Fondepositos, para ti! que eres subastero

percebo

Madmaxista
Desde
2 Abr 2008
Fruta
343
Acabo de leer un articulo en Rankia en el Blog de Fernan2, me ha llamado la atención porque aparte de utilizar el termino de subastero (yo estoy encantado de serlo), comenta un producto que no sabia que existía, los fondepositos que consisten en fondos de inversión basados en depositos, bueno no tengo ni idea de como funcionarán realmente (yo la verdad es que no creo para nada en los fondos de inversión) pero bueno como el conocimiento no ocupa lugar aquí os dejo el articulo, de paso os recomiendo su blog en general, me gusta mucho tanto el de fernan2 como el de llinares.

Yo de momento tengo el dinero colocado por 6 meses mas o menos así que mucha prisa por buscaar cosas nuevas no tengo, pero si alguien sabe como funcionan exactamente, o lo ha contratado, que lo explique, aunque me parece un poco raro la rentabilidad de la que hablan a 9 % y con solo 0,5% de comisión, puede que se trate de un caso asilado.

Muy bueno el blog de fernan2, a veces suele escribir por aquí como fj2c.
Igual se pasa por aquí y nos dice algo.

Yo tampoco creo en los fondos...

Acabo de leer un articulo en Rankia en el Blog de Fernan2, me ha llamado la atención porque aparte de utilizar el termino de subastero (yo estoy encantado de serlo), comenta un producto que no sabia que existía, los fondepositos que consisten en fondos de inversión basados en depositos, bueno no tengo ni idea de como funcionarán realmente (yo la verdad es que no creo para nada en los fondos de inversión) pero bueno como el conocimiento no ocupa lugar aquí os dejo el articulo, de paso os recomiendo su blog en general, me gusta mucho tanto el de fernan2 como el de llinares.

Yo de momento tengo el dinero colocado por 6 meses mas o menos así que mucha prisa por buscaar cosas nuevas no tengo, pero si alguien sabe como funcionan exactamente, o lo ha contratado, que lo explique, aunque me parece un poco raro la rentabilidad de la que hablan a 9 % y con solo 0,5% de comisión, puede que se trate de un caso asilado.

Hola a todos!! Os agradezco los comentarios, y ya que mencionas lo de que no crees para nada en los fondos de inversión, comentar que haces pero que muy bien en no creer en ellos. Al respecto de los chanchullos que las gestoras se llevan con el dinero de los partícipes de fondos, he escrito algunos de mis mejores artículos:

Sin embargo, tengo que decir que en el caso de los fondos de depósitos, no he detectado ninguna forma en la que se pueda producir este tipo de perjuicios al partícipe, por lo que aunque yo no los contrataré porque soy inversor de un perfil más "arriesgado", sí los recomendaría como inversión pasiva; además, la última palabra siempre la deben tener las rentabilidades obtenidas, y parece que están siendo bastante buenas...

s2

Hola a todos!! Os agradezco los comentarios, y ya que mencionas lo de que no crees para nada en los fondos de inversión, comentar que haces pero que muy bien en no creer en ellos. Al respecto de los chanchullos que las gestoras se llevan con el dinero de los partícipes de fondos, he escrito algunos de mis mejores artículos:

Sin embargo, tengo que decir que en el caso de los fondos de depósitos, no he detectado ninguna forma en la que se pueda producir este tipo de perjuicios al partícipe, por lo que aunque yo no los contrataré porque soy inversor de un perfil más "arriesgado", sí los recomendaría como inversión pasiva; además, la última palabra siempre la deben tener las rentabilidades obtenidas, y parece que están siendo bastante buenas...

s2

Un saludo y felicidades por tu blog.

Los articulos que comentas ya los he posteado aqui, de hecho me parecen de lo mejorcito que he leido sobre el tema y gracias a ellos un par de compañeros de trabajo han escapado de sus planes de pensiones-timo, absolutamente recomendable su lectura, tanto por su interes como por lo divertidos que son, dan la sensación de ser reales como la vida misma.

A los fondepositos ya les echare un vistazo, pero entre la movida de los bonos de renta fija corporativa, dos depositos a 6 meses que tengo por ahi al 8 % y un pellizco que uso para trastear en derivados tengo mas que suficiente para estar entretenido de momento.

Por cierto, me da la sensación que se puede esperar aun un poco mas para entrar en los valores mas especulativos de renta fija, fijate en la grafica de los de bancaja y los demas van por el estilo, no se pero me parece que los tiempos que vienen van a ser "demasiado interesantes", miedo da.

Última edición:
¿Y dónde se ofertan esos productos? ¿Lo hacen directamente los bancos? Tengo curiosidad porque tengo 15.000 euros que no sé muy bien qué hacer con ellos. Y quizás esto sea una posibilidad.

Alguno fondeposito en concreto o alguna entidad? He estado mirado:

y ningun fondeposito tiene una rentabilidad mayor que la de ing o la de ibanesto de momento.

Última edición:
La verdad es que esa rentabilidad que dicen no sé de donde la saca 😕:, he curioseado por otras fuentes y veo rentabilidades muy normalitas y por debajo de lo que se puede sacar invirtiendo directamente en un buen depósito... 🙁

s2

La verdad es que esa rentabilidad que dicen no sé de donde la saca 😕:, he curioseado por otras fuentes y veo rentabilidades muy normalitas y por debajo de lo que se puede sacar invirtiendo directamente en un buen depósito... 🙁

s2

A mi me ha pasado lo mismo he curioseado un poco y he encontrado un articulo en el que habla del fondeposito de banesto como el unico que ha superado la inflacion (7,7%) pero cuando uno pulsa sobre una pestaña que esta en la misma página para el calculo de la rentabilidad sale un 3 % mas o menos😕:, la verdad es que no lo habia comentado porque a lo mejor se me escapaba algo pero ahi os dejo el enlace por si a alguien le interesa.

Coment

necesitan asesoramiento ingresen aqui:

Estadísticas del foro

Temas
2.050.657
Miembros
190.863
Último miembro
beb

El blog de burbuja.info

Volver