Explota. Sin los catalanes

Estado
No está abierto para más respuestas.

arsitedos

Madmaxista
Desde
22 Nov 2005
El Estatut de los catalanes es una salida a toda prisa. No quieren estar en España cuando la crisis reviente. Conocen el precedente de Japón -burbuja,especulación salvaje, recesión durante 13 años- y quieren administrar sus cosas sin tener que ser solidarios con el resto de España.
Aceptarán olvidarse del término nación, pero conseguirán todo lo demás -financiación y justicia propios.
Y sin Cataluña España es más débil.

Pero Hombreeeeeeeee

Pero muchacho crees que a ellos no les va estallar en la cara tambien la burbuja Inmobiliaria, que tiene tanto gas como el Cava Catalan (que por cierto esta muy bueno), mira la revalorizacion de pisos en Barcelona capital en los ultimos 3 años.

No Registrado dijo:
Pero muchacho crees que a ellos no les va estallar en la cara tambien la burbuja Inmobiliaria, que tiene tanto gas como el Cava Catalan (que por cierto esta muy bueno), mira la revalorizacion de pisos en Barcelona capital en los ultimos 3 años.
Claro que les estallará, pero si no tienen que compartir los problemas del resto de la nación se las apañarán mejor ellos solos. Yo también creo que los catalanes se salen, y sin ellos estaremos peor.

El problema de la burbuja inmobiliaria afecta a todas las comunidades autonomas del estado español, en cataluña, en madrid, y ciudades como zaragoza seguro.
Esto es global, y habra patatas para todos.
No hay que englobar las actitudes de unos pocos votos con la de todos los catalanes.
Saludos.

no hay burbuja

Los síntomas que se están detectando hoy en día no indican que exista una burbuja inmobiliaria. Para este año 2006 habrá un FUERTE AJUSTE entre la demanda SOLVENTE y la oferta DESMEDIDA. Ese stock de viviendas permanecerá hasta el siguiente año. Por lo tanto, no veremos una burbuja PERO SI UN FUERTE AJUSTE QUE HARA DESAPARECER A MUCHOS EMPRESARIOS, CORREDORES DE FINCAS, INMOBILIARIAS,....ETC

VIVA LA VPO

Seguramente los representantes politicos del 90% de los catalanes no quieran el estatuto para construir más VPP.

Algunos deberían aprender a no morder la mano que les da de comer que son las personas del resto de España quienes les compran sus productos o usan servicios del alto numero de empresas allí domicializadas y por tanto pagan alli sus impuestos. Si se quieren ir que se vayan, aunque no les saldra gratis economicamente ¿a quien van a vender sus productos? realmente la mayoría son poco competitivos en cuanto se buscan alternativas similares de dentro o fuera de España. Reconocen abiertamente, que la peninsula es el area natural para expansion de las empresas catalanas.

¿Como van a evitar que las empresas no inviertan o se vayan de Cataluña por la deslocalizacion y/o inestabilidad politica? ¿o que reduzcan su produccion con el consiguiente aumento del paro?

El pinchazo de la burbuja inmobiliaria sera general, pero en Cataluña creo que hay factores añadidos que pueden amplificar el proceso.

"Algunos deberían aprender a no morder la mano que les da de comer que son las personas del resto de España quienes les compran sus productos o usan servicios del alto numero de empresas allí domicializadas y por tanto pagan alli sus impuestos. Si se quieren ir que se vayan, aunque no les saldra gratis economicamente ¿a quien van a vender sus productos? realmente la mayoría son poco competitivos en cuanto se buscan alternativas similares de dentro o fuera de España. Reconocen abiertamente, que la peninsula es el area natural para expansion de las empresas catalanas."

me indigna leer opiniones tipicas de ralea del PP en este foro.

Primer punto: españa da a comer a los catalanes? muy discutible ya que catalunya es uno de los principales motores economicos de españa (para bien o para mal) ,tiempos pasados centenares de andaluzes i extremenyos vinieron a ganarse el pan , la gran mayoria se ha quedo y establecieron raices :)

Segundo punto:Si algun dia "nos vamos" ,teneis que dejar los productos de catalunya simplemente por esa razon? eso me parece a rabieta de niño pequeño.

tercer punto: el tema mas importante del "estatut" es el el "finançament" o si prefereis la solidaritat respeto españa ,gran parte de nuestros inpuestos van a madrid,i alli se decide que parte nos pertoca y que parte va en ayuda a las zonas "mas pobres" de españa, y donde esta el problema? pues quien parte y reparte se queda la mayor parte, las cuentas que se hacen en madrid no son ni claras ni justas.Queremos ser solidarios no te olvides de esto,pero queremos ser solidarios asta donde podamos, no asta donde diga madrid

quarto punto: la ONU reconoce el derecho de la autodeterminacion de los pueblos,como la constitucion española reconoce el derecho a una vivienda digna xD

(continuara)

Cierro este tema ya que me temo que se acabarán hablando de otras cosas y acaberemos todos crispados....
Espero me entendais.

Estado
No está abierto para más respuestas.
Volver