Fondos...

Offtopic, pero no puedo evitarlo. @gordinflas me dan bastante grima los elementos que veo en tus avatares. ¿Quiénes son?
Son los hermanos Bogdanoff, los ideólogos del nuevo orden mundial y los amos de los Rothschild. Controlan Francia desde las sombras con mano de hierro. Tienen poderes psíquicos, pueden comunicarse entre ellos mediante telepatía. Se rumorea que tienen miles de años, la teorías dicen que son clones de Akhenaton. Controlan todos los laboratorios de edición genómica del mundo.

Tienes que estar registrado para ver este contenido

(En realidad solo son dos tíos que hacían programas de ciencia ficción en la televisión francesa durante los años 70/80 y que se han hecho operaciones de cirugía estéticas horrendas)

Adjuntos

Archivo oculto para usuarios no registrados
Son los hermanos Bogdanoff, los ideólogos del nuevo orden mundial y los amos de los Rothschild. Controlan Francia desde las sombras con mano de hierro. Tienen poderes psíquicos, pueden comunicarse entre ellos mediante telepatía. Se rumorea que tienen miles de años, la teorías dicen que son clones de Akhenaton. Controlan todos los laboratorios de edición genómica del mundo.

(En realidad solo son dos tíos que hacían programas de ciencia ficción en la televisión francesa durante los años 70/80 y que se han hecho operaciones de cirugía estéticas horrendas)

Muchas gracias por los consejos, porque realmente no tengo apenas conocimientos sobre el tema.

Lo de escoger yo mismo las acciones/bonos me supera un poco, y si encima hay comisiones altas.... Yo lo que había leído es sobre fondos como Vanguard que tampoco sé exactamente como se contratan.

El modelo 720 tendré que hacerlo el año que viene, porque, siguiendo algunos consejos del foro, me abrí una cuenta de ahorro en Nationale Nederlanden, donde transferí la mitad de mi dinero.

Por eso que, para no complicarme la vida, había pensado seleccionar fondos del banco donde ya tengo cuenta (BBVA). No sé si sabéis como son sus fondos. Pensaré en lo de Bankinter, aunque si BBVA también tiene fondos, supongo que el resultado será más o menos igual y así lo lio menos.

También supongo que esperaré un poco, como me recomendáis también algunos. Quizás si bajan algo más las bolsas, sea mejor entrar más tarde.

El próximo año cientos de miles de personas previsoras harán el 720. Sin problema.
El miedo es el guardián de la viña. Más en la España bolivariana de Sánchez.

En cuanto a inversión, la mejor forma es empezar por la gestión pasiva a la vez que te vas formando y conformando tu cartera futura.

Te sugeriría escuchar todos los podcasts de "tu dinero nunca duerme":
- Ve tomando nota de lo esencial y de los invitados (van a vender sus productos como es lógico)
- muchas veces lo mejor es la bibliografía y vídeos que se sugieren al final del programa (ahí conocí p ej la excelente página de "mas dividendos" y otras
- no olvides la fecha de cada programa y cómo estaban los índices. Muchos invitados venden fondos activos que se han desplomado estas semanas como es lógico..... Pero no todos lo han hecho igual.

Son unos 50 programas o más hasta ahora, y creo que te ayudarán mucho.

Añadir que una forma que me gusta de minorizar el riesgo de una devacle del euro o de que nos expulsen y nos hagan un corralito, es tener fondos de inversión monetarios en divisas tipo AUS, NOK, CHF.
Gestoras como UBS, Pictet, etc trabajan algunos.
En cuanto a brokers yo busco fiabilidad y bajas comisiones. Busco el largo plazo.
Conviene que lo mires bien. Los bancos "clásicos" suelen ser careros y sus fondos pues en fin...... a años luz de Vanguard, Amundi, etc, por detrás, claro

Última edición:
mmmm los últimos 10 años??? que casualmente han coincidido con el bull amrket mas importante de la história????? no sé rick....

En ese bull market le puedo enseñar infinidad de fondos que han perdido mucho dinero, con rentabilidad promedio de -10% y menos.

Última edición:
Por ahí he leído diversificar entre fondos. Cuando ha caído todo estos días atrás han caído todos los fondos... Imagino que rara vez ha pasado (esto ha obligado a parar todo) pero no se entonces que sentido tiene tener más de dos fondos o tres que inviertan en muchas empresas.

Por ahí he leído diversificar entre fondos. Cuando ha caído todo estos días atrás han caído todos los fondos... Imagino que rara vez ha pasado (esto ha obligado a parar todo) pero no se entonces que sentido tiene tener más de dos fondos o tres que inviertan en muchas empresas.

Casi todo cae porque es una crisis y todo el mundo saca su pasta del mercado. La cosa es que varios fondos diversificas entre países, tipo de activo ,sectores o tipo de empresas. Bajo condiciones normales unos suben mientras otros bajan pero en el largo plazo todos ofrecerían una rentabilidad positiva mayor o menor en función del riesgo de los activos que tenga el fondo. Por ejemplo, para escenarios de pánico,todo lo relacionado con el oro es el activo que más suele subir. En la anterior crisis, el sector petrolero estaba desbocado (upstream sobretodo) y ganaba más dinero que nunca.

No es eso cierto. De mi cartera de fondos, los hubo que perdieron muchísimo, un -40%, mientras otros se mantuvieron, perdieron un 10% y han recuperado ya su valor de antes de la caída. Así que sí es interesante diversificar.

Estadísticas del foro

Temas
2.049.148
Miembros
190.823
Último miembro
Acofarpera

El blog de burbuja.info

Volver