiaría más en un sistema transparente donde te informen correctamente de los riesgos y no de estos fondos donde te informan de forma sesgada y manipulada, inflando descaradamente los beneficios.

Ya te han dicho de sobra los riesgos, palmar es muy fácil y ocurre, no son casos excepcionales, si palmas vas a PERDER dinero, si aún así quieres jugar a la lotería, hazlo bajo tu propio riesgo.
Lo que yo digo a los que se meten en este tipo de cosas:
Si ganas, enhorabuena. Si pierdes, no lloriquees.

Si te metes, al menos se consciente de los riesgos. Y ponte en el peor de los casos: ¿que pasará si lo pierdo TODO?
Si dices que soy un pesimista y que eso no te va a ocurrir a tí... en fin... 😉
Si precisamente he preguntado aquí por eso, no me creo que las rentabilidades sean tan altas sin que haya un mínimo riesgo (del que me hablaron de pasada).
Sobre la posibilidad de perderlo todo si invierto sí que la he tenido en cuenta y ahora mismo no están las cosas como para correr el riesgo y perder un pellizco.
Por el momento casi que voy a preferir quedarme con mis cuentas remuneradas y poco más a perder dinero en unos fondos que apenas conozco.

Salu2!

¿Sois clientes de ING Direct desde hace mucho?

¿Tenéis cuenta naranja sólo o también nómina?

A mí no me han llamado para nada de eso y tengo allí la nómina desde hace más de un año .

Puede que por mi nivel de ingresos y mi capacidad de ahorro me consideren un pringao y no me consideren digno de atención :o

Bueno, debo decir también que le tengo prohibido ceder mis datos a terceros incluyendo a filiales del grupo, o usarlos para promociones.

Hasta ahora parece que lo respetan, y más les vale que lo hagan.

Lo más curioso es que fui personalmente a preguntar a una de las oficinas (más bien son franquicias) por seguros de vida y de hogar y me atendieron de pena, sobre todo cuando dejé bien claro que de seguros de jubilación o pensiones no iba a hablar.

Se ve que lo que deja buenas comisiones al comercial son esos "fondos".

A mí no me han llamado para nada de eso y tengo allí la nómina desde hace más de un año .

A mí tampoco me han llamado y tengo nómina y ahorros; pienso en que no venden a terceros... Me molestaría mucho que me llamaran.

Si queréis fondos tienen que ser sin comisión de entrada ni de salida (o sea la mayoría) y liquidez diaria: la página de Morningstar da una idea de la calidad de los fondos; buscad los de 4 estrellas o 5. Mejor los de gestoras internacionales prestigiosas y los de la casa Carmignac. Aunque en en la página de Morningstar, los fondos aparezcan con comisiones de entrada son comisiones máximas que en España raramente se aplican. Hay que buscar una comercializadora que sea ágil y transparente en los traspasos y no cobre extras de ningún tipo, como R4.

Puede que por mi nivel de ingresos y mi capacidad de ahorro me consideren un pringao y no me consideren digno de atención :o

Bueno, debo decir también que le tengo prohibido ceder mis datos a terceros incluyendo a filiales del grupo, o usarlos para promociones.

Hasta ahora parece que lo respetan, y más les vale que lo hagan.

Lo más curioso es que fui personalmente a preguntar a una de las oficinas (más bien son franquicias) por seguros de vida y de hogar y me atendieron de pena, sobre todo cuando dejé bien claro que de seguros de jubilación o pensiones no iba a hablar.

Se ve que lo que deja buenas comisiones al comercial son esos "fondos".
No se en qué se basarán para este tipo de llamadas.
Yo tengo la cuenta nómina hace algo más de un año y la cuenta naranja unos 2-3 años. El nivel de ingresos no es muy alto y dinero tampoco es que tenga mucho en ing...así que no sé porqué me habrán llamado...

Salu2!

PD: Hoy me ha llamado el comercial para preguntarme sobre qué había decidido. Le he dicho que por el momento no me interesa ningún tipo de fondo.

Sabia y prudente decisión.

Con respecto a la pregunta de sandokan31416 , son dos entidades distintas: ING Direct España, la filial, e ING NN, que es la compañía de seguros, y operan de forma independiente. Es más, cuando tenía los fondos, los consultaba desde otra web. Con ING Direct nunca he tenido ningún problema. AHora bien, lo de NN.... sin comentarios. De hecho, me sucedió una anécdota curiosa: antes de liquidarlos, acudí a la oficina de ING de mi ciudad para informarles de que estaba pensando en liquidar el plan y preguntarles por las penalizaciones. Pocos días después me llamó a casa la misma persona a la que había consultado, con el objeto de proponerme otro producto... sin saber que había hablado conmigo unos días antes (ups, qué casualidad, vaya). Pocos días después, ejecuté la operación. Desde entonces no me volvieron a llamar.

Saludos.

Última edición:
Yo tengo una cuenta naranja a cero y un plan de pensiones y me llamaron. Pense que era algo de ingdirect y fui a ver de qué se trataba. Era la historia esta. El comercial quedo en llamarme en septiembre. Ya de mano me interesaba poco pero, desde luego, despues de leer esto, menos todavía.

Yo tengo una cuenta naranja a cero y un plan de pensiones y me llamaron. Pense que era algo de ingdirect y fui a ver de qué se trataba. Era la historia esta. El comercial quedo en llamarme en septiembre. Ya de mano me interesaba poco pero, desde luego, despues de leer esto, menos todavía.

Bravo visillator, has salvado dos almas! :o

You must be registered for see images

Sabia y prudente decisión.

Con respecto a la pregunta de sandokan31416 , son dos entidades distintas: ING Direct España, la filial, e ING NN, que es la compañía de seguros, y operan de forma independiente.

Saludos.
Sí, claro, gracias por contestarme, debo aclarar que ya sabía que son entidades distintas aunque mi mensaje podía dar a entender que yo las confundía.

En el caso de Morlock (gracias por responder) debe de haber habido una cesión de datos entre empresas del mismo grupo.
Si no quieres que te vuelvan a llamar puede ser esa tu forma de hacer presión.

Dolmen dijo:
A mí tampoco me han llamado y tengo nómina y ahorros; pienso en que no venden a terceros... Me molestaría mucho que me llamaran.

Vender a terceros no, pero cederse los datos entre filiales del mismo grupo lo hacen muchas compañías. En mi opnión, conviene siempre marcar la casilla de no autorización.

Estadísticas del foro

Temas
2.050.873
Miembros
190.866
Último miembro
erodrigo

El blog de burbuja.info

Volver