Fondos de inversión. Pros y contras

happyhouse

Madmaxista
Desde
7 May 2008
Fruta
501
Hola...

Como hace unos meses se me acabó el depósito con ing y no he hecho nada con la pasta, me han llamado para hablar de los fondos de inversión. Después de ver la cantidad de fondos entre los que elegir, me da mucha pereza y un poco de miedo...

Por ejemplo, hay unos fondos a largo plazo de 10 años que ofrecen un capital mínimo garantizado igual a la inversión inicial, o sea, que parece que no puedes perder nada de dinero. Y en unos fondos a 20 años garantizan un 150%, vamos, que si inviertes 5000 €, como mínimo te dan 7500 € ¿Es esto cierto?

Y luego los fondos a corto plazo, tropecientasmil opciones...

¿Me podéis orientar un poquito?

¿Conocéis alguna web donde se comparen los fondos de diferentes bancos?

Última edición:
Para ir abriendo boca:

Los fondos de inversión no están garantizados por el Fondo de Garantía de Depósitos.

Con esto no digo que no inviertas en fondos, pero ojo donde invierte uno...

¡Buenas tardes, happyhouse!

A la hora de elegir fondo de inversión tienes que plantearte tu tolerancia al riesgo y el horizonte temporal de la inversión.

Los garantizados, desde mi punto de vista, son un engañifa. Los estructurados, directamente una engaña que deberia estar penada con cárcel.

Siempre tienes que leer la letra pequeña y saber que, cuando te ofrecen una rentabilidad segura, la referencia a la que están indicados puede provocar que esa rentab. extra que prometían no se dé y por lo tanto sólo te garanticen el capital inicial. Entonces habrás perdido el coste de oportunidad y la inflación.

Webs que analizan fondos: Profim.
Pregúntale al gestor o comercial que te quiere invertir TUS ahorros ¿en qué fondos de inversión ahorra usted, señor comercial que sólo quiere cubrir sus objetivos mensuales y no le importa cual es mi situación financiera?

Otra prueba: Miráte el periódico Expansión y cuando te vendan el nombre de un fondo no te fijes en la rentabilidad, sino en la posición que ocupa dentro de los de su categoría. Ejemplo: A 18 de septiembre 2010 había 318 FIAMM, el que tengo ofrece una rentab del 0.93%, ¿es bueno o malo? Bueno, porque ocupa la posición 21 de 318. Con tipos de referencia por parte del BCE del 1% no puedo esperar más que eso.

Un saludo.

Estadísticas del foro

Temas
2.050.988
Miembros
190.868
Último miembro
noname333

El blog de burbuja.info

Volver