Fondos de inversion internacionales

IgnatiusJReilly

Madmaxista
Desde
5 Dic 2010
Fruta
1.070
Lugar
Macondo
Buenas:

Os llevo leyendo desde hace bastante y por fin me he registrado para hacer algunas preguntas y, espero, algunas aportaciones.

Ante el turbulento panorama que vivimos y con previsiones de empeorar, supongamos que optamos por invertir en fondos de inversion internacionales, ISIN LU, GB, DE, IE, etc

Las preguntas son:

a) ¿Ante un hipotetico corralito que pasaria con este dinero? ¿Podria sacarse desde otro pais? En teoria podrias irte a otro pais a vivir y traspasar tus fondos a otra entidad depositaria.

Eso si, entiendo que para acabar sacando el dinero en la propia España las restricciones del corralito aplicarían igual que a cualquier tipo de efectivo.

Por lo tanto entiendo que sería una medida a medio-largo plazo y no debemos meter ahí todo nuestro dinero.

b) ¿Ante un panorama de salida del euro, expulsion de España de la CEE, etc que pasaria con estos fondos?

Entiendo que si los fondos estan denominados en euros, seguirian denominados en euros y se verian "a salvo" de una vuelta a la neopeseta.

Entiendo tambien que se podrian reembolsar en España en neopesetas aplicando el cambio euro-neopeseta tras los terremotos varios.

Por último, el peor panorama que veo para este tipo de inversión es la inflacción o hiperinflacción y la guerra e inestabilidad de las divisas.

Para conseguir un % superior a los depositos hoy en día hay que ir a la renta variable, emergentes, etc lo que nos puede defender de una inflacción europea pero tambien nos puede suponer perdidas por el riesgo de la propia inversion.

Todos los comentarios serán bienvenidos.

Gracias.

Ni idea sobre lo que preguntas. Pero como yo me he interesado por este tema, te diré mis conclusiones.
En un futuro posiblemente invierta en bolsa, pero desde un broker extranjero, preferiblemente situado en Luxemburgo o Suiza. A partir de ese momento, todas tus preguntas no me preocupan.

Ni idea sobre lo que preguntas. Pero como yo me he interesado por este tema, te diré mis conclusiones.
En un futuro posiblemente invierta en bolsa, pero desde un broker extranjero, preferiblemente situado en Luxemburgo o Suiza. A partir de ese momento, todas tus preguntas no me preocupan.

Carallo, estoy buscando un post que había sobre el tema pero no lo encuentro!!!:vomito:

Estadísticas del foro

Temas
2.051.044
Miembros
190.869
Último miembro
Hasmodeo

El blog de burbuja.info

Volver