Expectativas para los fondos emergentes en 2010

casorbla

Madmaxista
Desde
4 Ene 2010
Fruta
0
Lugar
valencia
He oido en la radio que los analistas preveen una subida del 400% en 4 años en las acciones que invierten en mercados/paises emergentes, pues eso que opinais de la noticia.
Tengo un fondo en Bric nuevos desafíos y va viento en popa, espero opiniones al respecto, estoy por comprar más porque invertí muy debido a que es de altíiiiiiiiiiisimo riesgo.:ouch:

Pues no se qué decirte casorbla. Los expertos aciertan tanto como un reloj parado, dos veces al día. El resto de veces se equivocan. Así que, te remito a una entrada que escribí recientemente en mi blog .

Sinceramente yo soy escéptico a sus posibilidades futuras. Especialmente en los emergentes latinoamericanos que son los que más han subido. Precisamente por eso. Mira y ya que estamos en burbuja te diría que muy fácilmente puede que estemos ante una nueva burbuja financiera. Esta sería la de los mercados emergentes. Entrar en una burbuja está bien cuando entras bajo pero si entras alto te puede destruir.

Respecto a si has de comprar más... tu mismo lo has dicho. Es alto riesgo no metas aquello que no querrías perder. Yo siempre digo que vale más arrepentirse por no haber entrado y no haber ganado que por entrar y perder lo invertido. Dicho esto te diré también que un fondo BRIC (Brasil, Rusia, India y China) no es de los peores pienso. Harías bien en mirar en qué activos invierte. Asegúrate de que la inversión en esos cuatro países está bien nivelada y compensada. Luego si tienes más capital sobrante podrías invertirlo ahí o en otros valores francamente. De todas maneras yo soy muy conservador al respecto.

Pienso también que si este año es bueno para las bolsas europeas pueden pegar unos tirones de vértigo y, sinceramente prefiero encontrarme arriba en posesión de una FranceTelecom de elevado dividendo que de una empresa minera latinoamericana que nadie conoce y poco líquida.

Mi recomendación es que sobre un total de capital no lo metas todo en la misma cesta. Si quieres agrandar la participación en ese fondo abre otro más conservador en otro sector completamente distinto por un capital similar. De todas maneras es lo que te digo se han revalorizado tanto que da miedo y cualquier vaivén simple podría conducir a recortes y recogidas de beneficios que solo pillarían a los que hubiesen entrado arriba del todo.

--------------------------------
Mi estrategia de inversión y ahorro en:

Última edición:
Muchos escucharon en el arradio que los pisos iban a doblar y compraron 5 en 2005.
¡Hombres de Dios¡.

Si los traseril-listos estuvieran seguros de eso no lo dirían por el arradio 😀 ¿No te parece?

400% en 4 años. Me descorazono.

Los próximos años van a ser muy complicados, la bolsa puede subir algo o se puede hundir (lo más probable)

Te aconsejo que tengas bastante dinero a la vista, y lo que inviertas que sea en valores refugio.

Agradezco tu opinión, y está claro que partimos de la base de que al ser un fondo de alto riesgo sabes a lo que te expones, pero teniendo en cuenta esto, te diré que hace menos de 6 meses invertí 1300 eurillos y ahora tengo mas de 1600. Esto se puede comprobar viendo la evolución de los fondos BRIC NUEVOS DESAFIOS DE BANCAJA.
Con esto no quiero decir que los analistas tengan siempre la razón, porque siendo así seríamos todos multimillonarios, pero en este caso creo que, estando como está la bolsa, sigue habiendo grandes posibilidades en este tipo de fondos siempre que tengas en cuenta el riesgo (los expertos también recomiendan no invertir más del 25% de nuestro patrimonio en este tipo de fondos).
Por último decir que soy bastante conservador, pero estando como está ahora la bolsa, si no me dais mejores argumentos creo que es el momento adecuado para arriesgar un poco (nunca más del 25%), y que la resistencia sigue estando alta. No se si llegará al 400% pero yo voy a esperar bastante para vender, mínimo 2 años.
post. he invertido pocas veces pero siempre he tenido suerte, y esta vez creo que los expertos no se equivocan, a las pruebas me remito, por cierto,
Si los traseril-listos estuvieran seguros de eso no lo dirían por el arradio 😀 ¿No te parece?.
no me parece, puesto que diciendolo por la radio provocan que la difusión pública incite la corriente compradora y por lo tanto la subida de los valores, por lo que les interesa más decirlo que no decirlo.

Última edición:
nadie que opine con fundamento???
Quieres una opinión con fundamento? ahi va.
La crisis no ha terminado,por lo tanto la bolsa es inestable,y los paises emergentes lo son más. Hasta que no se de por terminada la tendencia bajista,en la cual aún estamos,yo no movería un dedo.
Otra cosa es que te vaya la marcha y el riesgo te ponga,entonces,adelante.

Meter menos de 50.000 es de pobres...

porfa alguien que entienda de inversión en bolsa, todo esto ya lo sabía

Quieres una opinión con fundamento? ahi va.
La crisis no ha terminado,por lo tanto la bolsa es inestable,y los paises emergentes lo son más. Hasta que no se de por terminada la tendencia bajista,en la cual aún estamos,yo no movería un dedo.
Otra cosa es que te vaya la marcha y el riesgo te ponga,entonces,adelante.

vamos, que si que estaba yo equivocado, yo creía que había que invertir cuando la bolsa bajaba.
aunque también es verdad que si hablamos de soporte, que creo que es el punto indicado en que un valor para de bajar, los valores tienen varios y este no es el caso del fondo que yo indico, puesto que lo que está haciendo es romper todas las resistencias, que es el punto donde se supone que el valor para de subir, no se si me he explicado bien, por favor, alguien que responda a esto.
Vamos que según tú, hay que invertir cuando?
vale, lo acepto como un consejo, pero que conste que no estoy de acuerdo, porque si te hiciera caso tendría que invertir en renta fija y de eso no trataba mi pregunta, buscaba una reflexión más razonada de alguien que entienda de bolsa realmente, aunque se agradece.

Estadísticas del foro

Temas
2.050.932
Miembros
190.866
Último miembro
erodrigo

El blog de burbuja.info

Volver